Acceder

Seguro médico DKV preexistencias

40 respuestas
Seguro médico DKV preexistencias
2 suscriptores
Seguro médico DKV preexistencias
Página
2 / 3
#16

Re: Seguro médico DKV preexistencias

Hola Asesor,
La cosa ha ido aún más rocambolesca, me dan la razón u me dicen que me eliminan las cláusulas y acto seguido recibo una carta en la que me dicen que no renuevan la póliza. Ellos dicen que a los tres años no te echan de la compañía y yo empecé con ellos en enero del 2014 por lo que es mi cuarto año, pero ellos dicen que se refieren a tres renovaciones.
Mi duda ahora es si ellos alegan que no pueden reclamar preexistencias y me denegaron la operación por preexistencias, yo ahora les puedo reclamar el dinero de la operación? Tengo algo que hacer o me doy por vencida, además echarán también al resto de la familia de la compañía?:(

#17

Re: Seguro médico DKV preexistencias

Hola
Puedes decirme quien te llevo el caso? Voy a denunciar también en vista del éxito
Gracias

#18

Re: Seguro médico DKV preexistencias

Muy buenas; estás por Tenerife?

#19

Re: Seguro médico DKV preexistencias

No, en Barcelona :(

#20

Re: Seguro médico DKV preexistencias

Te he reenviado un mensaje privado. ;)

#22

Re: Seguro médico DKV preexistencias

Hola,

Te recordamos que la compañía dispone de un servicio de defensa al cliente para estudiar casos como el tuyo. Dado el carácter abierto y público de este medio, y por motivos de Protección de Datos, no podemos darte respuesta a tu expediente por este canal.

Si deseas que estudiemos tu caso concreto en detalle, remítenos un escrito con tus datos personales y lo que te ha sucedido a través de cualquiera de estas vías:

• El formulario que encontrarás en el Área Privada del Cliente
• Por correo electrónico:  [email protected].
• Por fax: 976 28 91 35
• Por correo postal a: Torre DKV. Avda. María Zambrano, 31 - 50018 - Zaragoza.
• A través de tu oficina más cercana (puedes consultar aquí:  http://dkvseguros.com/oficinas/).

Un saludo

#23

Re: Seguro médico DKV preexistencias

Ya lo tengo abierto, pero no he recibido respuesta aún. Lo que si me pueden decir es como funciona exactamente su política de no renovación de pólizas antes de los tres años y exactamente a que periodo se refieren. En el caso de un alta en enero del 2014 estarían ustedes a tiempo de no renovar la póliza?

#24

Re: Seguro médico DKV preexistencias

Hola,

Para poder ayudarte necesitaríamos que nos escribieras a la dirección de correo electrónico que te hemos remitido en el anterior mensaje  [email protected] indicandonos tu caso y tus datos personales. Además tienes otras vias con las que puedes contactar con nosotros y así poder ayudarte:

• El formulario que encontrarás en el Área Privada del Cliente

• Por correo electrónico:  
[email protected].

• Por fax: 976 28 91 35

• Por correo postal a: Torre DKV. Avda. María Zambrano, 31 - 50018 - Zaragoza.

• A través de tu oficina más cercana (puedes consultar aquí:  
http://dkvseguros.com/oficinas/).
 

Un saludo.

 

 

 

#25

Re: Seguro médico DKV preexistencias

Como os decía ya lo he hecho pero no he recibido respuesta, no entiendo para que participan en el foro si no responden a las preguntas, no hay protección de datos en explicar vuestras cláusulas en referencia a la permanencia de los tres años:(

#26

Re: Seguro médico DKV preexistencias

Desde enero estoy en la compañía, no he utilizado sus servicios para NADA salvo para la visita de todos los años a mi ginecólogo.

En dicha visita me detectan un pequeño problema que solicita de cirugía ambulatoria (sólo estaría unas 9 horas en el hospital).

Solicito la autorización. Me contestan a los 2 días, (después de 3 llamadas solicitándola), diciendo que precisan de un informe de mi médico. Busco a mi médico, voy hasta su consulta,  lo envío a DKV, y a los 2 días, después de 4 llamadas para saber qué ocurría, me envían un escrito en el que me solicitan:

Fecha de primera visita y fecha de inicio de síntomas (con motivo de consulta descrito)

!!!esto lo firma un médico!!!, la dolencia diagnosticada no presenta síntoma alguno, parece mentira que no lo sepan.

Antecedentes patológicos de la Seguridad Social + informe ginecológico anterior

Pruebas diagnósticas complementarias realizadas hasta la fecha.

Entiendo que estamos en noviembre y que en el tiempo que tarde en recabar la información ya no puedo solicitar la baja con el tiempo estipulado (un mes)

En fin, he solicitado directamente la baja hace media hora. 

Muchas gracias a DKV. Su eslogan les viene perfecto "cuídate mucho"; sí, lo haremos, porque si tenemos que esperar que lo hagan ellos estamos listos.

#27

Re: Seguro médico DKV preexistencias

Hola,

Con referencia al cuestionario previo de salud, yo sí que indique mi elevado peso. Ahora DKV me deniega una cirurgia bariàtrica alegando la preexistencia. Yo informé de esta preexistencia indicando mi altura y peso (IMC) y en ningun momento excluyeron el tratamiento de la obesidad en la póliza. Sí lo hicieron con una rotura de tobillo anterior, y lo entendí perfectamente.

Ya les he recordado que en el cuestionario imformé de mi condición, ellos lo admiten y confirman que así lo informé, sin embargo siguen diciendo que es una preexistencia. 

Estoy confundida ya que la obesidad en la mayoría de casos siempre es una preexistencia, no es un accidente, la mayoría la sufrimos desde niños. Sin embargo, muchos consiguen la autorización de la mútua. No entiendo porqué yo no.

Cómo es mejor que proceda?

Gracias
#28

Re: Seguro médico DKV preexistencias

Buenas mas13,
   
    Para empezar necesitaría que me facilitaras unos datos para ver si puedo darte un poco de luz a lo que te está pasando.

¿En qué fecha se contrató la póliza?

¿Qué indice de IMC tenías cuando se contrato la póliza?

Dkv indica:

Cirugía general y digestiva. Incluida la cirugía bariátrica cuando el índice de masa corporal es igual o mayor que cuarenta (obesidad mórbida), en centros de referencia nacional concertados.

Esto quiere decir que si contrato la póliza con 40 o más de IMC ya pasa del requisito para hacer la cirugía pero si por ejemplo contrato la póliza hace más de tres años tenía un IMC de 25 y en la actualidad he pasado de 40 tendría la posibilidad de que el médico estudiase la intervención.

Ya nos cuentas......