Acceder

El mejor seguro para inquilino.

20 respuestas
El mejor seguro para inquilino.
El mejor seguro para inquilino.
Página
1 / 2
#1

El mejor seguro para inquilino.

Buenos días, no sé si ya hay un tema abierto pero no lo he encontrado...

Os cuento por si me podési ayudar, he alquilado una casa y ya tiene seguro pero yo quiero hacer un seguro del contenido ya que el continente lo ha asegurado el propietario. He hablado con Mapfre, Axa, Generali, Ocaso...y la verdad que hay mucha difrencia de precio entre unas y otras...y las condiciones son las mismas, o eso creo porque en todas hay mucha letra pequeña. Me aconsejáis alguna?

 

Graciass a todos 

#3

Re: El mejor seguro para inquilino.

Con todos mis respetos ¿Que tiene que ver que seas inquilino o no para asegurar tus bienes?

#4

Re: El mejor seguro para inquilino.

Hola Acrasol,

Perdona a lo mejor no me he explicado bien, queríaa decir que solo quiero hacer un seguro del contenido, y es que algunos seguros me están diciendo que me sale más económico si cojo continente y contenido, no sé hasta qué puento es verdad porque por tele´fono es imposible llevar una conversación con algunos...

Pues lo dicho, para asegurar el contenido, me recomendáis algún seguro concreto? Es mi primer seguro que hago y estoy perdida...

Graciasss

#5

Re: El mejor seguro para inquilino.

No vendo seguros y por lo tanto no sé si es mejor tener Cte. y Cdo. asegurados a nivel prima o solo el Cdo.

 

No te preocupes que te responderan Asesor y otros que sí se dedican a ello. Yo soy el malo de la pelicula.

De todas formas si te recomiendo que asegures aunque sea una pequeña cantidad de Continente (Cte), para las reparaciones pequeñas y no tener que estar pendiente del propietario.

 

 

 

#6

Re: El mejor seguro para inquilino.

Ahh vale gracias Acrasol...no eres el malo, es que me he explicado mal ;)

#7

Re: El mejor seguro para inquilino.

No, es que soy Perito. Por eso lo del malo.

Pero no te preoupes que aqui te ayudaran en tu tema con total seguridad.

1º.- Busca un agente o corredor cercano a tí.

2º.- Dejate asesorar.

3º.- Nos lo cuentas

4º le scaraemos los colores si no estamos de acuerdo con lo ofertado.

Consejo. No busques precio, no habrá mucha diferencia entre una Cia u otra. Y por supueto no vayas a las low cost, que tienen una letra tan pequeña, que ni los buenos (yo soy casi perfecto) sabemos lo que realmente aseguran.

#8

Re: El mejor seguro para inquilino.

Ahh! no había pillado el chascarrillo de lo de perito! espero que nunca te tenga que llamar entonces...

Acrasol, cuando dices que me busquee un agente, es que vaya a las oficinas? que no lo haga por teléfono?

No, no low cost no quiero que seguro que la cago porque como no tengo ni idea de nada, me la cuelan seguro, estaba pensando en Mapfre, Axa o Generali...pero solo porque he preguntado a mi entorno y dicen que que esas son las mejores. Aunque ya he leído por aquí que no existe el mejor seguro jajajaja

Gracias, haré lo que me dices! ;)

#9

Re: El mejor seguro para inquilino.

En este caso y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con el lado oscuro. Habla con algún agente/corredor que te pueda recomendar tu círculo de confianza, ponle una pequeña cantidad a primer riesgo al continente por si acaso tienes alguna cosilla que cubrir (un cristal que rompes, una encimera,...) y no tratar todo por Responsabilidad civil frente al casero. No escatimes en RC, por 15 € al año puedes pasar de tener 150k a 300k.

Saludos

 

 

#10

Re: El mejor seguro para inquilino.

Las tres que expones son buenas. Pero unas son mas buenas que otras según la zona donde te encuentres y según la fuerza de tu Mediador (oficina).

#11

Re: El mejor seguro para inquilino.

Muchas gracias muros,

Una pregunta, que es el RC?

#12

Re: El mejor seguro para inquilino.

Acrasol, entonces, tengo que tener en cuenta a la hora de elegir un seguro según mi zona? Vivo en Madrid, casco urbano (como dicen los de los seguros jajaja).

Sabéis que nadie me puede recomendar a un agente!!! qué mierda de círculo tengo!!! jajajaja

 

Muchas gracias por molestaros en contestar!

#13

Re: El mejor seguro para inquilino.

Responsabilidad Civil.

 

Salduos

#14

Re: El mejor seguro para inquilino.

Gracias muros!

#15

Re: El mejor seguro para inquilino.

HOLA LUA 2001, he leido un poco el tema, comentarte que yo soy Corredor,  el mejor seguro tal cual en mi opinión y 30 años de experiencia, no existe. Matizo hay pólizas con más calidad y otras con menos, pues siempre hay algo que una lo cubre de una manera y otra lo excluye. Para mi el mejor seguro dentro de que tenga una buena calidad según mi opinión, es la compañia que NO me de problemas en los siniestros, y ésto lo aprendemos en el día a día.

Con respecto a todo lo que he leido, matizar dos cosas, aunque tu como inquilina No tienes la obligación de asegurar continente, si que puedes asegurar un Continente a primer riesgo por ejemplo de 6.000 E, por lo que ha comentado un compañero de no tener que molestar al propietario pero simplemente por eso. Despues tu capital de tus pertenencias, y por supuesto una R.C. minima de 300.000 E.

Yo he vivido varios siniestros, de que se ha pegado fuego una cocina por dejarse una sarten el fuego encendido, y como es negligencia pura y dura del inquilino, a pesar de la compañia del propietario pagar todo, despues repercutir contra el inquilino.

Deberia de ser obligatorio que el inquilino tubiera póliza ó exigirlo contractualmente y todos los años que aportara el recibo el inquilino pues es bueno para todos, para el y para el propietario.

Un precio mas menos razonable para Madrid, en torno a 110 E. con buena compañia.

Espero haber ayudado.

Saludos.

Manolo.