Acceder

Problema peritaje Linea Directa

22 respuestas
Problema peritaje Linea Directa
Problema peritaje Linea Directa
Página
1 / 2
#1

Problema peritaje Linea Directa

Buenas noches,

 

Mi indignación con Linea Directa ha llegado al límite. El día 09 de enero me dan un golpe en el coche, estando éste aparcado. El vecino me deja nota y hacemos parte amistoso. Como es normal, mi vecino admite que me ha golpeado el coche, admite la culpa y todo bien. El resultado del golpe para mi coche es: Paragolpes delantero descolgado (1 dedo) con daños de pintura y un "bollón" hacia dentro grande, aleta delantera izquierda deteriorada y rayada, y faro izquierdo afectado por el golpe (rayado). Escaneo el parte amistoso hago fotos a ambos coches (mi coche con restos de pintura del coche del vecino y el coche del vecino con restos de pintura de mi coche) y abro parte en la web de linea directa después de llamar por teléfono al 902 (10 minutos de llamada).

La cronología de los hechos entonces suceden de la siguiente manera:

- 09 enero me golpean el coche.

- 13 enero abro parte Linea Directa (vía web).

- 16 enero me confirman el parte abierto (vía e-mail).

- 18 enero inician reclamación compañía contraria (vía e-mail).

- 19 enero compañía contraria acepta reclamación (vía e-mail).

- 20 enero Linea Directa unilateramente sin concultarme abre OTRO parte con otro número de referencia.

- 22 enero me peritan el coche y cierran los dos partes.

- 24 enero me ingresan la cantidad que el perito cree que vale la reparación.

 

El perito me dice que los daños ascienden a 202€, le comento que en la casa oficial son 2300€ + IVA (le enseño el presupuesto) y me dice que Linea Directa nunca pone piezas nuevas y menos en casa oficial. Le enseño otro presupuesto de un taller de barrio de chapa y pintura donde la reparación asciende a  800€ +IVA y me comunica que reclame a la compañía que el no va a valorar la reparación en más dinero. Le indico que con 202€ no pago ni 4 horas de chapa y pintura (no hablamos de piezas de recambio usadas/nuevas) y me comunica que ha ponderado el precio de la reparación en la provincia donde vivo y se marcha con prisas y muy malas maneras.

 

Llamo a Linea Directa (902) y despuñes de marearme durante 20 minutos me indican que no van a peritar de nuevo el coche y que el dinero es el que hay. Ahora me encuentro con el coche sin poder reparar porque económicamente no me es posible acometer la reparación por mi cuenta, Linea Directa echa balones fuera y me dice que el dinero es el que hay, el vecino me indica que su compañía ha aceptado todas las reparaciones y estoy con un seguro a todo riesgo con franquicia de 240€.

 

He pedido a Linea Directa que me indiquen por escrito que el máximo dinero que me dan para reparar mi coche son 202€ y que me expliquen por escrito por qué han abierto 2 partes si yo sólo he abierto uno y me cuelgan el teléfono después de tenerme en espera en el 902. Los correos electrónicos no me los responden ¿Ahora qué puedo hacer? 

Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Problema peritaje Linea Directa

Por partes, si todo es tal como lo cuentas en el tema de los daños, y no tengo porque pensar lo contrio, unos apuntes:

Primero, por tema de convenios, quien perita y paga es tu compañía, no la de tu vecino. La compañía de tu vecino, por convenio, a ingresado a LD unos 800 € por el pago del módulo del siniestro (este valor es igual sean cuales sean los daños que tuviese tu coche, y es solo en concepto de daños materiales).

Por otro lado, los convenios entre compañías a ti no te afectan, ya que eres un tercero. Ante esto te queda una opción, que sería la reclamación directa contra tu vecino y su compañía. Para esto te podría servir la defensa jurídica y la reclamación de daños de tu cia, pero posiblemente primero tendrías que reparar el coche y luego reclamarle a tu vecino (si haces esto yo antes de nada hablaría con el y le explicaría el problema, pues lo vas a denunciar porque TU COMPAÑÍA, no te paga lo correcto, aunque él como causante tenga el deber de reponer el bien dañado). Como ves no todas las cias son iguales, y el precio al final se nota.

 

Saludos

 

#3

Re: Problema peritaje Linea Directa

A todo lo que te dice Muros, que es correctísimo, añadir algunas cosas....

1.- Entiendo por lo que dices que tienes un Todo Riesgo con Franquicia por lo que, en principio, deberían arreglarte todos los daños deduciendo sólo la franquicia.

2.- Al ser culpa del otro, y una vez aceptada culpa de su compañía, te deberían devolver el importe de dicha franquicia.

3.- ¿Yo que haría? Para evitar que si ellos dicen que vale una cosa y tu que otra..... yo buscaría en su web un "taller colaborador" de los que tiene LD y lo llevaría ahí. Al hacerlo en un taller concertado de ellos se quedarán sin argumentos para decir cuál es el importe de la reparación.

Insisten en lo que te digo... tu tienes un todo riesgo y es lo que predomina. El hecho de que exista un tercero responsable es sólo a efectos de la no deducción de la franquicia.

 

#4

Re: Problema peritaje Linea Directa

Solo un pero a lo que indicas.

No creo que sea posible, ya tienen informe pericial por la matricula y la franquicia supera al coste de la reparación por lo que el taller nunca tendrá la aceptación de reparación por parte de linea directa, aunque sea de los recomendados, según informe pericial que ya tiene y que no cambiara.

#5

Re: Problema peritaje Linea Directa

Pues entonces sólo le queda demandar a su vecino, a su aseguradora y a la propia LD. ¿Problema? Pues que como apostó por una compañía de "venta directa" no va a tener el apoyo de un mediador que luche por sus intereses.

#6

Re: Problema peritaje Linea Directa

Muchas gracias a todos por responder,

 

En primera estancia, he contactado con gestion de clientes de linea directa para poder tener un número de reclamación para poder elevarlo al Defensor del Cliente de Linea Directa. Sé que no va a servir para mucho, pero algo tengo que hacer.

Mi franquicia es de 240€ como he comentado y no me han cobrado un solo euro al ser la otra compañía culpable y al haber hecho parte amistoso y aceptar la compañía contraria toda la culpabilidad. El problema, como he comentado, es que los daños en mi coche ascienden a mucho más de los 202€ que el perito me comentó y no he encontrado nada más barato de 700€ + IVA después de recorrerme entera mi ciudad buscando un taller de chapa y pintura. He ido a más de 6 talleres y no me quedan más en la ciudad. Me gustaría que me dijera dónde puedo arreglar mi coche por 202€ pero el perito no me coge las llamadas.

Como he comentado, por diferentes motivos, no puedo desembolsar 940€ para arreglar mi coche (serían 738€ si descontamos los 202€ que Linea Directa me ha ingresado) y me encuentro en un callejón sin salida donde mi compañía ha abierto 2 partes (uno lo abrí yo, el otro no) donde por los dos partes me dan 202€ en total para un arreglo de 940€.

Verdaderamente la sensación de impotencia que tengo es grande, estás pagando un seguro para que "luche" por ti por estas cosas y qué menos que te dejen el coche igual que estabas si la culpa del siniestro no es tuya.

La vía judicial sería costosa y como he dicho no me es posible costearmela en estos momentos.

Agradezco toda la ayuda y los consejos que me estáis dando. De verdad.

 

Un saludo.

#7

Re: Problema peritaje Linea Directa

Consejos....pocos..... el único es que antes de reclamar al defensor del cliente tienes que hacerlo por escrito al departamento de atención al clientes de linea directa y solo una vez que éste te conteste por escrito o no lo haga en el plazo de dos meses es cuando puedes reclamar al defensor. si no lo haces así, perderías el tiempo pues será rechazado por defecto de forma.

El resto pasa porque quieran entrar en razón. Sin eso no te queda más que poner dinero. En primer lugar para buscar un perito que te haga una peritación que deberás presentar. No vale con lo que te diga el taller.... la reclamación judicial también te costará poner dinero porque no la tienes cubierta al ser contra la propia compañía. Solo te devolverían parte del dinero en caso que ganases el juicio.

#8

Re: Problema peritaje Linea Directa

Es lamentable las prácticas de esta compañía. Lo barato sale caro. Ya veré como reclamar a atención al cliente por escrito(porque no lo sé) para ver si pasa el tramo de 2 meses para reclamar al defensor del cliente.

 

 

#9

Re: Problema peritaje Linea Directa

Algo me falta en este asunto, fue Linea Directa peritar a tu casa y te ha dado X dinero por el siniestro para que tu hicieras con el dinero lo que quisieras (reparar o no reparar), tu aceptaste el dinero en vez de a taller conveniado y repararlo ahi (entiendo que te interesaba más el dinero y la reparacion no tenias en mente hacerla), vamos que aceptaste la propuesta del perito. 

Si de verdad quisieses reparar el coche lo normal hubiera sido llevarlo al taller y ya verias como de ahí no salía hasta que Linea Directa lo reparase y abonase completo, ya discutiría el perito con el taller por el siniestro en sí.

 

P.D: Más información del proceder de Linea Directa en estos casos https://cincodias.elpais.com/cincodias/2013/11/19/mercados/1384886856_426957.html

#10

Re: Problema peritaje Linea Directa

Hola,

Como el coche podía seguir circulando no lo dejé en el taller. Cuando llamé a Linea Directa me comentaron que el perito venía a mi domicilio particular, que no hacía falta llevarlo a un taller si el coche andaba. Yo en ningún momento pedí que el perito viniera a mi casa o indiqué que no quería llevar el coche al taller. Ha sido la primera vez que hago un parte amistoso.

De la misma manera, cuando vino el perito a mi domicilio y le mostré los presupuestos le indiqué que mi única intención era reparar el coche para dejarlo igual que estaba antes del siniestro, en perfectas condiciones porque entendía -y entiendo- que si no soy el culpable en el siniestro el coche debe quedar igual. En ese momento el perito me dijo que tendría que reclamar a mi compañía más cuantía que el dinero que el peritaba era sin IVA y que  lo que él índicaba era la media de lo que costaría reparar en la provincia donde resido.

El problema de dejar el coche en el taller es que no lo pensé. No pensé que si dejaba el coche todo iba a ir mejor. Sinceramente, no pensé que todo esto fuera a acabar así. He pecado de novato, lo sé.

En cualquier caso, yo NO he elegido que me paguen el dinero sin IVA, ni se lo comenté al perito (le comenté lo contrario) ni se lo comenté a la compañía (le comenté lo contrario la primera vez que llame al 902).

Así que me encuentro en la situación de que me ingresaron 202€ a la cuenta y la reparación cuesta 700€ + IVA y no sé cómo reclamar.

A raiz de este incidente he leído mucho este foro (y otros) y hay asegurados de Linea Directa que arreglan el coche por su cuenta y después le reclaman a la compañía la cuantía pero la compañía NO PAGA y te indica que le reclames judicialmente la reparacón lo que hace que suba aún más la factura.

 

Un saludo.

#11

Re: Problema peritaje Linea Directa

No tienes porque complicarte la vida buscando taller, es un siniestro de reclamación y por convenios (CIDE, ASCIDE) tu compañía cobra un modulo y se hace cargo del pago de los daños materiales. Lo suyo es que lo lleves al taller que tu quieras, si tienes un BMW no lo vas a llevar a casa Pepe (con respeto al sr. Pepe).

Eso sí, lo barato sale caro y no eres la única persona a la que le ocurre esto. Mi consejo, que devuelvas la indemnización y reclames a tu compañía, encontrarás abogados que ante la perspectiva de sangrar a Linea Directa no te cobrarán por anticipado.

#12

Re: Problema peritaje Linea Directa

el hecho de poner importe sin IVA es por si no se produce la reparación, ante la presentación de la factura la compañía pagaría el IVA (salvo que sea sociedad y pueda deducirselo).

#13

Re: Problema peritaje Linea Directa

Buenas tardes ¿ has solucionado ya tú problema?

Soy propietario de un taller y gestionamos estos problemas, no sé donde resides.

#14

Re: Problema peritaje Linea Directa

Hola, exactamente acaba de pasarme lo mismo a mí, aparte de que el perito es de lo más chul... e incomp... que me he hechado a la cara. Me siento estafada y que se están riendo de mi, aparte, como tu bien dices 902 pero yo 30 minutos.

Deberíamos hacer algo, como unirnos todos los perjudicados  por linea directa y hacerlo público, pero público de verdad que se entere todo el mundo. 

Mi coche vale mínimo 500 euros de arreglar y el list...del perito dice que 120, NO TIENEN VERGUENZA NI LA CONOCEN.

Ahora me encuentro que no sé por donde tirar, ¿alguien me puede aconsejar?.

El caso es que tengo familia uno asesor y otro abogado y no quiero molestarlos, pero si no veo solución lo haré y que la compañia se la vea con ellos a ver si les vacilan como a mí.

#15

Re: Problema peritaje Linea Directa

Haz como yo que estoy esperando que me abonen un siniestro total peritado el 07- 02-2018, pide ayuda a la OCU previa al juzgado y que facturan en SIERRA MORENA con el 902.