Acceder

PIAS , seguro de vida barymont & asociados

32 respuestas
PIAS , seguro de vida barymont & asociados
2 suscriptores
PIAS , seguro de vida barymont & asociados
Página
2 / 3
#16

Re: PIAS , seguro de vida barymont & asociados

A primer vistazo añado a lo bien apuntado por Patocles

 

Respecto al producto, según sus folletos y tal y como me confirman, las comisiones son:

 

UNIT LINKED

 

0´104% ´sobre la aportación inicial de 50.000€, es decir, 52€. Sobre aportaciones sucesivas nada.

 

0´104% mensual de gasto de gestión, es decir, 1´248% anual- sobre 50.000€ aportados, 624€ de gasto. Si el fondo gana aumenta.

 

Se abona una cuota anual de aproximadamente 1.314€ como prima por el seguro de vida ( que irá creciendo cada año como en todos los seguros de vida)

 

 

#17

Re: PIAS , seguro de vida barymont & asociados

Buenos días

Gracias por las respuestas.

Únicamente aclarar que la prima anual del seguro sería constante, lo dejan bastante claro.

El origen de acudir a la charla y posterior reunión con esta empresa fue por informarme acerca de inversión, que es lo que realmente me interesa, es decir conocer cómo rentabilizar ahorros. A partir de sus explicaciones me parecían interesantes sus fondos y las comisiones, ya que comparando con robo-advisors por ejemplo son elevadas, pero comparando con bancos o fondos de gestión activa ya resultan más interesantes. Y me sorprendía que los fondos a través de los que invertían consiguiesen esas rentabilidades tan elevadas (más del 10%) cuando según mi impresión no se trataba de una empresa especializada en inversión. Además no sé si es posible acceder e invertir en dichos fondos a nivel particular con un capital "modesto".

El seguro a priori no me interesa, pero es parte de su negocio y lo comparan con el que tengo vinculado a mi hipoteca, con el banco como beneficiario. Eso sí, del que tengo (Ibervida) pago de media 130 € al año, diez veces menos, por lo que es lógico que la cobertura o condiciones sean peores.

Entiendo que si el seguro no es de mi interés y no voy a empezar a comparar Unit Linked ni PIAS, la mejor opción sería centrarse en la inversión en este caso a través de fondos que es la opción con la que quiero comenzar comercializados por ejemplo por renta 4, bnp, self bank,... o por robo advisors tipo Indexa, finanbest o inbestme.

Gracias de nuevo.

Saludos.

#18

Re: PIAS , seguro de vida barymont & asociados

No lo voy a llamar estafa porque no creo que sea delito. 

Pero si mala práxis profesional. Una media verdad es peor que una mentira. 

Por partes, antes de contratar un producto financiero, analicemos al vendedor, luego el producto.

Barymont y asociados , típica empresa que convierte a clientes en vendedores. MAL, Punto negativo. Desconfiar siempre de ese tipo de ventas. 

Rentabilidad anual del 12% y hacer un simple cálculo de interés compuesto. !! por el amor de dios!!  He trabajado en entidades financieras españolas, en todas, en todas, recomendaban hacer proyecciones prudentes en torno a la rentabilidad.

Para hacernos una idea, en La Caixa me hicieron una simulación hace poco con una proyección del 3,4%....del 3,4%!! invirtiendo en renta variable, y advirtiendo de que no era más que eso, una simulación con riesgo de tener menos de lo aportado.

sobre la prima del seguro, una prima de 1.300 euros es un robo, y te digo porque , para hacer un UL de 50.000 como expone en el caso, le cobran 1.300 por asegurar esos 50.000, por lo tanto tu inversión es de 48.700, y eso teniendo en cuenta que cada año la prima de 1.300 irá aumentado por la edad. es decir que cada año la inversión tendrá que generar 1.300 o más solo para cobrar el seguro. Un disparate.

como tu bien dices el capital de 250.000 es el estimado para dentro de 20 años, pero no el actual.

Otro forero comenta que para una cuota de 200 al mes, también hay un coste elevadisimo que no se invierte, sino que es el coste del seguro de vida. dicen que cobran por adelantado la comisión de 10 años !!!

brutal.

simplemente brutal.

Imaginar un fondo de inversión, el que sea, que tiene una comisión de gestión anual del 1,5% y cobran 10 años de golpe en la primera aportación que hicieráis, de digamos por ejemplo unos 25.000 euros. ¿ lo haríais? ¿ a que no? claaro que no !! por eso te dicen que no rescates al principio.....que no rescates en 12 años dicen los pájaros.....

por lo que veo es una empresa que no busca el vínculo a largo plazo con el inversor , sino hacer trampas, es decir , sacarle al cliente toda la comisión de golpe en 10 años.  !!no!! !! así no!!

Ejemplo real, tengo un PIAS contratado donde el coste mensual del seguro son 0,06 céntimos por cada 100 euros aportados.

 

#19

Re: PIAS , seguro de vida barymont & asociados

insisto en que es mala práxis comercial, parecen estos vendedores de enciclpedias que te reunen en un hotel para venderte un seguro de vida como un piano que es lo quieren.

y dudo mucho que te dejen comprar los fondos que ofrecen, te obligarán y si no ya nos lo contarás contratar su seguro de vida o su PIAS por pelotas.

ya nos lo contarás. 

si quieres invertir en fondos de internacionales, puedes hacerlo en tu banco habitua con un importe mínimol, sino en los sitios donde has dicho, Indexa, Selfbank etc...

los ETF incluso los puedes comprar en tu banco habitual poniendo el codigo ISIN como si fueran una acción.

#20

Re: PIAS , seguro de vida barymont & asociados

Ya sabemos que rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras.

De todas formas, si esos vendedores tienen la seguridad de obtener el 12% de rentabilidades anualizadas para los proximos años, no se que diantres hacen vendiendo seguros unit Linked y perdiendo el tiempo con posibles clientes. Con un 12% anual ya estarían forrados, ademas apalancandose podrían multiplicar su inversión,

#21

Re: PIAS , seguro de vida barymont & asociados

Buenas tardes Falcata,

Llevo días informándome sobre la mejor forma de invertir mi dinero a largo plazo puesto que soy bastante desconfiado al no entender mucho sobre el tema. Tengo 36 años y todo justo ahora me he dispuesto a invertir.

Agradecería si pudieras darme información sobre el PIAS que dices que tienes contratado. 

Gracias

#22

Re: PIAS , seguro de vida barymont & asociados

Hola Rafa206, tengo contratado un producto llamado PIAS FLEXIBLE en la caixa, ya te digo aporto 100 al mes desde hace unos años, cuando lo hice se podía elegir el tipo de inversión de más a menos arriesgado , ahora no lo se, si te puedo decir que tengo más de lo que yo he puesto , más o menos a ojo, es un 2% anual, eso si , no es garantizado. Ya no se si lo hacen o no porque ahora voy poco por la caixa, y opero más por internet comprando algún fondo alguna vez y opero eso si bastante más con acciones en bolsa. 

En su momento lo hice no se porqué pero bueno, pasa el tiempo y más o menos tengo una cantidad maja ya acumulada.

El Pias, es un seguro de ahorro/vida , o sea, no te aparece en saldos de la cuenta, tienes que mirar en la web en seguros, estos productos eran más interesantes muchos años atrás, cuando los tipos eran muy altos y contratabas cosas a 10 años al 5% y así.

En realidad son como fondos de inversión, antes casi todos eran garantizados, ahora ya supongo que no, la diferencia es que si falleces aseguran un capital mínimo, y los fondos de inversión no, por eso de los 100 euros que pones al mes, una parte es inversión y otra ( unos céntimos solo muy poco ) es seguro de vida. Tienen ventaja fiscal si pasan 10 años, lo puedes rescatar sin pagar por la plusvalía, si lo sacas antes pues pagas la plusvalía generada como en un depósito. 

36 años es buena edad para empezar, yo me decidí más o menos a la misma edad, sinceramente el mejor consejo que te puedo dar es que empieces en entidades consolidadas o tradicionales, y luego tu mismo te irás especializando , pero no te aconsejo empezar con ningún outsider de estos estilo barymont o mediolanum con un modelo de negocio muy muy cuestionable o con cualquier broker que veas en una web de anunciós. 

yo iría a tu banco habitual y preguntaría , lo normal es que te ofrezcan una libreta de ahorro ( eso si el tipo de interés es 0,01%) o un Pias. No se que recomendarte , también puedes preguntar por un fondo de inversión, algo sencillo, uno mixto que invierta 50/50 , meter 1.000 pavillos y luego hacer 100 al mes al mismo fondo.

un 50/50 tampoco es tanto riesgo, empieza hazlo durante año y ya verás después. 

 

 

 

 

#23

Re: PIAS , seguro de vida barymont & asociados

Muchas gracias por el consejo. Iré a mi banco a ver que me ofrecen y después a otros. Esta claro que no es una cosa para hacer sin saber lo que compras. El fondo de inversión como lo planteas también parece buena idea.

#24

Re: PIAS , seguro de vida barymont & asociados

Todo lo que te proponen son seguros, tu verás si quien te aconsejará mejor es el banco o un mediador profesional.

#25

Re: PIAS , seguro de vida barymont & asociados

Hola, hoy me he reunido con un agente de Barymont que me ha ofrecido exactamente lo mismo que comentáis, un PIAS de AXA que ellos proyectan que tendrá una rentabilidad del 12%, lo que no se es de donde sacan esa rentabilidad, según ellos, es que los fondos suben y que haciendo las aportaciones periódicas llegaré a jubilare antes de los 67 porque ya tendré un buen colchón. En la hoja que me enseñaron de AXA viene como modelo agresivo el Carmignac Profil Reactif 100 ACC y como dinámico el BGF Global Allocation A2 HDG ACC. Luego me dicen que me tengo que hacer un seguro de vida que a la primera proyección que me hizo casi me levanto y me voy pues de los 100 Euros que iba a poner al mes 76 iban para el seguro y el resto para la inversión. Cuando le he dicho que los 100 os quería en el PIAS ha tratado de convencerme de que el seguro es muy necesario pues si me ocurre algo mi familia quedaría cubierta. No se, no me convence. Mañana voy a hablar con Renta 4 pra ver si puedo empezar a invertir en fondos a partir de 100/200 Euros al mes. Vosotros que me recomendáis. mi horizonte temporal si no ocurre una desgracia son 20 años.

#26

Re: PIAS , seguro de vida barymont & asociados

Ya te lo dije, acude a tu banco habitual, y contrata cualquier plan de ahorro que no te van a liar la de Barymont. 

Si tu horizonte es a 20 años, yo aportaría a un fondo de caracter mixto, 50% renta fija y 50% renta variable. 

#27

Re: PIAS , seguro de vida barymont & asociados

Hola, al final me he decidido y dado que aun no tengo mucho conocimento sobre el tema voy a darle la confianza a Renta 4. Me han dicho que probablemente empecemos invirtiendo esos 200€ en el fondo Renta 4 bolsa y que ha medida que pasen los meses y el capital aumente iremos diversificando. ¿Que os psrece?

#28

Re: PIAS , seguro de vida barymont & asociados

Me parece una buena decisión.

#29

Re: PIAS , seguro de vida barymont & asociados

Hola. Una amiga se ha metido en Barymont y me llevó a una de sus charlas. Ella está convencida (ofuscada, diría yo) de la bondad de los productos que ofrecen. Yo tengo una opinión clara, y la charla me la confirmó. ¿Alguien puede aportar información de primera mano? Gracias.

#30

Re: PIAS , seguro de vida barymont & asociados

No tienes más que leer las reseñas en este mismo hilo. Resumen, busca un mediador de una aseguradora que te de confianza y tenga conocimientos, o bien a través de banca o renta4.