Acceder

Dudas seguro decesos con Alianza Española

17 respuestas
Dudas seguro decesos con Alianza Española
Dudas seguro decesos con Alianza Española
Página
2 / 3
#9

Re: Dudas seguro decesos con Alianza Española

Hola, no te molestes en consultar, con esa edad solo existe una solución, la contratación de la póliza de decesos con el pago de una prima única (pagas de golpe el coste del entierro de hoy y no pagas mas, la ganancia o la perdida de la aseguradora es la cantidad de años que viva tu madre)
Me da la sensación que tu póliza no estaba correctamente contrata, si es del año 2000, son pólizas ya nuevas y la cantidad que tu dices no tiene sentido, metieron la pata y ahora quieren solucionarlo.
Preséntate en la oficina y que te informen mas detalladamente, pide una copia de la póliza y veras en ella la cantidad que tienes contratada para el servicio de sepelio, vendrá si es de prestación o de capital, mi recomendación, antes de hacer nada pide copia de la póliza del condicionado y estúdialo, después reclama.
Un saludo.
Bueno también cabe la posibilidad de que la incluyas en tu póliza y negocies con tu aseguradora.

#10

Re: Dudas seguro decesos con Alianza Española

En contestación a tus dudas la primera es que si el funeral no llega a la cantidad contratada, se tiene que devolver lo que sobre a sus herederos legales, si exede el cliente tiene que abonar la diferencia, en cuanto al tipo de prima seguramente se trate de una prima seminatural, lo que va a subir con la edad, y no vas a poder rescatar el capital pagado porque no se puede rescatar cuand has dado un siniestro (fallecimiento de tu padre). Trabajo en el sector funerario, si quieres un consejo cambia el seguro los capitales son muy bajos. Un saludo

#11

Re: Dudas seguro decesos con Alianza Española

Soy nueva en el mundo del seguro y me gustatía que me indicaseis si me equivoco.
En primer lugar Jamores debes saber que todo seguro de decesos está sujeto a un capital x, y que este capital o dinero será el empleado en efectuar todo el servicio funerario, independientemente de la descripción que haya en la póliza (caja de tal forma, flores, esquelas, nicho etc....)el capital se utilizará hasta donde llegue y si no llega el asegurado deberá poner el resto.
Es de vital importancia tener el capital de decesos actualizado, es decir, que sea suficiente para que en el momento del fallecimiento no haya que aportar a la funeraria ni un sólo euro.
Por otra parte, un seguro de decesos es como cualquier otro seguro, debemos pagar para que nos cubra un posible siniestro, ¿qué siniestro? nuestra propia muerte, con lo cuál comprenderás que estas cuotas no son recuperables, no hay siniestro sigues pagando, hay siniestro la compañía se hace cargo, así de sencillo.
Además como dice Avante, la antigüedad es un mito que emplean algunas aseguradoras para retener a sus asegurados... podemos cambiar de compañía tantas veces queramos,como ha quedado claro el seguro de decesos es como cualquier otro, lo mismo dá pagarle a la compañía A que a la Z, si tenemos que seguir pagando para estar cubiertos.....
Podemos buscar otras compañías y encontrar la que más se adapte a nuestras necesidades y a nuestros bolsillos, pero ¡Ojo! no miremos sólo un importe bajo a pagar...si no miremos ese dinero que es lo que nos está cubriendo y si el capital es un capital que no nos va a dar dolores de cabeza el día de mañana.
A mí me pasó algo parecido, con Santa Lucia, cuando vivian mis padres pagaban los dos unos 19 euros y cuando falleció mi padre, mi madre siguió pagando casi los 19 euros ella sola, claro está pagaba más que tu familiar porque en vez de 70 tenía 83 años.

A una amiga le pasó algo parecido y en el seguro que tenía contratado estaban ella su marido y sus tres hijos, informaron a su seguro que si no se incluia a su madre de 70 años ellos y otros familiares que estaban en la misma compañía se buscarían otra.... y al final se la incluyeron, ya que comercialmente para la compañía les convenía incluirla que perder 2ó 3 pólizas.

Ya nos contarás Jamores

Un saludo a tod@s

#13

Alianza Española expedientada por la DGS

Recientemente, esta compañia de seguros ha sido expedientada por la DGS.
Ya se creo una asociación en España que tiene recogidos más de 50 casos similares.
Salio en prensa (TVG y en La portada de La Voz de Galicia) y existe un Block para dar información a los afectados.

Enlace a la Voz: http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2010/09/06/0003_8709575.htm
(copiar y poner en el navegador)
Enlace a la asociación de ayuda al asegurado: http://afectadosalianza.blogspot.com/

Mucho ojo... !!!
Gracias al foro, por ayudar a transmitir esta información a los asegurados.

#15

Re: Alianza Española expedientada por la DGS

Esta compañia de seguros, ha dejado tirada a mi familia cuando falleció mi abuela. El día que los necesitas, te dan largas y luego a reclamar....

#16

Re: Alianza Española expedientada por la DGS

AFEALE, constató el caso de dos nuevas familias afectadas por esta compañía en Barcelona en las ultimas horas: "Emilio Ros" y "Dolores Maldonado", (Q.D.E.P.) en Barcelona. La familia tiene que sufragar TODOS los gastos del óbito a su cargo, tal como les está sucediendo a muchas otras familias en España aseguradas por esta compañía.
AFEALE, se reunió el pasado día 06-10-10 con la DGS de Hacienda, en Castellana, 44(Sr. D. Javier Bernaldo de Quirós Botía) y este nos constató que en el año 2009 la DGS tuvo conocimiento de 88 irregularidades GRAVES de esta compañía.
AFEALE tiene actualmente datos de 48 familias afectadas.
El informe del encuentro Dirección General de Seguros-AFEALE, puede leerse en su Blog.

Es vergonzoso que seamos los ciudadanos, los que tenemos que hacerle el trabajo a nuestras instituciones ya que ellas cobran para que estas cosas no ocurran y a día de hoy continúa sucediendo...
Gracias a este foro por facilitar la comunicación desinteresada con los ciudadanos.
AFEALE (asociacion Gratuita de ayuda al Afectado en constitución)-