Acceder

Opiniones sobre el "plan de jubilación" llamado optiplan de Nationale Nederlanden.

65 respuestas
Opiniones sobre el "plan de jubilación" llamado optiplan de Nationale Nederlanden.
2 suscriptores
Opiniones sobre el "plan de jubilación" llamado optiplan de Nationale Nederlanden.
Página
3 / 5
#31

Re: Opiniones sobre el "plan de jubilación" llamado optiplan de Nationale Nederlanden.

y lo mejor no  quieras disminuir la cuota. por que solo haces que peder y perder, entonces todo son problemas y problemas y como devuelves los recibos por que te lo dicen ellos por escrito "se han equivocado"  mas de 3 veces, por que  al cabo de unos día te llama una señorita recordandote lo que has firmado y que van ah dar de baja tu póliza y perder todo lo que has aportado como sigas devolviendo recibos (tengo los email donde me dicen que los devuelva y lastima no haber grabado las conversaciones de "por error le hemos cargado 3 recibos ") me han hecho perder los papeles a lo grande solo me ha faltado cag.... en su .....

#32

Re: Opiniones sobre el "plan de jubilación" llamado optiplan de Nationale Nederlanden.

No sé si es una solución, yo ya les he puesto una reclamación y ahora voy a solicitar el servicio de mediación de la OCU....  Pondré reclamación al Defensor del Asegurado y a la Dirección General de Seguros. Animo a todo el mundo a hacer lo mismo, no tenemos nada que perder y quizás haciendo mucho ruido la compañía se plantee al menos dar una solución parcial o llegar a un acuerdo, dada la forma tan inadecuada y poco transparente, cuanto menos, en la que han comercializado este producto y dada la opacidad del mismo

#33

Re: Opiniones sobre el "plan de jubilación" llamado optiplan de Nationale Nederlanden.

Pues si eres tan amable de orientar donde poner las reclamaciones, yo con mucho gusto. Además sé de buena tinta que el gestor que tienen en Madrid es el que decide que cantidades están en activos protegidos y cuales no. Cuando se huelen que vas a sacar el dinero ... se han reído de nosotros por lo menos los que vengan después que se salven. NO CONTRATÉIS UN OPTIPLAN.

#34

Re: Opiniones sobre el "plan de jubilación" llamado optiplan de Nationale Nederlanden.

en su web tienes la dirección de email a la que poner la reclamación, se hace al departamento de calidad, es un trámite necesario para poder seguir reclamando en otras instancias. te contestarán en unos días, y a prtir de ahí, en su web también tienes la dirección del Defensor del Asegurado. Esta mediación creo que es vinculante, es decir, si te da la razón, la compañía tiene que acatar lo que éste diga. Si tampoco prospera, hay que reclamar a la Dirección General de Seguros. Yo además voy a solicitar el servicio de mediación de la OCU. de verdad que hay que pelear este asunto, no se puede quedar así sin al menos intentarlo, y es muy importante que seamos muchos, porque el tema de cómo se ha comercializado a través de los agentes es difícil de probar, pero quizás, ante muchos testimonios iguales, sea más fácil demostrar que ha habido mala fé. además de que entiendo que a la compañía le va a incomodar que se haga mucho ruido debido el menoscabo que les supone para su imagen y credibilidad

#35

Re: Opiniones sobre el "plan de jubilación" llamado optiplan de Nationale Nederlanden.

Yo ya he cursado mi reclamación

#36

Re: Opiniones sobre el "plan de jubilación" llamado optiplan de Nationale Nederlanden.

estupendo, yo voy a ver si me pongo con la mediación de la OCU, hay un montón de cuestiones que no están claras y que les quiero reclamar, como por ejemplo qué pasa con las notificaciones regulares que se comprometían a enviar acerca del estado de la inversión (jamás he recibido una sola), cómo se supone que compré las unidades Optiplan cuando hice las aportaciones extraordinarias (nunca me lo dijeron), etc. La gestión del fondo es completamente opaca. Cualquier perquisa que haga, la compartiré aquí, te rogaría que hiceras lo mismo, gracias y suerte!

#37

Re: Opiniones sobre el "plan de jubilación" llamado optiplan de Nationale Nederlanden.

Bueno, yo he fundamentado mi reclamación en algo más básico como que el producto se comercializó como un ahorro en el que podría recuperar toda mi inversión en cualquier momento siempre claro que pagase una penalización decreciente durante los primeros 7años.

Como segundo tema los activos protegidos. Herramienta que la aseguradora utiliza en casos de crisis bursatil o gran incertidumbre. Como la bolsa rompe maximos semana tras semana y los inidces de volatilidad están en mínimos históricos no pueden justificar porque tienen un 75% de mi inversión protegida.

La realidad es que la tienen protegida de mi, para que no pueda acceder a mi dinero, es un secuestro, pero este es otro tema.

#38

Re: Opiniones sobre el "plan de jubilación" llamado optiplan de Nationale Nederlanden.

yo fundamenté mi reclamación en lo mismo, porque mi caso fue exactamente igual, me aseguraron que podría disponer de mi dinero en cualquier momento pues el producto era 100% seguro, a la mínima caída de la bolsa meterían el dinero en activos refugio, incluso las penalizaciones quedarían cubiertas por la rentabilidad. Cuando vi el desastre, decidí parar las aportaciones, yo ya tenía una pérdida de 10000 euros. Mi agente me aseguró que no pasaba nada por parar las aportaciones. Lo que no me dijo es que si las paras, pasan toda tu inversión a activos protegidos. Aunque yo ya debía de tener la mayor parte de mi inversión en activos protegidos antes de parar las aportaciones, puesto que el valor de mi inversión no ha cambiado, ahora pueden alegar que es porque he parado las aportaciones. En fin, nos hemos fiado de lo que nos contaban los asesores que, como su propio nombre indica, nos debían asesorar, y resulta que la realidad es bien distinta. 

#39

Re: Opiniones sobre el "plan de jubilación" llamado optiplan de Nationale Nederlanden.

por cierto, tú has parado las aportaciones?

 

#40

Re: Opiniones sobre el "plan de jubilación" llamado optiplan de Nationale Nederlanden.

Pues te cuento que las paré porque no quería seguir invirtiendo en mi propia ruina. Tras un año parado las reactivé con promesas de bajar mis activos protegidos por parte de la comercial de turno. Resultado= activos protegidos subieron de 72% a 76%. Más mentiras.

#41

Re: Opiniones sobre el "plan de jubilación" llamado optiplan de Nationale Nederlanden.

entendido!!!!!!!

#42

Re: Opiniones sobre el "plan de jubilación" llamado optiplan de Nationale Nederlanden.

Pues aqui otro afectado pero ya no podia mas y he tenido que salir asumiendo 1000 euros de perdidas (casi 700 que llevaba en pérdidas + 360 de penalizacion). Hace 10 meses dejé de aportar porque me negaba a seguir echando dinero a un saco roto y aun asi mi valoracion seguia bajando, asi que preferí asumir perdidas que esperarme 20 años para recuperar todo mi dinero (teniendo en cuenta que en 20 años no valdria lo mismo)

 

Son tan cutres que no he tenido ni una mísera confirmacion por anular el contrato, simplemente me transfirieron los fondos a mi cuenta a los 7 u 8 dias de llamar por telefono para cancelar y ahora al ir a la pagina ya han revocado mis accesos... Ni una llamada, ni una carta, ni un triste email. Nada. Nuestra unica comunicacion fue mi llamada diciendo que queria cancelar y ya

 

Asi que aqui se acabó mi aventura con estos ********

 

Consejo a todo aquel que se esté pensando en contratar un Optiplan: huye y no te olvides de escupir al salir de la oficina

 

 

 

 

#43

Re: Opiniones sobre el "plan de jubilación" llamado optiplan de Nationale Nederlanden.

Pues por mi parte, vengo de la oficina de NN y como no he sacado nada en claro ni han sabido darme ninguna explicación lógica del comportamiento del producto, acabo de poner la queja en la página web de NN.

En caso de no tener respuesta en varios días, seguiré el camino que habeis indicado y escribiré al "defensor del asegurado" ... y lo que venga después.

También iré informando de lo que saque en claro.

(vaya pesadilla)

#44

Re: Opiniones sobre el "plan de jubilación" llamado optiplan de Nationale Nederlanden.

Hola, Aracionero.

Yo expuse mi queja al dpto. de Calidad la semana pasada y aun no he recibido respuesta. Sólo acuse de recibo. ¿Cuanto tardaron en responderte?

¿Cuando hablais del defensor del asegurado os referis al enlace de la página 

http://www.da-defensor.org/contacto/?   [email protected]

Esto lo he sacado del documento de la web de NN:

https://www.nnseguros.es/Documents/reglamento-del-defensor-del-cliente-generales.pdf

 

Gracias de antemano

 

#45

Re: Opiniones sobre el "plan de jubilación" llamado optiplan de Nationale Nederlanden.

Hola yo pienso que para que nos dieran la nulidad del cotrato no lo coseguiremos si no es por orden judicial , los otros tipo de reclamaciones deberiamos de dirigirlas a la opacidad del producto y a la incomprensible y negligente gestion ,  a ver si coseguimos que cambie algo  . no se que os parece