Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es obligatorio mantener un seguro de vida y de hogar con el banco en el banco en el que estoy hipotecado?

80 respuestas
¿Es obligatorio mantener un seguro de vida y de hogar con el banco en el banco en el que estoy hipotecado?
1 suscriptores
¿Es obligatorio mantener un seguro de vida y de hogar con el banco en el banco en el que estoy hipotecado?
Página
7 / 11
#49

Re: Por fabor alguien me puede decir si es obligatorio tener seguro de vida y de hogar?

Buenas noches:

Pues lamentablemente y si tal como cuentas el contrato de seguro vence este mes, para poder anularlo tedras que haber comunicado tu deseo de no renovar dicho contrato con dos meses de antelacion al vencimiento (articulo 22 de la LCS), otro aspecto sera la prima que te quieran cobrar y su modificacion (unilateral) y por tanto puedes denegar el pago en caso de que exista dicha modificacion y no este asumida por ti. (articulo 5 de la LCS)

Un saludo

www.sofise.es

#50

Re: Por fabor alguien me puede decir si es obligatorio tener seguro de vida y de hogar?

me podeis decir como ponerme en contacto con la oficina de consumo

gracias

#51

Re: Por fabor alguien me puede decir si es obligatorio tener seguro de vida y de hogar?

hola, podria alegar tambien que se lo impusieron y que no es obligatorio este tipo de seguros para los prestamos hipotecarios ademas de haber un sobreseguro por el tema del seguro de hogar, lo ideal es que se apoye en su agente de seguros, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#52

Re: Por fabor alguien me puede decir si es obligatorio tener seguro de vida y de hogar?

si nos dices donde resides lo mismo te lo podemos mirar, pero el banco tiene hoja de reclamaciones o deberia tenerlas, en esas hojas de consumo debe de poner la direccion de consumo de tu comunidad autonoma, si tienes que pedir hojas de reclamacion que el banco no te de la suya interna si no la que es para enviar a consumo, te garantizo que te contestan saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#53

Re: Por fabor alguien me puede decir si es obligatorio tener seguro de vida y de hogar?

resido en carboneras, Almeria

#54

Re: Por fabor alguien me puede decir si es obligatorio tener seguro de vida y de hogar?

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#55

Re: Por fabor alguien me puede decir si es obligatorio tener seguro de vida y de hogar?

Hola perdonar que me meta.
Creo que no sigues bien el camino, tú no tienes que pelearte con el banco por tus problemas con el seguro, con el banco te peleas por la hipoteca, seguro que el banco con los seguros, poco te soluciona al tener poco interés en ello.
Tu problema es con los seguros contratados, la anulación, y la reclamación, por la contratación de capitales superiores al costo de reposición de los bienes, la tienes que realizar a la aseguradora directamente, busca la póliza, mira que compañía de seguros es y encamina tus pasos hacia ella, escrito dirigido al defensor del asegurado (para no perder más tiempo) exponiendo tu caso, si ellos lo consideran oportuno, ya le comunicaran a su agente, el banco, tus gestiones con ellos, después de dos meses, si no tienes respuesta, reclamación a la dirección general de seguros y fondos de pensiones con tu escrito de reclamación, y si te contestan y no estás conforme a la D.G.S. y F.P., también le acompañas su respuesta.
Suerte y un saludo.

#56

Re: Por fabor alguien me puede decir si es obligatorio tener seguro de vida y de hogar?

hola, perdona no se si sera asi como tu dices el que le ha colocado el seguro ha sido el banco que hace de mediador, reclamar a la aseguradora debe ir en caso de incidente o parte, y debe pelear con el banco que ha sido el colocador y le ha hecho un seguro a la medida que le ha interesado, no entiendo de seguros , pero si va a la aseguradora contandole el tema me temo que se que le van a contestar, si es como dices tu pido perdon y retiro lo dicho, pero yo iria a por el banco, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......