Acceder

Me renuevan el seguro sin yo querer

19 respuestas
Me renuevan el seguro sin yo querer
Me renuevan el seguro sin yo querer
Página
1 / 2
#1

Me renuevan el seguro sin yo querer

Llame por telefono y les dije que no queria renovar, llega enero y me lo renuevan porque dicen que no avise y que sino sigo me demandaran

¿que se puede hacer?

Me dicen los del banco que si no se puede demostrar con burofax la demanda prosperara.

#2

Re: Me renuevan el seguro sin yo querer

No has anulado el seguro correctamente. Para el año que viene envia fax con copia de contenido, burofax, carta certificada con acuse de recibo o te presentas en la oficina de tu mediador  o sucursal con una carta de baja y que te la sellen, todo ello con una antelación mínima de un mes antes del vencimiento.

#3

Re: Me renuevan el seguro sin yo querer

Así es lo que hay que hacer, pero con una antelación suficiente, que aparecerá en el contrato del seguro.

#4

Re: Me renuevan el seguro sin yo querer

Yo he anulado la renovacion de varios seguros mediante telefono, chat, email.

 

Eso si, siempre hay que pedir que te envien la confirmacion de la baja cosa que en mi caso siempre han hecho.

 

La ley actual dice que puedes pedir una baja por el mismo medio que te diste de alta.

 

#5

Re: Me renuevan el seguro sin yo querer

Existe un truco que suelo usar en estos casos.

Yo he recibido mas de una vez la comunicacion tardia de que el seguro en cuestion me lo subian hasta en un 40% y agarrandome a que no me daban tiempoa anularlo porque la subida me la comunicaban tardiamente he podido rechazarlo con exito y sin demandas.

#6

Re: Me renuevan el seguro sin yo querer

La solucion que propones poca gente la usa, en muchas ocasiones no te lo comunican ni siquiera a posteriori, y ellos pueden decir que ya lol hicieron, aun cuando no lo puedan demostrar fehacientemente, la gente en general opta por lo facil que es pasar por el aro.

#7

Re: Me renuevan el seguro sin yo querer

Abranos debate. Lo de anular wl seguro con 30 días de antelación lo tenenos claro. ¿Qué medio? Fax, burofax, carta...
¿Tiene la obligación de comunicar la compañía la nueva prima y en qué plazo? Solo en caso de qu suba por encima del IPC. Hay jurisprudencia.

#8

Re: Me renuevan el seguro sin yo querer

Andreu donde pone eso de que la compañia solo debe comunicar la subida en caso de que suba por encima del IPC?

Yo no lo he leido eso nunca

#9

Re: Me renuevan el seguro sin yo querer

Ni que tenga obligación de comunicar la subida tampoco.... La ley de contrato habla de comunicar "cambios en las condiciones del contrato" y ahí es donde radica el debate sobre si el precio del seguro se debe entender como una modificación de las condiciones del contrato más cuando en muchos de ellos se introduce el concepto de prima revisable y ajustable en función del historial de siniestralidad del conductor.

#10

Re: Me renuevan el seguro sin yo querer

Por esa regla de tres te pueden avisar una semana antes de que te suben la prima un 300% y tampoco podrias hacer nada porque no les puedes avisar de su cancelacion con menos de un mes de antelacion. Y segun tu no hay nada dispuesto al respecto.

#11

Re: Me renuevan el seguro sin yo querer

No. La propia ley establece un plazo de 15 días para que el cliente acepto o no las nuevas condiciones.... pero ojo, si una compañía te sube, por ejemplo 50 euros y tu le dices que no aceptas esa subida en el plazo de 15 días y finalmente la compañía decide dejarte el precio como lo tenías, tendrás la obligación de renovar con ella puesto que no le comunicaste tu deseo de anulación con al menos un mes de antelación.

No sé si me habré explicado pero espero que sí.

#12

Re: Me renuevan el seguro sin yo querer

¿Ysi te avisa 5 dias antes de que te va a subir un 25% sería valido?. Obviamente en esas condiciones no te interesaria y tampoco puedes avisar con ese mes que comentas.

#13

Re: Me renuevan el seguro sin yo querer

Igualmente. El seguro tiene un plazo de 30 días desde su vencimiento en el que sigue en vigor siempre que durante dicho plazo procedas al pago del recibo.

#14

Re: Me renuevan el seguro sin yo querer

Todas las subidas que nos sean las que en la póliza están contempladas, son modificaciones de condiciones y las aseguradoras las comunican como mínimo con dos meses de antelación al vencimiento, tal y como marca la ley de seguros, una cosa son estas subidas no contempladas y otra muy distinta las que contempla la póliza a la renovación anual, esas no son modificaciones de condiciones y no tienen por que comunicarse, normalmente las aseguradoras comunican esas primas de renovación, aun no teniendo obligación.

No querramos aprovechar la ley para algo que no es valido.

#15

Re: Me renuevan el seguro sin yo querer

No es un seguro de Autos es un seguro MEDICO