Acceder

Cambio de presupuesto

31 respuestas
Cambio de presupuesto
Cambio de presupuesto
Página
1 / 3
#1

Cambio de presupuesto

Buenas foreros soy nuevo aqui.

Queria comentar una cosa que me ha pasado con mi seguro de coches. El seguro del coche es un terceros ampliados donde cubre robo, lunas e incendio y gruas ilimitadas, el caso es que el seguro estaba a nombre de mi padre pero por fallecimiento de él pues hice un cambio de poliza a mi nombre y es aquí donde tengo el problema.

La poliza me vencía en abril, pues yo desde enero estuve hablando con una persona del seguro en la oficina para que me hicieran un presupuesto para ponerlo a mi nombre pues resulta lo siguiente, en la oficina me dijeron un precio de 493€ evidentemente un precio superior al que tenia mi padre ( algo lógico), me dijeron que ese precio era por unas bonificaciones de padres a hijo que tenia la compañia, hasta aqui todo correcto, pues cual fue mi sorpresa y es que 2 dias antes de vencer el seguro voy a la oficina para tramitar todo los papeles y me dijeron el precio que me salia que era de 493, pues nada salgo de la oficina ya con el seguro cerrado donde no me dieron ningún papel para firmarlo ya que era un cambio de nombre pero la misma poliza. Pues resulta que durante una semana despúes del vencimiento de la poliza no me la cobraron y como es logico estuve toda la semana llamando a la compañia para que me aclararan que pasaba y todo le rato dandome largas de que estan tramitandolo desde central y aqui viene mi sorpresa.

El viernes despues de estar una semana llamando para el pago del seguro, me llaman de oficina que hay un problema y resulta que no me pueden mantener el precio inicial por que segun la base de datos de la compañia salgo en una poliza de hace 10 años como conductor ocasional y entonces no pueden respetarme el precio inicial. Me hace la muchacha otro presupuesto donde se me incrementa el seguro 200€, es decir, me tiro 4 meses hablando con ellos diciendome que el precio es de 493 y cuando me vence el seguro me suben el precio a 693, avisandome un viernes a las 7 de la tarde de que hay un problema.

Según la versión de la compañera dice que como salgo como conductor homologado no me respetan ese precio y el precio que me dan me dijeron que era pasandome las bonificaciones de mi madre ( me vendieron la moto de que el precio que me daban me lo habian subido pero ya tenian bonificaciones) pues resulta que llamo a mi compañia y mi poliza no tiene bonificaciones ni nada, es decir, estoy en mi compañia como si fuera un recien salido de la autoescuela. 

 

la version de la muchacha de la oficina es que el primer presupuesto me lo dieron contando como que vengo nuevo a la compañia pero luego resulta que no me lo respetan xq aparezco en una poliza de hace 10 años y me dicen que me dan bonificaciones que resulta ser mentira y estoy en la compañia como si fuera conductor novel. 

Entonces mi duda es si hay alguna forma de poder reclamar que me respeten el primer precio inicial, por que en la compañia en atencion al cliente me dicen que deberian respetarlo pero en oficicina donde hice la poliza no. Espero poderme haber explicado lo mas claro posible.

Muchas gracias 

#2

Re: Cambio de presupuesto

Buenas, por lo que cuentas la compañía es Mapfre.

 

No te han engañado en la compañía, en un inicio te hicieron un presupuesto aprovechando una opcion que pone Mapfre quese llama póliza familiar, eso es para gente que tiene un padre o madre en la compañía y NUNCA ha tenido algún seguro de auto en Mapfre. 

La idea era bueno, cometió el error de no comprobar si habias tenido alguna póliza en la compañía.

Lo de las bonificaciones ya debe imaginar algo más; imagino que hace diez años no tenías bonificaciones porque debías tener el carnet desde hacia poco tiempo. Como te coge las bonificaciones de la anterior póliza tuya en Mapfre, es mínima porque debió ser poco tiempo hace diez años, además que no sabemos si tuviste siniestros o no en aquel entonces.

Puedes intentar en ir, pero el precio es ese, lo que sí podrías es que te probara a hacer la póliza por una campaña que tiene Mapfre que se llama Campaña Vuelve, y al haber estado en la compañía, puede que te coja un buen descuento, pero no es seguro que entre.

Un saludo

#3

Re: Cambio de presupuesto

Hola Adrian GL,

Entiendo que es MAPFRE como indican por aquí.
¿Hiciste cambio de propietario en el papeles?

Saludos

#4

Re: Cambio de presupuesto

Entiendo que al ser cambio de tomador, te dieron niveles Mapfre (histórico en su bbdd). Pero no es exactamente los niveles que tenía tu padre/madre.

Entiendo que solicitaste tomador y conductor habitual tú, cierto?

#5

Re: Cambio de presupuesto

En Mapfre hay un acuerdo Familiar de forma que se pueden aplicar niveles muy favorables dependiendo de la antigüedad y los siniestros de la póliza familiar vinculada. Con un cambio de propietario en tráfico, se autoriza póliza nueva. No tiene sentido hacer un seguro sin bonificaciones o con pocas bonificaciones teniendo esta posibilidad. Un saludo

#6

Re: Cambio de presupuesto

Obviamente,Pero esa póliza nueva que dices, tiene que ir vinculada a niveles Mapfre si el nuevo tomador no tiene póliza en otra cia. Siempre que éste haya estado como habitual un tiempo como dices tú.

Además, no hay que olvidar que un fallecido no puede tener ningún seguro a su nombre y en vigor.

#7

Re: Cambio de presupuesto

Padre fallecido. Póliza en Mapfre. Hijo SIN historial. Se cambia el vehículo de propietario en tráfico. Se emite póliza nueva con acuerdo Familiar. Una vez emitida, se anula la del padre fallecido. Asunto solucionado. Un saludo

PD. En muchos casos, cuando no hay cambio de propietario en tráfico, también se puede pedir autorización para que cambien todas las figuras (excepto propietario) y te mantienen precios.

#8

Re: Cambio de presupuesto

Vamos que por estar un tiempo como conductor ocasional hace 11 años ys no me mantienen el precio inicial no? Yo llamé a la compañía y me dijeron que sólo tiene validez desde la fecha actual hasta 5 atrás pero no 11 años

#9

Re: Cambio de presupuesto

El coche está a nombre de mi padre pero yo soy conductor principal y tomador del seguro

#10

Re: Cambio de presupuesto

Es lo que me dijeron a mi que me pasaban bonificaciones de la póliza y no podían respetarme el precio que tenía mi padre pero que me salía buen precio y a la semana me sube 200e y sin bonificaciones

#11

Re: Cambio de presupuesto

En resumen solo es cambio de tomador y conductor con un precio inicial por oferta plan familiar, no me la respetan xq estoy en una póliza de hace 11 años y estoy sin bonificaciones,en mapfre me dicen que para poder tener bonificaciones tengo que estar como conductor ocasional en una póliza vigente y en un tiempo máximo de 5 años es decir de 2012 en adelante.

PD el número de póliza es el mismo no es una póliza nueva y segundo yo hable en oficina para hacer las gestiones y me dieron un precio de 493E y me lo dio un técnico de mapfre después de 2 semanas xq miraron mi historial en mapfre

#12

Re: Cambio de presupuesto

Ok entonces, como te comentaba antes, debes solicitar que te respeten los niveles que tenía tu padre. Probablemente, si era bueno conductor y tenía cierta antigüedad, los niveles serán negativos (desde - 10 hasta - 1). En Mapfre, cuanto más negativo sea mejor bonificación supone. Debes solicitar que respeten lo niveles como heredero, esto no quiere decir que te respeten el precio pero por lo que comentas de edad y antigüedad de carnet probablemente el precio se mantenga. Todo a través de cambio de tomador y conductor habitual, no a través de póliza nueva. Un saludo

#13

Re: Cambio de presupuesto

Buenas tardes snakke, he leído tus mensajes y por lo que entiendo que si hubiera habido en tráfico un cambio de propiedad del vehículo se debería de hacer una póliza nueva por lo cual el número de la póliza sería diferente no? Por que si pongo la póliza de mi padre y la mía es igual lo único que en el mía pone que soy tomador y pagador y en la otra pues mi padre, por eso la chica de mapfre me preguntó si había cambio de propiedad y le dije que no que sólo era cambio en los papeles del seguro de mi padre a mi y tenía que estar puesto a otra persona.

Lo que tengo dudas es como es el procedimiento para poder solicitar eso de que me respeten las bonificaciones de mi padre como heredero, ya que actualmente mi póliza es como dije como un conductor que sale de la autoescuela.

Lo que no entiendo cuando dices que alomejor no me respeten el precio pero que según edad y antigüedad pueden eso a que te refiere.

Muchas gracias a todos por las respuestas

#14

Re: Cambio de presupuesto

Buenas noches

No habiendo cambio de propietario en tráfico procede cambiar tomador, conductor habitual y pagador. Se mantiene propietario, fallecido, pero propietario.

Por lo que indicas, siendo el número de póliza el mismo, esto supone que el tomador ya lo han cambiado. Deduzco que el conductor habitual también, por el sablazo de precio que dices te proponen.

Si fueras cliente mío, te hubiera solicitado que te aplicaran los niveles de bonificación que tenía tu padre,cosa que parece no han hecho, y que perfectamente no solamente se puede hacer sino que en muchas ocasiones se autoriza.

Teniendo 28 años y 10 años de carnet, a nivel primas, es la misma situación que con los 50-60 años que tu padre tuviera y los 20-30 años de antigüedad de carnet. Me refiero a que, aún siendo más joven y novel respecto de tu padre, en este caso, no afecta al precio final.

Revisa quien es el el conductor habitual (ahora) de la póliza. Dime si qué coche y es y qué coberturas llevas (con el nombre de la póliza me vale).

Saludos

#15

Re: Cambio de presupuesto

Buenas snakke te comento por partes en mi póliza actual el tomador y conductor habitual soy yo y mi padre como propietario. En principio me dijeron eso que dijo un forero del tema del plan familiar pero en oficina me dicen que no pueden xq estuve en una póliza de hace 10 años y en atención al cliente de mapfre me dicen que mi póliza no tiene bonificaciones y que según me dijeron en oficina de aparecer en una póliza como ocasional deberían darme alguna bonificacion aunque sea la mínima.

Yo ahora mismo tengo 30 años y 12 de carnet y sin siniestros en mi historial. La póliza que tengo es la póliza 10 de mapfre vamos la terceros ampliado y encima le rebaje cobertura xw le quite lo del préstamo que dan mapfre en caso de accidente.