Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AEGON = Abuso, Injusticia, Impotencia.......

51 respuestas
AEGON = Abuso, Injusticia, Impotencia.......
AEGON = Abuso, Injusticia, Impotencia.......
Página
2 / 7
#9

Re: AEGON = Abuso, Injusticia, Impotencia.......

Bueno, comentar que soy de Valencia.
DKV es una de las que estuve mirando y me dijeron que si había padecido un cancer no me admitian, pero despues de lo que dices Roayori de DKV, lo volveré a intentar.
Mañana os pondre el escrito que me ha enviado Aegon con las leyes y toda la parafernalia,(no lo tengo aquí ahora).

Gracias a todos,

Saludos, Manu.

#10

Re: AEGON = Abuso, Injusticia, Impotencia.......

Si tubieras problemas en tu comunidad, puedes probar en otra.
Yo al menos en Barcelona se puede hacer, y se puede contratar en cualquier lugar de la península.
Ya me contaras mañana.
salu2

#11

Re: AEGON = Abuso, Injusticia, Impotencia.......

Creo que ha llegado el momento de que interpongas una reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente de AEGON. Tienen dos meses para contestarte.
Si no lo hacen en dicho plazo (nunca antes) o lo hacen de modo insatisfactorio puedes reclamar ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
En todo caso las aseguradoras deben disponer de un elemento llamado "nota técnica" que no es sino el cálculo actuarial que se ha utilizado en tu póliza y que debe ser conforme tanto al contenido de tu contrato como a las variables que dicho seguro tiene aprobadas y a disposición de la Dirección General de Seguros. Es decir, no te pueden aplicar la prima que les salga de los c...
Desde luego se trata de una fecha inoportuna para iniciar este trámite pero es la que tenemos.
¡Suerte!

#12

Re: AEGON = Abuso, Injusticia, Impotencia.......

Vaya, viene a ser más o menos lo que yo pensaba.

Pero una cosa, si la compañía incluye en su póliza una cláusula que indica que podrán subir la prima hasta el cielo en caso de siniestralidad, ¿podríamos estar frente a una cláusula abusiva reclamable frente a la DGS?

Lo que se aprende en dos días con un poco de interés ;)

#13

Re: AEGON = Abuso, Injusticia, Impotencia.......

Para eso hay que tirar de la Ley de Consumidores y Usuarios y en particular el art 10 bis y la disposición adicional primera.

Esta Ley debería ser una auténtica biblia de las buenas prácticas y conocida por todos los consumidores pero la realidad es muy distinta: se atropella con sanguinaria intensidad y los poderes públicos miran para otro lado sin pudor. Te pongo el link para que la estudies, seguro que le sacas partido:

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/lgdcu.html

#14

Re: AEGON = Abuso, Injusticia, Impotencia.......

Aquí os pongo el escrito, gracias:

Estimado Tomador:
AEGON, como Vd. sabe, inició hace quince años unos estudios actuariales que nos han permitido conocer el equilibrio técnico anual de nuestras primas, para cada póliza e incluso para cada Asegurado. A la vista de los resultados del estudio actuarial elaborado para el año 2010, teniendo en cuenta el principio fundamental de suficiencia de las primas para afrontar las obligaciones del contrato que nos exige la Legislación Específica de Seguros (artículo 25 del Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de Octubre y artículo 76 del Replarnento vidente), y después de analizadas las prestaciones que durante este ejercicio hemos cubierto en su contrato de seguro, NOS HEMOS VISTO PRECISADOS A REAJUSTA AR LA PRIMA DE TARIFA ANUAL DE SU SEGURO MÉDICO EN UN 42,1%, YA QUE EL:
Asegurado; 1 MANU presenta un recargo del 50 %
DERIVADO DEL ESTUDIO DE SINIESTRALIDAD. ESTE AUMENTO CONTEMPLA LA SUBIDA DE LOS COSTES SANITARIOS DE LA ZONA QUE SE OBTIENE DE LA APLICACION DEL IPC SANITARIO ANUAL (IPC que no se corresponde con el índice de precios al consumo general ya que el aumento del coste de las tecnologías amparadas en el contrato en los centros sanitarios, consultas médicas y centros de diagnóstico unidos a la cada vez mayor frecuentación en la utilización de los mismos debido a las exigencias que hoy en día reclaman los protocolos a utilizar por aquellos y la propia "Lex Artes" hacen que aquel sea más elevado al IPC General) Y EL POSIBLE EFECTO DEL CAMBIO DE TRAMO DE EDAD DE LOS ASEGURADOS. (TENGO 46 AÑOS)
Esta comunicación se la realizamos en aplicación de lo establecido en los artículos 5 y 22 de la Ley de Contrato de Seguro que autoriza a las partes a oponerse a la prórroga del contrato, mediante comunicación escrita con un preaviso de dos meses antes del vencimiento al ser su seguro de duración anual renovable con vencimiento 31 de diciembre de cada ejercicio, lo que le notificamos para el supuesto de no aceptar la modificación que le proponemos.
De otro lado y conforme a lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999. de Protección de Datos de Carácter Personal. en consonancia con la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro le informarnos Que la contratación de la póliza de seguro de salud requiere para su desarrollo. cumplimiento, control y ejecución por AEGON Salud el tratamiento de datos de los asenurados. incluidos sus datos de salud, así como la cesión de aquellos datos que sean adecuados, pertinentes y no excesivos para el cumplimiento de la finalidad señalada entre los prestadores sanitarios (médicos• centros sanitarios. hospitales. reaseeuradores u otras instituciones o personas) v AEGON Salud pudiendo la entidad solicitar de los prestadores de servicios sanitarios la información que se requiera a estos fines en relación con su salud y el tratamiento sanitario que este recibiendo.
Con la solicitud o la realización de cualesquiera prestaciones médicas o sanitarias Que precise el contrato de seguro, el asegurado consiente expresamente a que se realice el tratamiento de datos y su posible cesión ulterior entre prestadores y entidad,
Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de Ios datos debe dirigirse a AEGON Salud. En caso de oposición al tratamiento y cesión de los datos expuestos en el párrafo anterior, no podrán hacerse efectivas las prestaciones de la póliza durante el tiempo que dure dicha oposición, por carecer la entidad aseguradora de los datos necesarios para el cálculo de la indemnización y demás fines establecidos en el contrato de seguro.
Si desea mayor información no dude en ponerse en contacto con su Agente, Corredor o AEGON Salud a través del teléfono. Ahora también puede enviar sus sugerencias por e-mail.
Ya sabe que como Cliente de AEGON Salud puede aprovecharse gratuitamente de importantes ventajas a través del CLUB VITAL*. Agradeciéndole su confianza, aprovechamos la ocasión para desearle un feliz año 2010.

#15

Re: AEGON = Abuso, Injusticia, Impotencia.......

Y esto es lo que voy a proceder a enviar por burofax según instrucciones de mi abogado:

Estimados Srs.:

La presente es para comunicarles la baja de mi póliza contratada con ustedes, con expresa reserva de acciones civiles contra ustedes.

Sin nada mas, un saludo.

#16

Re: AEGON = Abuso, Injusticia, Impotencia.......

Hola Manu: Desde luego me parece una barbaridad lo que está haciendo tu compañía contigo. Yo creo que supera con creces los límites de la ética, la moral y la decencia, y no se me ocurre otra forma de calificar esos aumentos en la prima más que de chantaje. Vamos, que les aplicaba yo la ley antiterrorista.

Por otro lado, me he permitido exponer tu caso de forma general ante el ejecutivo de salud de la compañía para la que trabajo al objeto de saber si un cliente de tus características sería aceptado y en qué condiciones. En cuanto tenga una respuesta te la comunico para que valores la opción de ponerte en contacto con nosotros.

Por supuesto, te deseo la mejor de las fortunas (no debería hacer falta pq creo que la ley te debería de amparar) respecto de las acciones legales que emprendas contra tu actual aseguradora.

Un saludo,

Rubén Monterde