Acceder

¿Error del consorcio?

18 respuestas
¿Error del consorcio?
¿Error del consorcio?
Página
1 / 2
#1

¿Error del consorcio?

Hola a todos a ver qué os parece, me ha llegado esta mañana una carta del consorcio de compensación de seguros diciendo que he tenido un accidente con mi vehículo con su respectiva matrícula, en la que me dicen que circulaba sin seguro, hace un mes y en una provincia que está a más de 500 kilómetros de donde vivo, si bien es verdad que el vehículo lo compré hace un año aún que yo sepa no está a mi nombre y lo que si puedo garantizar es que el coche no se ha movido, lleva parado desde que lo compre, no lo he sacado a carretera jamás, entonces como es que me reclaman que he tenido un percance con el el mes pasado? 

Puede ser un fallo de ellos? 

Como debo proceder? 

#2

Re: ¿Error del consorcio?

Puede ser un error al coger la matrícula en un siniestro. Tendrás que mandar carta de inexistencia de siniestro. El coche tiene que estar a tu nombre, sino no te mandarían la carta, o el anterior propietario ha mandado el contrato de compraventa para demostrar que el coche ya no es suyo.

El problema es que tienes el coche sin seguro, y te pueden girar denuncia desde tráfico, por tenerlo en ese estado,  pero así y todo tu manda la carta de inexistencia de siniestro, diciendo que en esas fechas tu coche estaba en otro sitio. Puede que así te libres.

 

Saludos

#3

Re: ¿Error del consorcio?

Con independencia de posible error, la realidad es que tu coche no está dado de baja en tráfico y, en consecuencia, puedes ser multado con un mínimo de 600 euros por carecer de seguro.

#4

Re: ¿Error del consorcio?

Tambien le han podido doblar la matrícula.

#5

Re: ¿Error del consorcio?

En respuesta a lo que si preguntas (ya ves que aqui la gente del gremio del seguro siempre te va a ir a por tu culpa) yo diria que debes demostrar fehacientemente que no has circulado ese vehículo ese día.

Una carta de tu puesto de trabajo (en el caso de que estes trabajando por cuenta ajena podría ser una buena prueba, tambien por ejemplo si adjuntas algun ticket de la autopista que ese dia demuestre que estabas a sopotocientos kilometros, curiosamente vas a tener que probar tu inocencia, qui no vale lo de eres inocente salvo que demuestres lo contrario).

Por otra parte mi consejo es que consigas una solicitud  o propuesta de seguro a efecto retroactivo que te cubra esos días, como es a tiro pasado cualquier corredor de seguros enrrollado (obviamente tendrias que tener vinculo previo con el) podria hacerte ese apaño.

Como se trataría de un periodo de 20 días y ya es a tiro pasado y no vas a dar siniestro no debería haber problema.

#6

Re: ¿Error del consorcio?

Otro listo.

#7

Re: ¿Error del consorcio?

Joder tío...np idea de seguros.... que no hombre, que no tiramos para el seguro.... son dos cuestiones distintas.... una el posible error y que podrá acreditar con más o menos dificultad y otra que, aunque esté a mil kilómetros es así.... coche no dado de baja en tráfico tiene que tener el seguro obligatorio aunque lo tengas en un garaje bajo mil candados..... si no lo haces y te trincan multa al canto y el importe mínimo 600 eurazos.... eso no es ir a por su culpa es informar.

#9

Re: ¿Error del consorcio?

Jose que buenos consejos, espero que no tengas nada que ver con este mundillo del seguro.....

 

pero bueno, tienen que existir opiniones u consejos de este tipo también, supongo,

 

Pais,,,,,

#10

Re: ¿Error del consorcio?

Acrasol es más raro. Es más normal, y a clientes mios les ha pasado alguna vez, que cambias un número o una letra de sitio al tomar el parte, y el coche pasa de estar en mi pueblo a estar en Canarias, que necesitas coger un ferri para llegar. Se manda carta de inexistencia de siniestro y asunto arreglado. Pero este forero lo tiene más complicado, porque el coche está sin seguro, y aunque esté sin moverse de casa, lo pueden sancionar igualmente.

 

Saludos

#11

Re: ¿Error del consorcio?

Si de acuerdo, yo solo daba alguna posible razón añadida.

El CCS no multa, eso lo hace la DGT y no la DGS

#12

Re: ¿Error del consorcio?

Claro que multa la DGT, pero tengo dudas de si en caso de que el consorcio "encuentre" un coche sin seguro en un siniestro si pasa o no aviso a la policía,  es algo que no tengo demasiado claro y, la verdad, tampoco me he preocupado demasiado en preguntarlo.

 

Salduos

#13

Re: ¿Error del consorcio?

Lo habitual y normal es que no pase aviso si no hay un siniestro por medio como es el caso. Quien detecta la inexistencia del seguro suele ser la policia, guardia civil, etc. que, además, son los que tienen la potestad sancionadora

#14

Re: ¿Error del consorcio?

Ayer fui a tráfico y efectivamente el vehículo aún no está a mi nombre. Si firmo y envío la carta de enexistencia de accidente estoy firmando como que soy el propietario?

#15

Re: ¿Error del consorcio?

¿y como te ha llegado a ti la carta del consorcio? ¿De cuando es el siniestro?¿teneis contrato de compra venta?  No vaya a ser que el anterior dueño se lo haya dado al consorcio para evitar problemas, ya que normalmente en esos contratos suelen poner que desde el momento de la firma es responsabilidad del nuevo dueño, tanto cambiar el coche en tráfico como responsable de todo lo que pueda pasar con ese vehículo.  Si has comprado el coche, es tuyo, no quieras pasarle ahora el muerto al anterior propietario.

 

Saludos