Acceder

Incidencia con el seguro del hogar.

16 respuestas
Incidencia con el seguro del hogar.
Incidencia con el seguro del hogar.
Página
1 / 2
#1

Incidencia con el seguro del hogar.

Hola buenas noches, se me ha presentado una duda que nadie de mi entorno me sabe resolver.

Tengo un seguro de hogar, en el cual he dado un parte de un aparato home cinema dvd, averiado por una subida de tensión: Me lo han recogido y tras una semana y su diagnóstico me comentan que no se puede arreglar por no encontrar el repuesto o pieza. Entonces que me van a indemnizar con 120€ (por un aparato que en el mercado sigue estando en 300€ su valor), este aparato lo tengo en propiedad desde hace 8 años,¿esta bien la indemnización o deberían de indemnizarme por el precio que este en el mercado?

Bueno después de preguntarle si me lo devuelven para yo averiguar con otro técnico, si me lo puede arreglar, me contestan que; si me lo devuelven pero, si me lo devuelven no me indemnizarían, solo me pagarían la factura del técnico que consiga arreglarlo. Le pregunto que para que lo quieren si no funciona, me contesta que ellos se encargan de destruirlo, y le digo yo; como se que lo destruyen y no lo reparan para venderlo de ocasión...No sabe no contesta.
¿quisiera saber si tengo derecho a que me indemnice y me devuelva el aparato? o, en este caso tiene razón y es correcto que me indemnicen y ellos a cambio se queden con el aparato.

Espero me halláis entendido y me ayudéis a tomar una decisión

Saludos cordiales.

Alvaro

#2

Re: Incidencia con el seguro del hogar.

Por la misma regla de tres que tu aplicas si ellos te pagan el aparato que no tienen arreglo quién les asegura que no lo vas a arreglar tú por tu cuenta y después tener indemnización y aparato arreglado

#3

Re: Incidencia con el seguro del hogar.

Creo que ese ya no es mi problema y creo que pagamos un seguro para estar tranquilos acerca de una perdida de ese bien.
Si no tiene arreglo creo en que deberia indemnizar y devolvermelo , porque es de mi propiedad, y en ningun momento firmo ni acepto ninguna clausula ni execpcion diciendo que me recogerian el aparato si este no funciona. Si no funciona demelo ya me buscare la vida e indemniceme porque asi esta legislado en la poliza. Eso es lo que pienso. Si alguno se cree que soy tecnico y tengo la formula para arreglarlo(formula que un tecnico no tiene ya que no hay piezas) y la caradura para pillar x dinero por la indemnizacion... conmigo no va eso, ni soy tecnico ni soy caradura.
Pero tal vez se puede dar el caso, que me descuentan un 10% del producto que tengo que comprarme nuevo, [edito añadiendo] por entregar el viejo. Ese es mi caso. Si me dan a elegir prefiero que me lo arreglen pero si no pueden, repito no es mi problema.
Quiero entender que lo haran de esta manera para no gastar mas en portes, creo yo, porque ahora se tendrian que desembolsar el transporte y la indemnizacion.
Bueno te agradezco que me contestes, aunque no me ayuda a lo que queria saber, que no era otra cosa a si es correcto o no que el seguro no te devuelva el aparato. Me parece que el seguro no es nadie ni puede quedarse con algo que no es suyo. Pero creo que es mas pregunta para un abogado o experto en derecho. He pedido la indemnizacion que como bien dice el refran vale mas pajaro en mano que ciento volando y a mirar catalogos de home cinema.
saludos.

#4

Re: Incidencia con el seguro del hogar.

Yo creo que cuando te están indemnizando por el aparato que se estropeo realmente te lo están comprando por un valor que se le descuenta la depreciación del tiempo que tiene ese aparato.

#5

Re: Incidencia con el seguro del hogar.

Siento discrepar y mucho.

NO es ya que el aparato se lo deben devolver, es que el aparato si me aprietas no debían haberselo llevado en ningún momento.

El Home cinema es del Asegurado y le corresponde el roto y la indemnización y si se ponen tontos una denuncia por no devolver lo que no tenñían que haberse llevado.

Pero esto no es cosa de la Cia. esto es cosa del reparador que no quiere hacer el viaje.

#6

Re: Incidencia con el seguro del hogar.

A eso iba mi pregunta, pero yo a la hora de saber mis derechos en este tema no estoy muy puesto y por eso lo puse aquí para ver si alguien puesto a punto en este tema podría indicarme que hacer. Ahora mismo he aceptado la indemnización con la condición que el aparato se lo queden, y me parece que los tiros van por donde dice acrasol, ya que al hablar con la operadora y volver a intentar que me lo devuelvan me dice que no puede asegurar que el técnico tenga el aparato... me quede de piedra.

Me hace gracia porque luego se quejan de que la gente les hace mil y una excusa para un siniestro pero, y las personas que vamos de buena fe? los meten en el mismo bombo.

Bueno gracias por contestar e interesarse en mi caso, he buscado por otros foros pero no he leido nada sobre esto.
un saludo

#7

Re: Incidencia con el seguro del hogar.

Las palabras se las lleva el viento. Dejate de telefónicas que no saben ni lo que dicen, carta de queja a la dircción y verás que pronto aparecel el aparato y casi reparado.

#8

Re: Incidencia con el seguro del hogar.

Debo discrepar. Si el asegurador indemniza un objeto, éste pasa a ser propiedad del asegurador. Es un caso particular de una recuperación y está estipulado en la mayoria de pólizas que conozco. Otra cosa es que, habitualmente, los aseguradores no ejerciten este derecho, excepto en casos de objetos de mucho valor (joyas, etc). Además, le dan la opción de reparar por su cuenta y presentar factura.

Una depreciación del 60% para un aparato electrónico de 8 años no la veo tan mal.

#9

Re: Incidencia con el seguro del hogar.

Que el OP nos diga cuánto costaría un aparato exactamente igual que el suyo (marca, modelo, año), para ver si vale 120 € o valdría bastante menos.
Sí que es verdad que no le han explicado bien el servicio, pero en una situación de ese tipo, y con lo que cuesta un aparato similar en el mercado ahora mismo, me parece que tampoco le están estafando... Yo estoy más en la línea de jaraga, le están dando la indemnización o que se lo quede, repare y se lo reembolsen. ¿Qué alternativas deberían ofrecerle, pues? Saludos,

#10

Re: Incidencia con el seguro del hogar.

Yo creo que te lo deberían devolver. A mi me pasó un caso parecido. Se me averío la fréidora por una tormenta, una actifry que me costó hace 5 o 6 años unos 200 euros, me dieron otra nueva, por cierto aún mejor que la que tenía y me devolvieron la averiada.

#11

Re: Incidencia con el seguro del hogar.

Es que es por eso por lo que me entran dudas, porque se de casos de conocidos que me dicen que se los han devuelto y otros también me dijeron que no se lo devolvieron pero muy pocos tengo que decir.
Entonces eso me confunde y me hace pensar que me pueden estar engañando. Yo soy de los que no me gusta un jaleo pero legal muy legal, me gusta mucha una norma y cumplirla y odio que la gente que se quiera aprovechar como supuesta mente este técnico o esta compañía. Pero bueno como ya he dicho no me gusta un jaleo, así que ya lo tengo decidido, esta tarde me comprare otro mas moderno y eso si, el seguro me cumple a finales de enero, pues también tengo decidido darle carpetazo y a probar otra compañía. Ya he hablado con un comparador de seguros y me dice que me lo debería de haber devuelto pero tampoco me lo puede garantizar que sea por derecho vamos.
Gracias por el interés mostrado, me habéis ayudado a decidirme, solo me gustaría una cosita mejorar, llegar a que alguien nos diga con una total seguridad quien tiene razón, pensando mas que nada, en si a alguien le puede pasar un caso igual pues le sirva estos comentarios.
Muchísimas gracias a tod@s.

#12

Re: Incidencia con el seguro del hogar.

Bueno, bueno, opiniones para todos los gustos, y todos puede que tengáis la razón.
Lo primero sería conocer el condicionado general de la póliza contratada, si ya tiene unos años, lo normal es que la cobertura de daños eléctricos se reponga a valor a nuevo, pero si no tiene esos años, en las nuevas contrataciones ya se están limitando este tipo de garantías, se meten franquicias que quizas despues se puedan quitar en un siniestro, se limita la indemnización por la antigüedad del aparato a valor real, se…
Resumen, que sin saber que póliza tiene contratada todos lleváis razón, es lo que tiene eso de ME CAMBIO DE SEGURO CON LAS MISMAS GARANTIAS Y MUCHO MAS BARATO, si supieran lo que esconde eso, que lastima de consumidores, lo engañados que están con eso de las primas más baratas, y algunos incluso lo pregonan a los cuatro vientos como si fuesen los más listos del mundo.
Otra cuestión para la interpretación, si se indemniza a valor de reposición tengo claro que el bien es de quien lo paga, pero si es a valor real no lo tengo tan claro, ¿Qué opináis?

#13

Re: Incidencia con el seguro del hogar.

Cuando dices que has hablado con un comparador de seguros, ¿a qué te refieres? ¿Un corredor? ¿Un agente? o ¿un comparador de internet tipo acierto, rastreator, tu póliza, kelisto, superbuscador, seguros,… que le das tus datos y ellos te llaman?.

#14

Re: Incidencia con el seguro del hogar.

Un corredor, en este caso era una chica.

#15

Re: Incidencia con el seguro del hogar.

Esa es una buena elección, pero no le llames un comparador de seguros, que suena muy mal, piensa que podría ser la persona que tenga tu confianza para la preservación de tus intereses y tu patrimonio, y poca confianza da la sensación al llamarla comparador de seguros.
Ya ves que lo que te digo en algo tiene razón, que algunas veces, ni nosotros, los que nos dedicamos a preservar vuestros patrimonios y vuestros intereses, estamos seguros de todo lo que conlleva un seguro, imagínate a alguien que este solo luchando que una aseguradora; si quieres tener la certeza de que te tienen que indemnizar llévale a tu mediador el librito de tu póliza, el sabrá decirte si te lo tienen que reponer a valor de reposición o a valor real, como te están aplicando.
Suerte.