Acceder

Me han robado el vehiculo mientras el posible comprador lo probaba

65 respuestas
Me han robado el vehiculo mientras el posible comprador lo probaba
1 suscriptores
Me han robado el vehiculo mientras el posible comprador lo probaba
Página
4 / 5
#46

Re: Me han robado el vehiculo mientras el posible comprador lo probaba

Si, correcto, pero el seguro (normalmente) solo cubre en caso de robo. Esto es cubre la apropiación indebida solo en caso de robo.

Por cierto la expoliciación no es un delito sobre personas es otra cosa que no viene a cuento.

Se ve que algún leguleyo redacto así el delito de robo sobre las personas y gustó a las aseguradoras y asi ha quedado.

 

 

#47

Re: Me han robado el vehiculo mientras el posible comprador lo probaba

Bueno,desde mi más humilde opinión, al final las leyes están hechas para favorecer a los que las incumplen, los ciudadanos de a pie solo entendenos que Cuando nos quitan algo de nuestra propiedad esa propiedad nos la han robado, ya no la tenemos, el resto sobra, si yo lo quito algo a alguien, engañandole, por un despiste o intimidandole le estoy robando, el fin es el mismo, me da igual de la forma que sea... al final solo se trata de que la pena sea más o menos alta.. A grandes rasgos creo que tengo razón, No? No se si alguno ha pasado por una situación parecida pero que te quiten algo que te ha costado años y esfuerzo pagarlo y verte en esta situación... Te destroza, por no decirlo con otras palabras, por eso os aseguro que en caso de que el tramitador tenga un mal día iré hasta el supremo si hace falta para que me den lo que consideró que es justo, sólo eso...si es apropiación , expoliacion, etc... es como cuando mi mujer me habla del blanco roto o del rosa palo, ni idea...;)

#48

Re: Me han robado el vehiculo mientras el posible comprador lo probaba

La vida está llena de matices, si es Robo te lo cubren si es Hurto no, aunque en ambos casos te quedes sin tu propiedad.

#49

Re: Me han robado el vehiculo mientras el posible comprador lo probaba

Bueno, Antes de nada quiero daros las gracias a todos y cada uno de vosotros, por haberme aconsejado durante este tiempo, tengo buenas noticias, me indemizan por la perdida del coche !!!! 

Para mi es una gran noticia, ahora el problema viene con la oferta que me han realizado que esta muy por debajo de lo que entiendo como " valor de mercado" no se si puedo poner aqui los datos del coche y si es posible me ayuden a calcularlo y enviarle un escrito a la compañia bien argumentado en base a lo que dice la poliza, segun el tramitador el precio se lo ha dado un perito pero hasta ella me ha reconocido que es una oferta ridicula y que sabia que no iba a aceptarla asi que he quedado en hacer un sondeo en el mercado y mandarle mañana las valoraciones.

Lo dicho, si puedo poner los datos me lo decis y los subo.

Un fuerte abrazo

 

#50

Re: Me han robado el vehiculo mientras el posible comprador lo probaba

Si no quieres poner la matricula pues bien, pero si quieres alguna valoración tendrasn que poner el resto de datos, municipio, modelo, marca y km. y extras.

 

 

#51

Re: Me han robado el vehiculo mientras el posible comprador lo probaba

Buenas tardes Acrasol, os dejo los datos, gracias

Toyota Land Cruiser 3.0 vx año 2007
150.000 kilómetros
Automático, techo y piel como extras, tenía algunos accesorios pero no vienen reflejados en la poliza

#52

Re: Me han robado el vehiculo mientras el posible comprador lo probaba

Existen diferencias importantes de valoración, que todas estarán dentro de una horquilla “razonable”, pero que cuanto más a tu favor mejor,

 

lo lo importante es que te haga una valoración un profesional o un experto y que con ella puedas llegar a un acuerdo con la aseguradora, es fácil, habitual y normalmente las aseguradoras! En función de quién se trat el “experto” suelen negociar con mayo o menor éxito para el consumidor-cliente,

 

los extras si si no estaban asegurados,pues ........a lo que indique el contrato,

 

si si tienes alguna duda, ya me dirás.

 

suerte y me alegra que te hayan reconocido tu derecho,

 

#53

Re: Me han robado el vehiculo mientras el posible comprador lo probaba

Gracias por tu respuesta, la verdad es que al tener " valor de mercado o reposicion" no esperaba una valoracion tan baja, siendo claros, para comprarme un coche igual que el mio me ofrecen 11000 y tendria que poner aproximadamente entre 7000 y 8000 euros, segun los precios que he visto en paginas de segunda mano como "milanuncios", "segundamano", "coches.net" etc... la valoracion que me ha dado un amigo que se dedica a la compraventa es de 19000 euros.Es decir si mi coche vale 19000 me estan dando el 60 %.

El coche lo tenia en venta en 18500 de hecho el anuncio me lo pidio la aseguradora, le envie un enlace y esperaba una mayor valoracion pues sinceramente el coche estaba muy cuidado, con sus revisiones etc...

Como bien dices, la horquilla es enorme, no esperaba una horquilla tan amplia, de hecho le he enviado a la compañia el estudio de mas de 40 coches entre los años 2006,2007 y 2008 sin tener en cuenta extras ni kilometros y haciendo una media sale un total de 19541 euros, hay un par de coches en 12000 e pero con 350.000 kilometros.

En cuanto al "negociador" no se a que te refieres, a que contrate a alguien para que me lleve las negociaciones? Si es asi y conoces a alguien te agradeceria me lo comentaras.

Por ultimo no se si lo he contado en el post anterior, la propia tramitadora cuando me ha lanzado la oferta me ha dicho que sabia que era bajisima y que no la iba a aceptar pero era el valor que le habia dado el perito, por lo que entiendo que sabe perfectamente que tendra que subir bastante, por otra parte mañana le preguntare en que se ha basado el perito para realizar la tasacion pues no se que criterios habra tomado.

Tambien me han comentado que si no hay una oferta justa, opte por la reposicion, que se considera justo? si incluimos el mes que llevamos sin coche, con mis suegros y amigos de un lado para otro recogiendo y llevando niños, los problemas "mentales" que nos ha causado el incidente etc... no podria ser objetivo...

Un saludo

#54

Re: Me han robado el vehiculo mientras el posible comprador lo probaba

Si lo tienes asegurado a valor de reposicion, lo que tiene que abonarte es un vehículo nuevo, eso si, tendrás que reponerlo.

 

dicho esto, cualquier precio por debajo de la reposición es unahorro para la aseguradora, saca tus conclusiones,

 

hablaba de de un experto, un profesional, que te haga la valoración. Pero con la reposición es tremendamente sencillo.

 

si no llegas a un buen acuerdo, que insisto en la facilidad con el valor de reposición. Sin duda que te indicaré como te pueden ayudar, en función de la ciudad o lugar donde estes,

 

 

un saludo 

#55

Re: Me han robado el vehiculo mientras el posible comprador lo probaba

A ver si me aclaró, en mi póliza viene valor de mercado que según me han dicho sería lo mismo que el de reposición, no?

#56

Re: Me han robado el vehiculo mientras el posible comprador lo probaba

Buena noticia! Pués para el tema del valor tendrás que pelear y lo que puedes buscar en anuncios de venta en diferentes paginas coches como el tuyo y asi compararlo con la oferta de la compañia que como dices es baja.

Y sinó te pones de acuerdo en la valoración , y  tendrás que desginar 2º périto  de acuerdo con lo que marca el Articulo 38 de la Ley de contrato de Seguro 50/80.  

#57

Re: Me han robado el vehiculo mientras el posible comprador lo probaba

Eso tiene sus matices, no todas no cubren el hurto, con la que nosotros colaboramos cubre las cuatro causas, robo, expoliación, hurto y hurto de uso.

#58

Re: Me han robado el vehiculo mientras el posible comprador lo probaba

Cada compañía, mas o menos, tiene su definición, en las condiciones generales de tu póliza te viene un apartado donde te debe de indicar las definiciones de cada cosa, valor de mercado, valor de nuevo, valor total, valor etc... mira que dice de como y en concepto de que valora para el caso de cobertura de Robo del vehículo y sabrás sobre que tienes que calcular.

Si tienes dudas pon por aquí las definiciones y te indicamos.

#60

Re: Me han robado el vehiculo mientras el posible comprador lo probaba

Buenos dias:
En las condiciones generales dice lo siguiente:
En caso de robo se indemnizará con el valor de mercado... precio por el que normalmente puede adquirirse un vehículo de características, uso, estado y a antigüedad al vehículo asegurado en el momento inmediatamente anterior a la ocurrencia del siniestro.
Entiendo por esto...un coche del mismo año, kilómetros y estado...no?
Por último, entiendo bien si digo que el valor de reposición es el mismo al de mercado?
Gracias