Acceder

LINEA DIRECTA pésima aseguradora

5 respuestas
LINEA DIRECTA pésima aseguradora
LINEA DIRECTA pésima aseguradora
#1

LINEA DIRECTA pésima aseguradora

Buenas, os expongo mi caso con línea directa.

El pasado día 7 estaba de vacaciones en Benidorm, cuando por la tarde fui a ver mi coche y no estaba. Habían cristales por el suelo, fui al estanco que había justo enfrente y me dijeron que una furgoneta había impactado con mi vehículo dejándolo fatal. Llamé a la policia y se habían llevado mi coche sin mi consentimiento ni previo aviso. Llamé al seguro y me dijeron que irían a por el vehículo para traerlo a Madrid para reparar. Les pedí 2 taxis ya que éramos 5 personas los que viajabamos y me mandaron a la mierda literalmente, me ofrecieron un coche de sustitución para volver de 24 horas, recogiéndolo el Domingo por la mañana y teniendolo que devolver el lunes por la mañana (dia que se trabajaba por la mañana), tuve que llamar cerca de 10 veces para que me ofrecieran un vehículo por la tarde para volver a Madrid y poder ir a trabajar por la mañana y devolver el vehículo por la tarde. Tuve que insistir muchísimo. Ayer lunes, me llaman y me dicen que ha ido la grúa a retirarlo del depósito de la grúa municipal y no les han dejado porque tengo que abonar yo 78€ por la estancia del vehículo!!!! y que luego lo reclame. O sea..llamo para que vayan el jueves, van el lunes y encima tengo que abonar yo el dinero sin tener la culpa de nada!. Les pregunto por un coche de sustitución para poder ir a trabajar y me dicen que no lo tengo contratado, les insisto ya que yo trabajo a turnos y con guardias nocturas y fines de semana y me siguen diciendo que no. Les digo que llamen a la compañía contraria para ver si me lo dejan ellos y me vuelven a decir que no. También me dicen ayer lunes, que el coche lo van a arreglar en Benidorm, les digo que yo ya dije el jueves que lo trajeran a mi taller en Madrid y después de un rato discutiendo me indican que me lo traen en 6 o 7 días laborales. Llevo gastado a saber cuánto entre números 902 y cosas varias y mucho tiempo perdido ya que me decían que llamara a sitios distintos. Verguenza de aseguradora. Timadores. Hijos de su madre. Es la peor aseguradora que he visto en mi vida. NO OS PONGAIS CON ELLOS POR MUY BARATO QUE SEA. Cuando pasan cosas graves como esta se demuestra de qué palo van.

Un saludo.

#2

Re: LINEA DIRECTA pésima aseguradora

Jorge, pues por mucho que te cabrees... en la gran mayoría de las cosas que te han pasado siento tener que dar la razón a la aseguradora.... yo soy el mensajero que da la opinión, por tanto, no te cabrees con lo que digo....

La policía se lleva el coche.... te cobran por gastos de custodia... seguramente tu cobertura de Asistencia en Viaje tenga previsto eso y luego te devuelvan el dinero.

Pides dos taxis... el seguro se compromete a llevarte de vuelta hasta tu casa pero no está comprometido en contrato que sea de la manera que al cliente mejor le venga. Ellos te facilitan un coche de sustitución para el regreso. Ojo, tu tienes contratado el regreso y el coche que te dejan es para ese fin y no para otro. De Benidorm a Madrid más que suficiente el plazo que te lo han dejado.

Vehículo de sustitución.... si necesitas movilidad en caso de falta de tu coche, deberías haber previsto esto y contratado esa cobertura. Tu aseguradora ni la contraria tienen obligación de hacerlo. Más si el coche que ha sufrido el siniestro no es tu herramienta de trabajo.

Traslado del coche... el que tarden esos días es debido a que el coche está a una distancia superior a lo previsto (generalmente 100 ó 150 km) por lo que dicho traslado se hace en camiones de transporte y no en la clásica grúa....

Lo dicho, entiendo tu cabreo por algo que tu no tienes la culpa pero piensa que tu aseguradora tampoco y ella se limita a actuar de acuerdo al seguro contratado.

#3

Re: LINEA DIRECTA pésima aseguradora

Si, hay opiniones de todo tipo y no me voy a cabrear por lo que dices jeje, pero que se lleve la policia mi vehículo, yo avise a mi seguro el jueves y hasta el lunes no vayan a por él, y encima me digan el lunes que lo tengo que abonar yo que si no no lo pueden retirar... a mí ni la policía ni el seguro me dijo nada de pagar hasta el momento que la grúa estaba allí para retirar mi vehículo. Si lo tienen previsto me deberían haber avisado ¿no?
Y podrían haberme hecho los trámites más facil, habré hecho como 30 llamadas para todo esto.
En todo caso, no se si podré denunciar a la policia local o a la grúa del depósito municipal por haberme retirado el vehículo sin permiso ni aviso estando bien aparcado.
Gracias por la contestación.

#4

Re: LINEA DIRECTA pésima aseguradora

Trámites más fáciles, es posible.... lo de que se lo lleve la grúa es normal si no te han localizado... ¿tenía la policía tus datos? ¿era mejor que hubiesen dejado el coche en ese estado en mitad de la calle para que lo desguazasen entero?.... y lo de retirar el coche tiene que ser el propietario o persona debidamente autorizada por éste. El coche no se lo pueden dar al primero que llega y dice que va a recoger un vehículo.

#5

Re: LINEA DIRECTA pésima aseguradora

La policía si tiene mis datos, están actualizados. En atestados el mismo día del accidente me dieron un justificante para que el gruísta se lo pudiera llevar del depósito y yo lo envíe a Linea Directa. De jueves a lunes van 4 días..2 si contamos sólo laborables. Podría haber ido todo más rápido la verdad.

#6

Re: LINEA DIRECTA pésima aseguradora

Perdona una duda... dices que la policía tenía tus datos. Es decir, deduzco que por la matrícula del coche la dirección que les saldría era la del alojamiento en Benidorm ¿es asi?... En cuanto al depósito te cuento.... como ya te he dicho al estar a cierta distancia los coches son trasladados en transporte. Estos transportes salen cada x días por lo que sacar tu vehículo del depósito de la grúa sería para trasladarle a otro depósito del gruista que también cobra por ello. El gruista es un autónomo que trabaja para la compañía o para varias compañías y cada operación que hace la cobra. Aclarado esto, lo que si puedes hacer es reclamar a linea directa que te devuelva el importe del depósito. Si vas a tus Condiciones Generales en la cobertura de Asistencia en Viaje puede que haya un apartado que ponga "Gastos de Depósito o custodia" mira lo que pone y el importe máximo que tienes cubierto y reclama en base a eso.