Acceder

Seguro en mapfre para mi padre +65 años

15 respuestas
Seguro en mapfre para mi padre +65 años
Seguro en mapfre para mi padre +65 años
Página
1 / 2
#1

Seguro en mapfre para mi padre +65 años

Mi padre tiene actualmente 66 años y esta con direct seguros, compañía que no me convence aunque todavia no la he podido probar porque mi padre en la vida a dado un parte o tenido un accidente, a parte que tengo entendido que direct seguros cuando llega a los 70 años te pueden dar la puerta directamente porque por lo visto no quieren problemas.

Yo aunque tengo carnet desde hace mas de 15 años no conduzco ni tengo coche porque no me hace falta, pero a mis padres les encanta viajar en coche asi que he pensado en pasar el seguro a mapfre.

He pensado en ponerlo directamente a mi nombre (tengo 37 años) ya que por lo que tengo entendido la mayoría de aseguradoras permiten que cualquier persona mayor de 25 años pueda conducir el coche y que lo lleven mis padres.

Tengo 2 seguros de hogar con mapfre con lo cual imagino algun descuento habra.

El problema es que me tengo que esperar a julio de 2017 que es cuando vence el seguro con direct, y tengo unas dudas.

Se que antaño tenias que llorar a tu aseguradora actual para que te enviara un certificado de siniestralidad cosa que no me apetece hacer, es mas para dar de baja el seguro de direct no me apetece ni llamarles, imagino que con enviar un escrito a algun sitio servira no?

saludos

#2

Re: Seguro en mapfre para mi padre +65 años

No te preocupes por el historial, ¡¡si tu no tienes!!
¿el motivo de ponerte a ti de tomador es solo por el posible descuento de ya cliente de Mapfre?
No savia yo eso de los 70 años, ¿les rescinden el contrato o no contratan a nuevos con mas de 70 años? ¿No sera una leyenda urbana?

#3

Re: Seguro en mapfre para mi padre +65 años

si es por el descuento que imagino alguna habra.. y lo de los 70 años lo ponia la semana pasada en expansion que los nuevos no entran y a los existentes les recortan coberturas.

#4

Re: Seguro en mapfre para mi padre +65 años

Puedes ponerte tu de tomador y tu padre de conductor habitual, así recoges tus descuentos por 2 hogares y la bonificación de TIREA de tu padre, así el podrá seguir conduciendo sin problemas. No tienes que solicitar historial de siniestralidad a Direct, ya que está en TIREA, eso si, tendrá que mandar carta de anulación a la compañía para que no le pasen el recibo al cobro.

Saludos

#5

Re: Seguro en mapfre para mi padre +65 años

gracias

#6

Re: Seguro en mapfre para mi padre +65 años

Supongo que no vives con tus padres en el mismo domicilio ¿es así?

#7

Re: Seguro en mapfre para mi padre +65 años

si. por?

#8

Re: Seguro en mapfre para mi padre +65 años

Pues por un pequeño detalle que mucha gente no tiene en cuenta cuando hace cosas como la que planteas o tiene dos viviendas y pone la dirección de una de ellas porque en esa provincia el seguro les sale más barato... me estoy refiriendo a la asistencia en viaje. Si pones el seguro a tu nombre, tu dirección será el km 0 de referencia para el tema de asistencia. Si por ejemplo a tu padre se le estropea el coche o tiene un accidente, puede tener problemas para que le lleven a su casa pues será la tuya la que aparece con domicilio habitual...

... te lo comento sólo para que tengas en cuenta este detalle.

#9

Re: Seguro en mapfre para mi padre +65 años

cierto. por eso mismo tuve que añadir un suplemento en direct. si te se estropeaba el coche a mas de 100 km de casa los gastos los pagaba el cliente. y nosotros vivimos entre barcelona y la coruña....
por eso quiero cambiar.. cuando te pones a añadir suplementos en direct para que se convierta en un seguro normal te sale carisimo.

#10

Re: Seguro en mapfre para mi padre +65 años

Creo que estamos mezclando cosas... te aclaro... pagaste suplemento porque en Direct tienen distintas asistencias. La normal es muy mala y pagaste por otra más completa. Eso pasa en otras muchas compañías pero, ya que hablamos de mapfre, ahí no. En mapfre puedes llevar el coche a casa sin límite de kilómetros. Si se te estropea en Barcelona te lo llevan a Coruña.

Lo que yo digo es que si el seguro lo pones en la dirección de Barcelona, y lo quieres llevar a reparar a Coruña, no te lo van a llevar salvo que Coruña estuviese más cerca que Barcelona del lugar de Avería o accidente. Por ejemplo, el coche se te estropea en Valencia, te lo llevan a Barcelona pero no a Coruña.

Por esto es importante poner el domicilio del seguro donde realmente vivamos... y Coruña es más caro que Barcelona....

Por cierto, este que te he contado es así y en Direct, aunque hayas pagado se comportarán así.

#11

Re: Seguro en mapfre para mi padre +65 años

El piso donde vivo todo el año esta en Barcelona, la segunda residencia la tengo en un pueblecito de la coruña.
Cuando un dia me dio por leer la poliza de direct y vi que si el coche se estropeaba a mas de 100km de casa el coche ahi se quedaba me puse a temblar.
Llame para contratar la asistencia total y aun asi te siguen limitando a ciertas intervenciones al año.
Nunca he necesitado una grua en la vida... pero en esta vida hay muy mala suerte como para no tener que usarla nunca en la vida como en un año tener que usar el servicio varias veces.
Cuando viajamos solemos ir la familia al completo y leyendo lo de direct veo que tambien esta muy limitado el tema de hoteles, taxis o trenes hasta el destino para el conductor y los ocupantes del vehiculo, porque no sera la primera aseguradora que veo que a alguien se le estropea el coche y el unico medio que le pone la compañia es ir en el asiento de al lado de la grua.

Otra cosa negativa que no me gusto de direct que parecera una tonteria, pero me la negaron, un dia les pido una carpetita para llevar las cosas del seguro, partes y demas.
Pues van y me dicen que ellos no envian ni carpetitas ni nada, que lo quiera que me lo descargue de internet y ME LO IMPRIMA YO.

Los partes... pues que los haga con el movil...
Todas estas opciones no nos nada adecuadas para mi padre... mi padre lo que quiere es hacer un parte de los de toda la vida y poderlos entregar en una oficina.

Espero que mapfre solucione todos estos inconvenientes

Por cierto, sabrias donde tengo que enviar una notificacion a direct para que no me renueven el seguro?

No tengo ganas de dar explicaciones por telefono a nadie.

muchas gracias!!!

#12

Re: Seguro en mapfre para mi padre +65 años

Esta es su dirección Oficinas Direct
Camino Fuente de la Mora, 1
28050 Madrid

Para mí de las cuatro principales de venta por internet o telefóno: Génesis, Fenix, Linea Directa y Direct es la que peor producto tiene y, por otro lado, es la más barata de entre estas mismas.

#13

Re: Seguro en mapfre para mi padre +65 años

AXA se traslado, quizás direct tampoco este en ese edificio.

#14

Re: Seguro en mapfre para mi padre +65 años

Es la dirección de contacto que aparece en la web de Direct

#15

Re: Seguro en mapfre para mi padre +65 años

Te contare otra anecdota...

Hace como unos 15 años pasamos por una compañia llamada regal insurance club que si no me equivoco solo opera en cataluña.

Un dia se averio el coche, fue llamar a asitencia y QUE NO TE COGIAN EL TELEFONO!!

Te decian buenos dias... en breve le atenderemos y musiquita....

y asi media hora...

y tuvimos que pagar de nuestro bolsillo una grua!