Acceder

Seguro para ciclista

6 respuestas
Seguro para ciclista
Seguro para ciclista
#1

Seguro para ciclista

Practico de tarde en tarde el ciclismo de montaña (mountain bike). He empezado hace pocos meses y me gustaría tener un seguro para este deporte que me cubra la baja laboral o me de una compensación diaria por dia que no vaya al trabajo. No me gustaría que saliese en bicicleta y me de una torta y tuviera que estar 2 o 3 meses sin poder trabajar ni cobrar. He mirado un poco por internet pero la verdad es que no hay mucho referente a este tema.

#2

Re: Seguro para ciclista

Te remito a este post ya que lo que preguntas está contestado aquí, en cuanto a que producto necesitas (seguro de IT) y que compañías, o algunas de las compañías, con las que puedes contratarlo.

https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/334787-seguro-por-indemnizacion-diaria-enfermedad-accidente

Eso si no te olvides de decirle al corredor al que vayas que practicas la mountain bike, porque eso suele tener recargo en el precio, y si no lo dices luego puede que no te cubran si te ocurre un siniestro con ella.

Saludos.

#3

Re: Seguro para ciclista


La respuesta a tu pregunta ya te la ha dado Txemapres,El seguro normal para ciclistas generalmente solo cubre :
Fallecimiento por accide,invalidez permanente,responsabilidad civil y asistencia juridica (siempre que no intervergas en carreras)la prima suele oscilar sobre 50 e. año.Solo decir que si estas trabajando ¿para que quieres la baja diaria? Esto esta cubierto por la S.S. No se si este es tu caso.

un saludo
dente

#4

Re: Seguro para ciclista

Igual es autónomo, y ahí si que le vale la pena, pero no solo por la bici, si esquía, conduce, en fin que un autónomo la empresa es él y si se le rompe la máquina que usa para generar negocio que es él, pues tiene que tener un seguro de paralización de la actividad, o sea de IT, yo es que ese seguro creo que los autónomos se lo tienen que plantear como un gasto fijo más, como la SS o el iva, vamos que no debería ser negociable para ellos tenerlo o no, ya que lo considero básico para un autónomo.

#5

Re: Seguro para ciclista

Buenos dias Pastor posiblemente la opción que más te interesa és un seguro de accidentes con incapacidad temporal por accidente, que te permitiria recibir una indemnización diaria por accidente, sea cual sea, eso si debes indicar los deportes que practicas habitualmente, en el momento de su contratación.
un saludo.

#6

Re: Seguro para ciclista

No soy autónomo, soy trabajador por cuenta ajena. El problema es que si me diera de baja por accidente que no sea laboral y este durase unos meses, cobraría la mitad del sueldo aprox. Por eso quiero un seguro que me cubra esos días que esté de baja, si llegara el momento, que dicho sea de paso, mejor que no.

#7

Re: Seguro para ciclista

Yo tengo varios clientes que practican el ciclismo de montaña como amateur y otro como profesional.
Estuve buscando una aseguradora para su cobertura de ILT (ramo de enfermedad) y ninguna de las aseguradoras con las que opero, con las que yo me haría este seguro, aceptaban este riesgo.
Investigando, para aportar una solución a mis clientes, descubrí que quienes sí lo hacen cobrando sobreprima son PREVISORA MALLORQUINA. Yo no opero con ellos ni tengo interés en hacerlo mientras no cambien muchas cosas así que les informé del nombre de la compañía y quedaron en situación de contratarlo con otro mediador; no sé si al final contrataron o no.
Este es un seguro muy útil y realmente importante para personas que tienen retribución variable y, evidentemente, para autónomos. Pero equivocarse confiando en un asegurador algo "zorro" puede traer muchos disgustos. Por ello en mi empresa solo suscribimos este seguro con unas pocas y selectas aseguradoras.
Solicita referencias antes de contratar.
Saludos,