Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siniestro de cristales autos.

29 respuestas
Siniestro de cristales autos.
Siniestro de cristales autos.
Página
2 / 2
#16

Re: Siniestro de cristales autos.

Pero vamos a ver y por partes.

Tiene garantía directa? SI, coño pues que paguen. NO hablamos de nada de circulación ni leches hablamos de cristales que se abonan en circulación o parado.

Que tenemos los datos del causante, pues fenomenal a reclamar por la garantía de RC de probadores o por lo que que quieras, pero a mi cliente te pones la luna y a mi me dejas en paz.

Esto no es un cide-ascide ni nada de nada.

Garantía de cristales SI, a PAGAR

Que yo tengo que esperar a una aseguradora que de el parte y que le traslade al perito el encargo para después de 15 días venga a visitarme para que el Perito vea la luna rota? le dejo los restos en la puerta y punto. Y si no le reclamo los días que no he usado el coche por que el perito no venía.

Pero estamos locos.?

#17

Re: Siniestro de cristales autos.

#18

Re: Siniestro de cristales autos.

Me ha quedado bastante claro.

#19

Re: Siniestro de cristales autos.

Entiendo lo que decís, el Taller deberia responder por los daños que cause a sus Clientes de acuerdo con lo que establece el Código Civil, y que quizá Zurich debería haber activado desde inicio la garantía de Reclamación de Daños (ese es otro problema que nuestros políticos deberían resolver, que te obliguen a contratar la Defensa Jurídica en la misma Aseguradora que asegura la Responsabilidad Civil, demasiados conflictos de intereses).
Pero no me gustaría estar en la piel de ese Cliente ya que:
- Ha pagado un Seguro de Cristales
- Circulando su vehículo se ha roto el cristal delantero
- Su aseguradora Zurich en lugar de defender sus intereses le tiene mas de 4 meses sin resolver el siniestro.
- Al final se va a tener que pagar él el cristal, porque nadie en su sano juicio inicia, por su cuenta, una reclamación judicial por 300 euros contra un Taller por un accidente de circulación de por medio, con cobertura directa (seguro en vigor).
- En todo caso lo único que podría hacer es reclamar judicialmente a Zurich para que esta cumpla con el contrato firmado.
- Este cliente, que no tiene porque entender de leyes, que confía en que mediante un contrato de seguro va a proteger su patrimonio, se da cuenta de que eso no es así, de que su Aseguradora le ha dejado de lado y de que está pagando para nada.
Desde luego, sea cual sea el resultado del siniestro, la experiencia como Cliente, de este Asegurado habrá sido muy mala.
No creo que a ninguno de nosotros nos gustase estar en la piel de este Asegurado.

#20

Re: Siniestro de cristales autos.

Que un perito diga esto, solo el gran Acrasol se atrevería, mamma ¡¡un perito hablando de vestigios!! Uff. A este perito ni caso, tubo una mala noche y no descargo adrenalina.

Ya tenemos mas información, se trata de un siniestro que lleva cuatro meses pendiente, mal mediador tiene, no tenemos datos del tramite del siniestro y sera difícil de acertar en los comentarios por tanto casi que terminamos aquí.

#21

Re: Siniestro de cristales autos.

Pero chulin. ¿tiene o no tiene contratado rotura de luna?

Si lo tiene contratada, no hay más que discutir.

#22

Re: Siniestro de cristales autos.

Tiene el vehículo en custodia el taller, por lo tanto, sin hacer trampas y mentir, no puede dar un parte de lunas diciendo que la rotura la produce un tercero, para eso tiene que recuperar la custodia de su vehículo y después ya vera, (yo lo llevaría a un taller y pediría perito para valorar y reponer la luna y así tener un informe con el que reclamar), pero no sabemos como procedió, y si esto lo hace el taller seguro que le hace firmar algún papelito de la retirada de esa custodia y no sabemos que pone y firma, ¡con lo tiquismiquis que son los peritos para estas cosas!.

#23

Re: Siniestro de cristales autos.

Todo esto de la custodia de donde los sacas.

Yo tengo un TR y se quema el taller, y me dices que no me pàgas por TR.? Eso desde cuando?
Por estar en custodia?
Poco talleres tienes en cartera.

#24

Re: Siniestro de cristales autos.

Podemos dar el siniestro por resuelto, al final el Asegurado retiró el vehículo del taller con el cristal roto, fué a un Taller Carglass.
Carglass abrió un nuevo siniestro sobre el mismo cristal, se lo han cambiado y a circular que son cuatro días.
Si es que .................. no hay como hacer las cosas mal para salgan bien.
Igual esta forma de actuar puede ayudar a otros que estén en la misma situación.
Vivir para ver ......................
En cualquier caso, en este siniestro, tanto Zurich como el Mediador, como diría Pedrerol .... "han quedado .... retratados".

#25

Re: Siniestro de cristales autos.

Los Carglass y similares están bien para eso, reparar de forma rápida peor nada más. El cliente se ha ido contento pero ¿sabe que la luna que le han puesto no es original? Con casi toda seguridad es una luna china. Homologada pero nada más. Estar homologada no significa tener la misma calidad que las originales.

#26

Re: Siniestro de cristales autos.

y se comió el coste en su cuenta de resultados, lo que decía, menos mal que acrasol nos dirá como tiene que reclamar, a no, que el no pago, pues entonces chungo de reclamar, jejejeje.
por cierto que eso que le ocurrio es facil de arreglar, y rapido. ¿que paso para armar todo este follon? ¿el taller se quiso escaquear? el mediador que se retrato sera el del vehiculo, por que el del taller a quedado como dios, un siniestro que le ahorra a su cliente.

#27

Re: Siniestro de cristales autos.

No emmamani, tienen obligación de ponerte la original, por lo menos si el asegurado es de Mapfre.

Saludos

#28

Re: Siniestro de cristales autos.

Ja,ja,ja...¿estás seguro que tiene la obligación y que lo están haciendo?

#29

Re: Siniestro de cristales autos.

Por ahora ni un solo problema, en mi zona es Cristalbox, no carglass, pero supongo que serán lo mismo. Y digo sin problema porque cambiar luna por esta empresa y luego en taller y fueron originales las dos. ¿Qué puede pasar y que nos metan alguna doblada? Seguro, pero tanto en talleres de estos de lunas, como en los normales.

Saludos

#30

Re: Siniestro de cristales autos.

No es lo mismo originales que de la marca. Por así decirlo, hay tres tipos de piezas: marca, originales y homologadas que van de mayor calidad a menos aunque todas ellas, como digo, homologadas y, por tanto, aptas.