Acceder

Cambio de presupuesto de renovación cuando faltan 15 días

16 respuestas
Cambio de presupuesto de renovación cuando faltan 15 días
Cambio de presupuesto de renovación cuando faltan 15 días
Página
1 / 2
#1

Cambio de presupuesto de renovación cuando faltan 15 días

mi seguro caduca el 28 de enero 2016; el 29 de diciembre de 2015, justo cuando faltaba un mes para caducar me enviaron un presupuesto de renovación; ahora, cuando faltan 15 días, me envían otro con 80 € más que el anterior;
es eso legal?
si las primas suben este año, cuando me envían el presupuesto el 29 de diciembre ya lo deberían de saber desde hace tiempo
saludos y gracias

#2

Re: Cambio de presupuesto de renovación cuando faltan 15 días

te envian aviso de renovacion o presupuesto de la misma compañia? Cambios de prima se deben avisar con dos meses de antelacion. No es legal

#3

Re: Cambio de presupuesto de renovación cuando faltan 15 días

sí, es la misma compañía; el 29 de diciembre m dan un presupuesto y el 10 de enero otro con lo mismo pero 80 € más caro, cuando ya sólo me faltan 15 días para renovar

#4

Re: Cambio de presupuesto de renovación cuando faltan 15 días

que compañia es? Linea Directa? ha habido algun cambio en la poliza?

#5

Re: Cambio de presupuesto de renovación cuando faltan 15 días

Va a ser que puede ser legal, si la actualización de primas está prevista en el contrato (tendrías que revisarlo). Si no estuviera prevista, es cuando entra en juego la obligación de informar dos meses antes del vencimiento de la póliza. Saludos,

#6

Re: Cambio de presupuesto de renovación cuando faltan 15 días

Desde la fecha en que te han comunicado el nuevo precio tienes 15 para aceptar o recharzar las nuevas condiciones. Si no te interesa ese nuevo precio puedes no renovar la póliza. Comunica a la compañía tu decisión.

#7

Re: Cambio de presupuesto de renovación cuando faltan 15 días

condiciones particulares:el importe de la prima será revisado anualmente por el asegurador, sobre los principios de equidad y suficiencia establecidos en la Ley de Contrato de Seguro y tomando como base las indemnizaciones efectuadas en ejercicios precedentes....
es de direct seguros, y esto es lo único del contrato que yo leo que puede hablar de actualización de primas, y no ha llamado al seguro en 3 años por lo menos

#8

Re: Cambio de presupuesto de renovación cuando faltan 15 días

entonces es legal que me envíen un presupuesto de renovación y a los 15 días me lo suban un 25% sin darme ninguna explicación

#9

Re: Cambio de presupuesto de renovación cuando faltan 15 días

las polizas de auto pegan un subidon con el nuevo baremo de lesiones de auto. Y Direct Seguros no lo ha calculado bien a tiempo. Estoy seguro

#10

Re: Cambio de presupuesto de renovación cuando faltan 15 días

ahi está el problema, lo hicieron a tiempo o no? es legal o no?

#12

Re: Cambio de presupuesto de renovación cuando faltan 15 días

No segun art 1256 CC pero...

#13

Re: Cambio de presupuesto de renovación cuando faltan 15 días

La subida de la póliza está contemplada de una u otra forma en todas las pólizas al hablar de revisión en función del historial de siniestralidad pero a pesar de ello, y a mi modo de ver, esto no es suficiente porque igualmente en ese caso deberían avisarte de cuál ha sido tu historial y cómo ha repercutido éste en la nueva prima.... por otro lado, además del tema del baremo, en las pólizas a terceros está también el hecho de los riesgos extraordinarios, aunque aquí habrá que ver cómo lo va a llevar a cabo cada entidad debido al periodo transitorio de 6 meses que ha establecido la norma. Es decir, habrá entidades que lo hayan puesto en práctica el 1 de enero y otras empezarán en julio.

#14

Re: Cambio de presupuesto de renovación cuando faltan 15 días

Está mal expresado. Hay sentencias que lo que recogen es la posibilidad de que el asegurado calcule por si mismo y con métodos sencillos cuál sería el importe de la subida (o bajada) de la siguiente anualidad; al final vienen a referirse al IPC y a algunas tablas ya incluidas en el contrato.

#15

Re: Cambio de presupuesto de renovación cuando faltan 15 días

En autos es muy raro referencias al IPC. Es más habitual en hogar.