Acceder

Corredor o Agente. Plus Ultra o Mapfre. ¿Qué hago?

25 respuestas
Corredor o Agente. Plus Ultra o Mapfre. ¿Qué hago?
Corredor o Agente. Plus Ultra o Mapfre. ¿Qué hago?
Página
1 / 2
#1

Corredor o Agente. Plus Ultra o Mapfre. ¿Qué hago?

Buenos días a todos. Estoy indeciso sobre la contratación de mi seguro de coche y pido recomendación.

Actualmente estoy con Línea Directa y quiero salir corriendo de ahí. Busco un seguro a terceros con lunas, robo, incendio y cinegéticos, que tenga unas coberturas decentes por invalidez y gastos médicos y que sea una aseguradora que cumpla lo que promete. Para un compacto de 13 años que se mueve en un radio de 30 kilómetros. Y el otro coche que tengo, que es algo más antiguo pero que está más nuevo y es al que le doy más uso y con el que viajo, también lo cambiaré en 3 meses que vence para tenerlos juntos.

Mirando seguros he pedido presupuesto a un conocido que es agente exclusivo en Mapfre y me ha ofrecido una prima de 264 por Tú Eliges Ampliado (sé que no lleva cinegéticos y 3 grúas anuales) y 316 por la Póliza 10.

También he ido a una correduría grande de mi ciudad, que cuenta con varias oficinas por localidades cercanas, y me han ofrecido Plus Ultra (Essential Combi), con una prima de 301 euros con las coberturas de muerte, invalidez y asistencia jurídica más altas que las de Mapfre (desconozco qué cubre la asistencia sanitaria de Plus Ultra).

El caso es que me encuentro con dudas. En mi casa siempre han tenido Mapfre y han estado relativamente contentos con ellos. Pero claro, nunca han tenido ningún percance serio. Y no conozco Plus Ultra, no sécómo trabajan ni su seriedad. Pongo los precios que me han ofertado, pero no es el factor más importante (eso no quiere decir que quiera pagar de más por coberturas que no tengan sentido). 

No acabo de decidirme. Por un lado, si es mejor una gran correduría o un agente exclusivo que es amigo, y por otro si Mapfre o Plus Ultra. Por eso pido vuestros consejos. Gracias.

#2

Re: Corredor o Agente. Plus Ultra o Mapfre. ¿Qué hago?

¿Alguna ayuda u opinión?

#3

Re: Corredor o Agente. Plus Ultra o Mapfre. ¿Qué hago?

Ambas compañías funcionan bien, si ofrecen las coberturas que necesitas, quizás el punto decisivo estará con el mediador. Si tu familia trabaja y ha trabajado con el de Mapfre...

#4

Re: Corredor o Agente. Plus Ultra o Mapfre. ¿Qué hago?

Sin duda el de MAPFRE. Dile a tu agente que te incluya los cinegéticos. Te subirá un poco el precio pero en ese producto me consta que se puede incluir como opción.

#5

Re: Corredor o Agente. Plus Ultra o Mapfre. ¿Qué hago?

En la Póliza 10 ya está incluido en ese precio. En la Tú Eliges me parece que no se puede incluir

#6

Re: Corredor o Agente. Plus Ultra o Mapfre. ¿Qué hago?

En el tu eliges puedes poner cinegéticos, no es tan intuitivo el programa como con la póliza 10, pero se puede. Yo para mi cogería la póliza 10 con cinegéticos. porque en cuanto te los pongan en la tu eliges te vas a una diferencia de 20-30€ entre una póliza y otra, y para mi es mejor la 10.

Por otro lado si estás muy preocupado por el tema de gastos médicos ¿has pensado en un seguro de accidentes con cobertura de gastos médicos ilimitados durante 2 años? Son pólizas relativamente baratas, te sirven no solo en tu coche, sino en cualquiera medio o andando (yo he estado tratando un tobillo que casi rompo antes de navidades por pisar mal en el  monte a través de esta póliza) y funcionan muy muy bien como complemento.Aparte si luego pones todo en pago mensual, los 2 coches y el accidentes, vas a pagar todo por muy poco al mes.

 

saludos

#7

Re: Corredor o Agente. Plus Ultra o Mapfre. ¿Qué hago?

Muros, una duda?

 

si contrata una póliza de accidentes como tú dices, me surgen las siguientes dudas:

 

a nombre de de quien contrata esa póliza de accidentes, a nombre de un conductor no nominado?

A nombre  de una persona nominada y por tanto si conduce otra, tendría conertura?

no le estarás contestando a algo diferente te a la duda que se le plantea?

 

imagino que si contrato una póliza de accidentes 24 h o extraprofesiona o xxxx a nombre de Certamente, supongo que será para Certamente en coche, en burro, caminando, etc, pero solo,será para Certamemte

Si en lugar de conducir Certamente(que contrato la póliza de accidentes), conduce Manolito gafotas, no tendría cobertura por esa póliza que contrato Certamente, cierto?. Si es así  tendría que hacer un apoliza cada persona que pueda conducir el vehículo para que la cobertura fuese tan mágica como dices o simple te le cubre la de Certamente o es que le estás respondiendo de forma erróneas?

 

Ya sabes que los lunes estoy simpática.

 

un besazo cielo, sé de tu buena intención, pero para asesorar de esa forma,  excesivas conocer al cliente te y sus circunstancias, y aún así.................tendrías que aclar las dudas que se me presentan, que como ya sabes, no son dudas para mi, al menos a bote pronto

#8

Re: Corredor o Agente. Plus Ultra o Mapfre. ¿Qué hago?

Obviamente la póliza de accidentes sería una póliza nominada y 24 horas, en este caso para la brujta mala, con sobreprima por desgaste de teclado de un servidor,jejeje.

Simplemente la comenté, creo que es la primera vez que lo hago, porque el forero da a entender que quiere una cobertura muy alta de daños personales, y en estos casos a mi es una póliza que me gusta, tanto que la tengo para mi. Es simplemente un comentario, a mayores de las diferencias entre pólizas de mapfre, para que vea las diferentes posibilidades que existen en el mercado, ni más ni menos

 

Si hoy estás simpática, el día que estés antipática mejor hablas con Acrasol solamente.

 

Saludos 

#9

Re: Corredor o Agente. Plus Ultra o Mapfre. ¿Qué hago?

Muros, y ya que le aconsejas que se haga una póliza 10 ¿No le resultará más barato el ampliar los capitales del seguro del conductor? Yo creo que por unos 20 € más al año incrementas el capital hasta más de 150.000 euros y así de paso no discutes con Certamente porque estaría cubierto cualquier conductor del vehículo con ese importe, jejeje.....

#10

Re: Corredor o Agente. Plus Ultra o Mapfre. ¿Qué hago?

Pero con esta póliza los gastos sanitarios son ilimitados durante dos años, no hablo de capitales de fallecimiento e invalidez, hablo de gastos sanitarios, que son temas distintos.

 

Saludos

#11

Re: Corredor o Agente. Plus Ultra o Mapfre. ¿Qué hago?

Convenio de Asistencia Sanitaria

#12

Re: Corredor o Agente. Plus Ultra o Mapfre. ¿Qué hago?

Te falta valorar una de las garantías más importantes, la defensa jurídica. Mapfre en libre elección de abogados sólo te da 600 €. Una cantidad irrisoria.

Por otra parte has de valorar la independencia que te ofrece la correduría. Hoy te oferta con Plus Ultra pero en otra anualidad puede que te recomienden cambiar de aseguradora. Un agente depende de la aseguradora con la que tiene suscrito un contrato mercantil y la propiedad del negocio es de la aseguradora, por lo que no pueden ir contra el interés de la compañía. En una correduría por su flosofia la única fidelidad que deben es a su cliente, es decir tú. La aseguradora es un instrumento para satisfacer tus expectativas.

Un Saludo

 

P.D. El tamaño de la correduría no importa, importa la formación especíifca en seguros de su personal

#13

Re: Corredor o Agente. Plus Ultra o Mapfre. ¿Qué hago?

Gracias a todos por las respuestas. A ver tampoco tengo una excesiva preocupación por las coberturas de invalidez y asistencia sanitaria. Lo que sí quiero es que en el caso de que me pasara algo, no tener que lamentar haber pagado 20 euros de más por una buena póliza en una buena compañía. Vamos que no me planteo un seguro de accidentes de momento. Y no digo que Plus Ultra sea mala, ni mucho menos, igual tengo la creencia, igual es casi un mantra, que Mapfre es la mejor compañía que hay en España. Y ya no solo por qué en el papel ponga que te dan X si tienes un accidente, es que ponga X y te den X sin rechistar.

En cuanto a Cordón, más o menos tengo claro la diferencia entre un agente exclusivo y un corredor. Y creo que la ventaja del corredor puede convertirse en una desventaja. Me explico. El hecho de que el corredor pueda hacer y deshacer con mis pólizas lo que él quiera me genera rechazo. Sé que debería informarme a mi antes de hacer algún cambio, pero he leído opiniones en Internet de gente a la que los corredores no avisan. Y no digo que todos sean así, ni mucho menos. Seguro que hay grandes profesionales, pero yo no tengo referencias de la correduría en cuestión ni de ninguna de mi ciudad, Oviedo.

Con respecto a esto de los corredores tengo una anécdota en la familia. Mi hermano tuvo un pequeño golpe hace años por culpa del otro coche, que se incorporó a una vía con línea continua. El caso es que cuando fueron a solucionar los papeles, el otro chico tenía el seguro a través de un corredor, y resultó que el corredor no había pagado la prima a la aseguradora, por lo que está no se quería hacer cargo del siniestro.

Insisto que esto es un ejemplo de un mal profesional, pero el hecho de no tener yo el control sobre lo que contrato y pagar una póliza al corredor en lugar de directamente a la aseguradora (esto no sé si es obligatorio o no) no me acaba de convencer.

#14

Re: Corredor o Agente. Plus Ultra o Mapfre. ¿Qué hago?

Efectivamente siempre hay, en toda profesión, malas prácticas lamentablemente. Da igual que sea agente que mediador o auxiliar. Incluso gente que dice que es corredor y no lo es. Como nadie pide la acreditación o mira en el registro del Ministerio de Economía.
Actualmente el cambio de aseguradora “sería un imposible” por la LOPD sin la firma del tomador. En cuanto al pago de prima la correduría para ejercer paga un seguro de caución. Y otro de responsabilidad civil profesional por sus actos.
Si le dejas bien claro a tu mediador lo que quieres debería haber problema. Y en función de la subida de prima, en función de lo susceptible que es el cliente en precio, ésta te propondrá otras soluciones. Pero eso sí, el cliente decide.

Saludos :)

#15

Re: Corredor o Agente. Plus Ultra o Mapfre. ¿Qué hago?

Pues como Corredor y la formación específica en seguros de su personal te has quedado muy corto si te limitas a valorar los 600 € de la libre elección frente a los 1.000 o 1.500 que suelen ofrecer otras.... se te olvida comentar al foreror algo muy importante que pasa en TODAS.... el importe de esa libre elección está limitado a la tarifa establecida por el Colegio de Abogados por lo que si un acto jurídico cuesta según el Colegio 500 €, aunque tengas 1.500 no puedes seleccionar un abogado mejor que otro que tiene contratado 600 o, si lo haces, la diferencia entre lo que cuesta el acto jurídico y lo que te cobra el abogado elegido lo pagará el asegurado de su bolsillo aunque tenga un límite contratado más alto.

Me atrevo a preguntar.. eres corredor (queda claro y muy respetable) ¿sueles trabajar con mapfre? ¿Con qué compañías? ¿Por qué unas y no otras? ¿Qué % de diferencia en comisión hay entre lo que te paga una y otras?