Acceder

Seguro médico para cuando nazca mi hijo

19 respuestas
Seguro médico para cuando nazca mi hijo
Seguro médico para cuando nazca mi hijo
Página
1 / 2
#1

Seguro médico para cuando nazca mi hijo

Hola a todos,
A ver si alguien puede aclararme este caso un tanto peculiar. Tengo seguro de salud con Caser, próximamente mi pareja (que no tiene seguro de salud), va a dar a luz a nuestro hijo. No estamos casados. Mi pregunta es: ¿mi seguro cubrirá a mi hijo desde el primer día que nazca? ¿O tengo que añadirle al seguro una vez que haya nacido?

Gracias a todos.

#2

Re: Seguro médico para cuando nazca mi hijo

Deberías llamar a tu mediador o la persona que te gestiona los seguros y consultar porque podrá variar en dependencia de las condiciones de la compañía. Desconozco el funcionamiento de Caser, pero en la compañía que trabajo puedo confirmarte que si tanto la madre como el padre son asegurados, el bebé nace 'asegurado'.
Por el contrario siempre tienes la opción de incluirle en la póliza cuando nazca. Saludos.

#3

Re: Seguro médico para cuando nazca mi hijo

debes incluirlo en la poliza

#4

Re: Seguro médico para cuando nazca mi hijo

Depende cada compañia pero en general suelen incluir al niño durante un periodo corto y superado éste tiene que estar asegurado.

#5

Re: Seguro médico para cuando nazca mi hijo

Una pregunta desde el total de mi ignorancia en seguros de salud.

¿Debería la Cia hacerse cargo del 50% del coste del parto?

#6

Re: Seguro médico para cuando nazca mi hijo

Me he perdido.... ¿por qué el 50%?

#7

Re: Seguro médico para cuando nazca mi hijo

Por que la pareja no esta asegurada.

Pero tengo otra pregunta ¿Si ella soltera está asegurada y tiene un parto ¿Le abonan el 100 % del parto?
si eso es asi, ¿Por que al hombre no se lo abonan igual?

#8

Re: Seguro médico para cuando nazca mi hijo

Supongo que si la mujer, que es quien da a luz, el hombre se queda mirando fuera, está asegurada sin carencias etc... y tiene el parto la aseguradora lo cubre al 100%. Corregidme si me equivoco.

#9

Re: Seguro médico para cuando nazca mi hijo

Sí y, además, si es parto natural, el año que viene le hacen un descuento especial por valiente....

#10

Re: Seguro médico para cuando nazca mi hijo

Hombre, el hombre se queda mirando, pero mirando la factura del hospital.
Y si la operación ha sido para traer al mundo a su hijo, entiendo que deberían aportar al menos ese 50 % que pone el hombre.

#11

Re: Seguro médico para cuando nazca mi hijo

Ok. Te lo compro previa prueba de paternidad. A ver si vas a pagar el 50% y encima es de otro... jajaja

#12

Re: Seguro médico para cuando nazca mi hijo

Tu póliza a tu pareja y al niño no le cubren ná de ná, tienes que incluirla a ella para los gastos de parto y hospitalización, aunque ya a estas alturas con las carencias olvidare, en cuanto nazca el niño ya puedes incluirlo en tu póliza y no es necesario que la metas a ella.

#13

Re: Seguro médico para cuando nazca mi hijo

Hombre, por esa regla de 3, cada vez que una mujer sola da a luz, debería la compañía repercutirle el 50% al progenitor. Y te puedo asegurar que tengo más de 1 caso, y más de 2, con la señora sola (en uno directamente vino a hacerselo "despues de ponerse a ello" y tenía prisa por si estaba en cinta).

También es cierto que muchas compañías "desincentivan" la contratación de pólizas de mujeres solas, por aquello de los riesgos de embarazo.

Saludos

#14

Re: Seguro médico para cuando nazca mi hijo

Hola, ante todo Felicidades por tu próxima paternidad.
Nomalmente cuando es la mama es la que está cubierta en el seguro de salud el bebe estaría cubierto, si el parto fuese en un hospital privado, pero solo desde el nacimiento hasta el momento del alta médica. En tu caso, al no ser tu el que da a luz, y no ser tú el que estarías ingresado, ni el embarazo ni el parto lo tienes cubierto y por tanto la estancia del bebé en el hospital tampoco.
Como mediadora de seguros mi consejo es que tengas todos los papeles preparados con tu compañía de seguros para hacer la inclusión de tu bebé a la hora de nacer en tu Poliza de seguros para que así este cubierto desde el principio, yo a mis clientes les aconsejo que lo hagan en las siguientes 24 h del nacimiento, porque ojalá y no sea así, pero si hay algún problema de salud con el bebe y no está ya incluido en la Poliza va a ser muy difícil que la compañía te lo asegure una vez que ya hay constancia de que hay algún tipo de problema de salud.