Acceder

Actividad distinta de la mediación de seguros

16 respuestas
Actividad distinta de la mediación de seguros
Actividad distinta de la mediación de seguros
Página
1 / 2
#1

Actividad distinta de la mediación de seguros

Hola. Aunque mi gestor me lo ha aclarado, no encuentro la argumentación en la ley. Una sociedad con un contrato de agencia con una compañía puede añadir un epígrafe de otra actividad totalmente distinta y no relacionada con la mediación de seguros?, por ejemplo organización de eventos o actividades de importación-exportación?

 

Gracias.

 

Un saludo.

#2

Re: Actividad distinta de la mediación de seguros

Si te sirve de algo, yo como autónomo aparte de exclusividad con una cia de seguros me he dado de alta este mes en otro epígrafe y sin problema.

 

Saludos

#3

Re: Actividad distinta de la mediación de seguros

Gracias Muros.  Llevas mucho tiempo con la compañía?

Un saludo.

#4

Re: Actividad distinta de la mediación de seguros

Nuestra sociedad tiene cuatro, y solo ejercemos con la de seguros, pero ahí están, por si acaso.

#5

Re: Actividad distinta de la mediación de seguros

Gracias Asesor.

Entiendo además que el resto de los epígrafes que tiene vuestra sociedad no están relacionados con la mediación de seguros, verdad?

 

#6

Re: Actividad distinta de la mediación de seguros

No, son asesoría/gestoría, inmobiliaria...

#7

Re: Actividad distinta de la mediación de seguros

Muchas gracias. No entiendo entonces como mi gestoría me dice que es incompatible. He mirado la ley pero no he conseguido encontrarlo. 

Gracias de nuevo.

 

Un saludo.

#8

Re: Actividad distinta de la mediación de seguros

Ningún problema mientras no sea incompatible con la mediación o con otras actividades que tengan compatibilidades entre sí.

#9

Re: Actividad distinta de la mediación de seguros

Gracias Certamente. He contactado con una técnico en la DGS y estoy a la espera de que me lo aclare, con lo que me diga lo pondré para cualquiera que le pueda servir.

 

Un saludo.

#10

Re: Actividad distinta de la mediación de seguros

Pues ya llevo unos años. Ahora me he pasado también al lado oscuro, peritaciones judiciales, jejjejeje, pero fuera del ámbito asegurador. Así como proyectos de ingieniería forestal/ambiental. Alguno valemos "pa to y pa na", jajaja.

 

Saludos

#11

Re: Actividad distinta de la mediación de seguros

Jajaja, efectivamente, nos parecemos mucho, aprendiz de mucho, maestro de nada, jejeje.

Tu gestoría no te ha puesto problemas por tener varios epígrafes en la sociedad, junto con la de mediación de seguros, verdad?

 

Un saludo.

#12

Re: Actividad distinta de la mediación de seguros

No es incompatible, salvo que la compañía para la que medias te exija exclusividad laboral, que no se si es posible. En Mapfre yo conozco a varios que tienen gestoría, gestión de comunidades,... al mismo tiempo que la mediación de seguros.

 

Saludos

#13

Re: Actividad distinta de la mediación de seguros

Ninguno, me dio de alta el epígrafe en 5 minutos, y ahora tengo que hacer los trimestres, que es lo que más me fastidia, que se me ha complicado la contabilidad. Hasta ahora solo tenía que hacer declaración de la renta y nada más, pero bueno, "malo será"

 

Saludos

#14

Re: Actividad distinta de la mediación de seguros

Claro. Yo hasta ahora solo he tenido que hacer los trimestres de IRPF por las nóminas de mi gestor de clientes y la mía, pero al añadirle epígrafes de actividades que estén sujetas a IVA tendré que hacer también las declaraciones de iva. 

Por otro lado sí es cierto que hasta ahora todo el iva de lo que consume mi sociedad se queda en el cajón y no lo "saco", ya que la actividad de seguro está exenta de IVA. Hay que verle el lado bueno a todo, jejeje.

 

Un saludo.

#15

Re: Actividad distinta de la mediación de seguros

Tampoco tienes mucho problema con el IVA, ya que al final lo metes como gasto de la sociedad, no se exactamente si al final la cuenta es la misma. Aparte yo tengo dos centros de trabajo diferentes, uno en la oficina de seguros y otro en mi casa, de manera que están totalmente diferenciados, y en mi caso, me genera menos problemas fiscales seguramente.

 

Saludos