Acceder

Perdida de los muebles a causa de las filtraciones del Edificio ¿Me los cubre el seguro del Hogar o del edificio

17 respuestas
Perdida de los muebles a causa de las filtraciones del Edificio ¿Me los cubre el seguro del Hogar o del edificio
Perdida de los muebles a causa de las filtraciones del Edificio ¿Me los cubre el seguro del Hogar o del edificio
Página
1 / 2
#1

Perdida de los muebles a causa de las filtraciones del Edificio ¿Me los cubre el seguro del Hogar o del edificio

Hola tengo un lio porque resulta que se impermeabilizo la fachada del Edificio ,despues de muchos años de decirle a la Comunidad que tenia filtaciones en mi habitacion ,al final lo arreglaron ,despues de hacer una derrama .Pero yo perdi por culpa de la humedad los muebles de mi habitacion de matrimonio El seguro que yo tengo contratado es un todo riesgo del Contenido en mobiliario 16.865,59e y en el Continente 8.474,06e .

Lo que me gustaria saber si el seguro del hogar me cubriria el pago de los muebles que compre ,presentando las facturas o si le corresponde al Seguro de la Comunidad .

Pues el pintarme la habitacion por dentro lo cubrio el seguro de la Comunidad .Pero los muebles no lo tengo claro si tengo derecho a reclamar .Les agradeceria que me contestasen muchas gracias de antemano por la respuesta saludos.

#2

Re: Perdida de los muebles a causa de las filtraciones del Edificio ¿Me los cubre el seguro del Hogar o del edificio

Pues lamentablemente, ni una ni otra.

Quien debe abonarlos es la Comunidad, pero no su seguro.

#3

Re: Perdida de los muebles a causa de las filtraciones del Edificio ¿Me los cubre el seguro del Hogar o del edificio

Muchas gracias por contestarme entonces ya veo que tener un seguro del piso a todo riesgo accidental no vale la pena ,porque la Comunidad dudo mucho que lo page gracias que compre lo basico saludos y buen dia

#4

Re: Perdida de los muebles a causa de las filtraciones del Edificio ¿Me los cubre el seguro del Hogar o del edificio

¿y por que no el seguro de la comunidad? Se han producido filtraciones que ocasionan daños en mobiliario de un tercero, si algunas cias para ciertos siniestros consideran terceros a los miembros de la comunidad, y por lo tanto se pagan los muebles dañados. Yo mismo he cursado algún parte por este tema y se ha atendido, filtraciones de fachada, o tejado (no causa de fenómenos atmosféricos), eso si, una vez reparada la causa.

También he visto varias cias que lo han denegado, achacando mantenimiento deficiente, y por eso alguna de esas comunidades ahora están conmigo.

Saludos

#5

Re: Perdida de los muebles a causa de las filtraciones del Edificio ¿Me los cubre el seguro del Hogar o del edificio

Efectivamente Muros, es así. Pero este siniestro no se produce por una filtración puntual. No es un siniestro subito, ni imprevisto.

" despues de muchos años de decirle a la Comunidad que tenia filtaciones en mi habitacion"

Aquie existe culpa grave y por tanto se rechazaría. Al menos si yo soy el perito.

#6

Re: Perdida de los muebles a causa de las filtraciones del Edificio ¿Me los cubre el seguro del Hogar o del edificio

Depende de lo que diga el peritaje, cierto, pero incluso en estos casos, a veces, se acaba pagando, por lo que te comentaba de considerar tercero al perjudicado. Ahora, ya dependerá también un poco de las ganas de pelea que tenga el vecino y la aseguradora. Y sino se lo cubre el seguro comunitario, por lo que comentas de que la no reparación agravó los daños, la cp como tal si que es responsable y debería asumir de sus propios fondos el pago de los daños.

Saludos

#7

Re: Perdida de los muebles a causa de las filtraciones del Edificio ¿Me los cubre el seguro del Hogar o del edificio

que se llame todo riesgo accidental es algo "secundario". Se podria reclamat tb a la empresa que realizo la impermeabilizacion (deficiente por lo que veo)

#8

Re: Perdida de los muebles a causa de las filtraciones del Edificio ¿Me los cubre el seguro del Hogar o del edificio

Ese es justo mi punto de vista.

Los daños se han agravado por dejadez de la Comunidad y eso no es riesgo indemnizable.

Edito: Por tanto hay que dar parte a la Poliza de la Comunidad, por si suena la flauta y en caso contrario parte a la aseguradora particualar para que reclamen a la Comunidad de forma directa, via Reclamación de Daños.

#9

Re: Perdida de los muebles a causa de las filtraciones del Edificio ¿Me los cubre el seguro del Hogar o del edificio

A veces vivir en según que comunidades, parece un capítulo del último superviviente, jejeje.

Saludos

#10

Re: Perdida de los muebles a causa de las filtraciones del Edificio ¿Me los cubre el seguro del Hogar o del edificio

Sin que sirva de precedente, lo que comenta Acrasol puede ser cierto, el perjudicado no puede dejar que un siniestro conocido siga agravando los daños ya causados, cuando se tiene conocimiento del siniestros se tienen que tomar las medidas necesarias para que estos daños no se incrementen, y esto esta reflejado en los condicionados de los seguros, por suerte para los peritos.
Otra cosa sera lo que pueda haber sucedido en este siniestro que comenta y como, sin saber mas detalles es complicado de aconsejar, mejor que lo comente con su mediador.

#11

Re: Perdida de los muebles a causa de las filtraciones del Edificio ¿Me los cubre el seguro del Hogar o del edificio

Hola el problema es que el seguro del Hogar y del Edificio de la Comunidad es la misma Compañia .Cuando empezo vino un perito del seguro del hogar y me dijo que era culpa de la Comunidad ,asi que despues de quejarme y sacar fotos hicieron una derrama que page .Luego lo arreglaron pero mientras tanto los muebles se estropearon y me cambie de habitacion .Me gaste un dinero en deshumificadores quimicos ,las filtaciones fueron cada vez mas ,y al final lo arreglaron .Esta Comunidad ahora funciona fatal .Al menos he aprendido que el todo riesgo accidental no vale la pena, asi que cambiare la poliza a una mas barata muchas gracias a todos por sus respuestas saludos

#12

EditRe: Perdida de los muebles a causa de las filtraciones del Edificio ¿Me los cubre el seguro del Hogar o del edificio

¿Cuánto tiempo se tardó desde que dio el parte hasta que efectivamente fueron subsanadas las filtraciones? Hay que tener en cuenta que unas filtraciones, según el lugar en el que estén, no son tan fáciles ni rápidas de arreglar como una pérdida de una tubería, por ejemplo. Depende del tiempo, puede ser que esté dentro de los límites, o no. Ya que un par de meses en estos casos puede ser posible que se tarde, entre permisos del ayuntamiento, contratación de la empresa, que la climatología permita hacer las obras... pero si ya pasamos del año, es complicado defenderlo.

Ahora solo le queda, a mi modo de ver, y repasando su exposición en la que dice que son varios años de filtraciones, la reclamación judicial en contra de la comunidad. Solicite abogado particular la existir conflicto de intereses al tener las dos partes la misma cia aseguradora.

Saludos

Edito: siendo de las palmas, ¿las filtraciones eran de fachada o de una tubería?

#13

Re: EditRe: Perdida de los muebles a causa de las filtraciones del Edificio ¿Me los cubre el seguro del Hogar

Hola eran de la Fachada ,estuve 3 años diciendolo y mi hijo saco fotografias pero tardaron pues se rompio uno de los dos ascensores y era mas prioritario hacerlo .Ya veo que no puedo hacer nada muchas gracias saludos

#14

Re: Perdida de los muebles a causa de las filtraciones del Edificio ¿Me los cubre el seguro del Hogar o del edificio

Lo cubrirá el seguro de la comunidad supongo.

#15

Re: EditRe: Perdida de los muebles a causa de las filtraciones del Edificio ¿Me los cubre el seguro del Hogar

No es que no puedas hacer nada.

1º.- Habeis dado parte al seguro dela comunidad?
2º.- Si ya tienes respuesta del seguro de la comunidad y es negativo, da parte al seguro de tu vivienda. Y al listo que te atendió le dices que te parece muy bien que no este cubierto por ningún seguro, pero que por la garantia de RECLMACION DE DAÑOS, quieres que se reclame a la Comunidad de Propietarios.

Y despues ya se verá que ocurre.

No es necesario un abogado independiente ya que en este caso no existiría conflicto en principio.

Guía Básica