Acceder

La aseguradora me renueva el seguro pese a mi oposicion en contra

23 respuestas
La aseguradora me renueva el seguro pese a mi oposicion en contra
La aseguradora me renueva el seguro pese a mi oposicion en contra
Página
1 / 2
#1

La aseguradora me renueva el seguro pese a mi oposicion en contra

La aseguradora me ha renovado el seguro pese a mi oposición escrita en contra.
Alega que no les adjunte el DNI
Obviamente les he mandado al carajo y bloqueado en mi cuenta bancaria
Por lo que he comentado con familiares y amigos eso se ve que lo hacen muchas compañías sistemáticamente aunque luego no te llevan al monitorio, es por si asustan a alguien y traga.

#2

Re: La aseguradora me renueva el seguro pese a mi oposicion en contra

¿Adjuntaste tu Dni?

#3

Re: La aseguradora me renueva el seguro pese a mi oposicion en contra

no

#4

Re: La aseguradora me renueva el seguro pese a mi oposicion en contra

Pues ya tienes la respuesta.

#5

Re: La aseguradora me renueva el seguro pese a mi oposicion en contra

Son validas las comunicaciones de intención de cesar el seguro:
Por burofax certificado con acuse de recibo (la mejor opción aunque la mas cara)

Por FAX ordinario (te tienen que mandar el OKy a poder ser que conste una firma).
Por correo electrónico (seria idóneo obtener acuse de recibo)

Por comunicación expresa en formulario a través de la nueva compañía de seguros

El argumento esgrimido por muchas compañías de que tienes que mandar copia del DNI es simplemente innecesario.
La ley por la que se rige el seguro no explicita en ningún articulo que se deba adjuntar el DNI en el momento de dar de baja una poliza, es algo que se han sacado de la manga algunas compañías, pero si no lo adjuntas y te llevan al monitorio en el 100% de los casos se gana, obviamente las compañías prácticamente nunca lo hacen si saben que posees esa información.

Te lo digo de primera mano, yo no adjunte el DNI, me dijeron que me mandarían a monitorio y como les dije que obraba en mi poder la solicitud de baja (la envié por Fax ordinario SIN DNI), les comente que eso quería, que me mandaran al juicio monitorio dado que poseía el FAX.

Los muy perracos me dijeron que les enviara una copia demostrativa, por supuesto que NO se la envié puesto que quería llegar a juicio y asi pagaran las costas.

Por supuesto...nunca hubo juicio, y me libre de ellos para siempre.

#6

Re: La aseguradora me renueva el seguro pese a mi oposicion en contra

Extracto del art.22 LCS

2. Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de, al menos, un mes de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso cuando quien se oponga a la prórroga sea el tomador, y de dos meses cuando sea el asegurador.

En este caso la parte que solicita anulación de la póliza debe acreditar quién es sea con dni o cualquier documento válido.. si no como leches sabe la compañía que eras tú y no otro.. no hay nada escrito pero es de lógica que cualquiera de las partes deba estar correctamente identificada en cualquier caso, al igual que cuando se contrata el seguro.

Además que no cuesta nada hacerlo y te olvidas de "excusas" o lo que quieras que te pueda alegar la compañía.

#7

Re: La aseguradora me renueva el seguro pese a mi oposicion en contra

Como bien te dice el compañero Riskmanagement, si no se envía fotocopia del DNI y solicitud de baja firmada, como puede verificar la compañía que realmente es el cliente el que ha solicitado la baja? y no por ejemplo un mediador pirata o una entidad bancaria?
A mi me parece perfectamente lógico que se exija, además de eso, es coherente con lo especificado en el articulo 22 LCS

#8

Re: La aseguradora me renueva el seguro pese a mi oposicion en contra

La respuesta la tienes clara joselasaosa:

Lee el contrato de tu seguro en las condiciones generales y particulares, mira tal y como ha comentado Riskmanagement si en tu poliza o contrato de seguro especifica que la cancelación debe hacerse acompañada de copia del DNI.

Yo te respondo; NO TE VIENE REFLEJADO EN NINGUN LADO.
¿Sabes por que?

PORQUE NO ES OBLIGATORIO.

Tienes obligación de comunicar a la compañía ese deseo, pero no te dicen la forma concreta y tampoco te dicen si debes o no dar el DNI el pasaporte o el carnet de conducir.

Lo que no este expresamente recogido en el contrato no cuenta.

Lo mejor es la respuesta del anterior interviniente que dice:
"En este caso la parte que solicita anulación de la póliza debe acreditar quién es sea con dni o cualquier documento válido.. si no como leches sabe la compañía que eras "

Preguntale de donde saca esa frasecita; de cosecha propia.

Es algo típico en las compañías, una especie de truco o mala praxis, como la gente se daba de baja no renovando el pago o la domiciliación idearon esta forma de anular dichas cancelaciones y asi arañar otro año mas de renovación.
Mucha gente ignora que es completamente innecesario por mucha "lógica" que le vean algunos el adjuntar el DNI.

No estas obligado, asi de sencillo, los supuestos que ponen de que un mediador "fantasma" te suplanta para que no renueves el preciado seguro y demás zarandajas son memeces, sino averigua (y puedes hacerlo si examinas a los diferentes foreros por sus mensajes) y veras que quienes defienden esta tesis ERRONEA son gente que trabaja y vive de los seguros.

Tu puedes acudir (si es que no me crees) a un amigo abogado, o mejor aun a una asociación de consumidores y preguntar esto que has planteado y obtendrás la confirmación de lo que te comento.

Te lo digo por propia experiencia, yo no les di el DNI solo el FAX y aunque me amenazaron con el monitorio lo cierto es que no me llevaron a juicio NUNCA se comieron con patatitas su seguro.

Otra cosa es que mucha gente se asuste y diga "ah ...es verdad ...se me olvido darles el DNI..." y pase por el aro...eso es otro cantar, como si mañana se inventan que el DNI tiene que ser una copia a color y compulsada por la Guardia Civil...mientras haya gente que desconozca sus derechos seguirán aprovechándose.

Hazme caso; un fax SIN DNI y que te lleven al monitorio...adivina quien pagara las costas del juicio si es que se celebra.

"

#9

Re: La aseguradora me renueva el seguro pese a mi oposicion en contra

No es obligatorio, es lo que saco en conclusión leyendo a unos y a otros.
Es conveniente, es algo que debería implementarse porque es en cierto modo lógico, pero no es obligatorio.
Yo lo veo asi, salvo que alguien con un texto amparado en la Ley Del Seguro Privado refleje un texto que explícitamente lo recoja.
Lo que no esta expresamente indicado no tiene validez legal.

#10

Re: La aseguradora me renueva el seguro pese a mi oposicion en contra

En caso de monitorio, salvo error por mi parte, no hay condena en costas para el que "pierde" en tanto en cuanto no se lleve a juicio verbal u ordinario, no se cual sería que le toca la verdad. Si mal no recuerdo solo en caso de monitorios instados por las Comunidades de propietarios se puede condenar en costas al deudor y creo que también a la parte demandante.

saludos

#11

Re: La aseguradora me renueva el seguro pese a mi oposicion en contra

No es obligatorio lo del DNI, me lo comentó un corredor de seguros, ellos mandan una hoja diciendo a la compañía por ejemplo que fulano de tal no desea continuar con el seguro tal y con eso vale, y lo hacen a través del FAX, lo del DNI no es en absoluto obligatorio, pero muchos se tragan el rollo de que hace falta el DNI pese a que no viene recogido en ningún lado.

#12

Re: La aseguradora me renueva el seguro pese a mi oposicion en contra

No confudáis lo que hace o deja de hacer un corredor con una póliza que media él, con lo que tiene que hacer el asegurado para poder anular una póliza en la cia concreta.

#14

Re: La aseguradora me renueva el seguro pese a mi oposicion en contra

Lee bien el contrato de seguro o póliza, si pone que debes presentar el dni entonces presentalo, si no lo pone por escrito entonces no estas obligado. Asi de simple.

#15

Re: La aseguradora me renueva el seguro pese a mi oposicion en contra

Que no os engañen, es un bulo lo del carnet de identidad, no hay que darles en absoluto, solo comunicarlo a la compañía por e-mail o por fax y vale, lo del carnet de identidad es un invento de ellos sin amparo legal.