Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con seguro de comunidad

28 respuestas
Problemas con seguro de comunidad
Problemas con seguro de comunidad
Página
2 / 2
#16

Re: Problemas con seguro de comunidad

Luego llamaré a spiderman que revise toda la fachada :(

#17

Re: Problemas con seguro de comunidad

"Filtraciones a través de aberturas tales como
ventanas, balcones, claraboyas, abiertas o cerradas
y techos descubiertos" exclusión copiada literalmente de una compañía de seguros.
Esto es lo que debe haber hecho Allianz. Enviar carta citando expresamente la exclusión

#18

Re: Problemas con seguro de comunidad

Acción del agua:
a) Escapes por rotura accidental de conducciones,
aparatos o depósitos fijos.
b) Rebosamientos por obstrucción accidental de las
mismas conducciones, aparatos o depósitos.
c) Desbordamientos por saturación, reflujo o escape
accidental de la red pública de alcantarillado o traída
de aguas.
d) Inundación por desbordamiento de canales y otros
cauces artificiales.
e) Goteras por infiltración a través de tejados y cubiertas.
f) Filtración desde viviendas o locales vecinos.
g) Omisión del cierre de grifos o llaves de paso.
h) Derrame de líquidos por rotura accidental de
conducciones, aparatos o depósitos fijos de
combustibles para la calefacción de uso común.
A los efectos de este riesgo, se entienden como
conducciones comunes, las de suministro general
hasta la llave de paso de cada piso o local y las de
evacuación general, desde su unión con los desagües
de cada vivienda o local. Como conducciones
privativas, las de uso exclusivo de cada vivienda o
local, hasta la llave de paso o su unión con los
desagües generales.

Puntos e) y f) , no se contemplan las filtraciones desde la fachada.

B) INTERÉS NO ASEGURADO
Los daños materiales debidos a:
1. Deficiencias graves y notorias de conservación de los
bienes dañados o de los causantes del siniestro.
2. La acción lenta y paulatina de simples humedades.
3. Realización de pintadas en las fachadas.
4. Filtraciones producidas por la existencia de piscinas
situadas en las terrazas del Edificio.
5. Efectos de fenómenos meteorológicos y climáticos
sobre árboles y plantas del jardín.
6. Desgaste o deterioro por el uso o normal
funcionamiento de la maquinaria y equipos electrónicos.

Punto 1 probablemente.

#19

Re: Problemas con seguro de comunidad

Y por RC de la comunidad frente a los propios vecinos también lo excluye Allianz?

Saludos

#20

Re: Problemas con seguro de comunidad

Querido Paisano,

Lo tienes un poco jodido porque ya sabes como son los alemanes: cabeza cuadrada. Te están aplicando la exclusión de falta de mantenimiento. Yo ya tuve un siniestro así, lo rechazaron, lo peleé y finalmente indemnizaron al asegurado. Si no tienes mediador, estás más fastidiado. Tienes que convencer y demostrar a Allianz que mantienes debidamente tu vivienda y que esas lluvias fueron de tal intensidad que el daño se habría producido de todas las maneras. Cierto es que las lluvias (2 días seguidos) fueron importantes en intensidad.

Por cierto, si tienes mediador y acudes a un foro como este: te falta confianza en él?, no está haciendo su trabajo?. Me interesaria mucho saber tu opinión/sensación ahora que tienes un siniestro sobre la actuación de la Compañía de Seguros y del mediador (agente o corrredor) si lo tienes.

Saludos

#21

Re: Problemas con seguro de comunidad

Al final lo he tenido que resolver a través de mi compañía de casa. Yo he hablado con el administrador de la finca. Y lo que me ha dicho del mediador es pasa totalmente del tema, que ni contesta ni le devuelve correos, o como mucho lo están mirando. Lo que significa que dando largas. Vamos la atención penosa. Enviamos un correo contestando que no estábamos conformes con la respuesta y adjuntando facturas que las ventanas llevan 10 años puestas y hasta ahora ningún parte en esa vivienda, pero ni con esas. El administrador me ha dicho que ya ha tenido varios problemas con esa compañía que en cuanto pueda nos saca de ahí, porque yo ya le he dicho que lo siento pero no pago mi parte del seguro. Me parece tomar el pelo a la gente, sin dar ninguna explicación legal y basandose en las cláusulas de su contrato. Pero bueno en general seguros para pagar, para casi nada más-.
Un saludo

#22

Re: Problemas con seguro de comunidad

Perdona que te diga, el administrador sr lava las manos y pasa de vuestros intereses. Deja de pagarle y verás cómo mueve el culo (soy presidente y mediador y me veo lo bien que se desentienden cuando pasa algo, la última que si una fuga de una llave era culpa del propietario, y les tuve que decir no me toques la calva que eso entra por el seguro comunitario y que se reclame a quien corresponda).

Dicho lo cual. Si tú eres capaz de demostrarle a Allianz la importancia de esas lluvias (datos meteorológicos, recortes de prensa, otros casos por tu zona) tendrás las de ganar aunque les cueste dar su brazo a torcer. Una simple factura no hace nada.

Si conoces algún seguro que cuando toque aflojar la mosca no mire si está justificado me lo pasas, que en marzo vence el seguro de mi comunidad. Saludos,

#23

Re: Problemas con seguro de comunidad

Yo puedo entender que el siniestro no tenga cobertura por daños por agua e incluso que la causa no esté cubierta (perdida de aislante en la ventana) pero, por lo que yo veo, se suele cubrir por RC de la comunidad al ser la ventana un elemento comunitario.

Saludos

#24

Re: Problemas con seguro de comunidad

La costumbre es pagar una vez reparado el origen de la avería. O era, que llevamos como un mes que las cosas andan demasiado revueltas en todos los ramos.

#25

Re: Problemas con seguro de comunidad

No del todo Muros, el mantenimiento de la "masilla" de esa ventana no corresponde a la Comunidad.

Distinto es la fachada.

#26

Re: Problemas con seguro de comunidad

Yo entiendo que es un elemento comunitario, ya que forma parte de la fachada, y en la compañía así lo entendemos, y se pagan los siniestros una vez reparada la causa, la repare quien la repare.

saludos

#27

Re: Problemas con seguro de comunidad

Yo creo que es algo solucionable, pero estamos bastante hartos de administradores que no mueven un dedo y nos mandan al cliente a la oficina de la aseguradora a que se lo solucionemos, en lugar de que hagan su trabajo... En fin.

#28

Re: Problemas con seguro de comunidad

Lo peor esque ahora les he dicho al seguro que vengan a ver que la reparación está correcta, he siliconado toda la ventana con silicona especial para exteriores. Porque la fiesta vendrá como vuelva a entrar agua, porque de la persiana ya no será porque ha quedado toda cerrada. Pero bueno al tiempo ya llegará el momento de pagar el seguro que yo se de uno que no va a pagar y que vayan donde quieran.

Un saludo a todos y gracias

#29

Re: Problemas con seguro de comunidad

Déjate de impagos y preavisa con antelación la baja, y te despreocupas. Saludos,