Acceder

Contratar un seguro CAP?

7 respuestas
Contratar un seguro CAP?
Contratar un seguro CAP?
#1

Contratar un seguro CAP?

Dado la situación del euribor en niveles tan bajos, ¿resultaría ahora interesante contratar con un CAP para protegerte las futuribles "subidas" de los tipos de interés?
¿alguien ha contratado recientemente el producto, y sobre que tipos máximos y coste, están ofreciéndolos las entidades financieras?

#2

Re: Contratar un seguro CAP?

Madre mia. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡No seas insensato !!!!!!!!!!!! Cuando contratas estos productos lo que contratas no es un seguro si no un producto especulativo y no es que especules contra el mercado si no contra el banco que te redacta el contrato.

Si te quieres plantear algún tipo de cobertura utiliza cfds o futuros del euribor (para operaciones de más de 1 millón de euros) o no hagas nada.

¿Manejas conceptos como cap, put, call, swap, foward? Pues no te metas en fregaos, que lo unico que te puede ocurrir es que te hagan polvo las finanzas.

Y sobre todo, recomendar que todo el mundo que no se trabaje con las siguientes entidades:

Bankinter
Caixa Galicia
La Caixa
Caja Rural de Navarra
Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA)
Caja Madrid
Banco Sabadell-Atlántico
Caja Rural de Soria
Banco Santander Central Hispano
Banesto
Banco Popular
Caixa de Girona
Caixa Penedès
Banco de Andalucía
Banca Catalana
Banco Caixa Geral
Banco Herrero
Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK)
Caixa Catalunya
Caixa Sabadell
Caja de Ahorros de Valencia y Castellón
Caja Insular de Ahorros de Canarias
CAM – Caja de Ahorros del Mediterráneo

#3

Re: Contratar un seguro CAP?

Y que tiene contra tantos bancos y cajss. yo no trabajo con el santader por temas personales, pero no trabjar con 22 , que pasa tio,CON QUE CAJA O BANCA TRABAJAS TU, pues hay pueblos en que solo tienes 1 o 2 bancos o cajas.

#4

Re: Contratar un seguro CAP?

Bueno ¡¡¡¡¡¡¡eres de Coria del Rio , de donde es mi ex.

#5

Re: Contratar un seguro CAP?

No me refería a los de cobertura mediante "swaps" donde te pagan ó pagas en función del tipo fijado y si el tipo de revisión está por encima ó debajo.

Me refiero a los que pagas una prima inicial(1% del préstamo- normalmente) y si se encuentra por encima te abonan la diferencia; si está por debajo, pues no te pagan. Tuve uno contratado con Cajamadrid, que era de este tipo, pero lo contrate con un techo de 4,61% euribor; sólo disfrute de medio año cuando estuvo a más del 5,30%.

Creo que ahora es un buen momento para este tipo de productos, pues nos encontramos en mínimos históricos de tipos de interés, y a poco que vaya mejor las economías, subirán los tipos.

#6

Re: Contratar un seguro CAP?

Claro que es un buen momento, pero por eso mismo no creo que abunden buenas ofertas. Si tanto tú como los bancos apuestan por una pronta subida de los tipos de interés no se van a poner a comercializarlos con techos del 2,5% o similares.

Espero que tengas suerte.

Me acordado de hace unos años con el euribor también en mínimos un cliente quería pasar su hipoteca de variable a fija, pero claro el interés fijo que fuese el que disfrutaba actualmente, el 2%... El hombre pensaba que eso era decisión unilateral del cliente y que hacerlo era tan simple como una amortización anticipada... Angelito!

#7

Re: Contratar un seguro CAP?

Y tu crees que te lo van a vender ahora, para perder ad in eternum?

Hpmbre, no seas ingenuo: esto lo sacaron cuando vieron que el negocio iba a favorecerles. Ahora la prima sería tan alta (apuestas a ganador seguro ya que está cantado que los tipos van a subir) que no compensaría.

te iba a poner el casp del Madrid-Alcorcón en una casa de apuestas, pero igual no es el mejor ejemplo...

#8

Re: Contratar un seguro CAP?

Ay Señor, que cruz!!!

Si todo fuera tan facil escribiríamos en este santo foro desde el caribe tomando mojitos bajo una palmera...