Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La compañia se rie de mi y me va a buscar la ruina

43 respuestas
La compañia se rie de mi y me va a buscar la ruina
La compañia se rie de mi y me va a buscar la ruina
Página
3 / 3
#31

Re: La compañia se rie de mi y me va a buscar la ruina

La opinión de tus clientes, si no es una peritación oficial (hay unos códigos éticos en la profesión y tal), dudo que te sirva como segundo o tercer peritaje. Saludos,

#32

Re: La compañia se rie de mi y me va a buscar la ruina

lo se lo se, son perito que son mis clientes y solo solicite su opinion, se wue no me vale en principio para nada, pero al menos conozco la opinion de otras dos personas, la cual su trabajo es edo mismo. en principio, solo esta la peritacion de la compañia aunq no este deacuerdo con los capitales, al menos dio cobertura,

#33

Re: La compañia se rie de mi y me va a buscar la ruina

Te aseguro que no soy de esta ni otra compañia ni tengo relación alguna con el sector asegurador, pero me "he peleado" mucho con ellos años atrás y me j**** mucho estas cosas cuando juegan con el comer de los demás pero la prima de 1000 Eurazos a su bolsillo. Muchas comañias juegan con eso por desgracia, que el afectado desistirá por falta de recursos, tiempo, dineros, etc . Y seré raro pero soy del que se lee las polizas las subrayo con fluorescente y hago comentarios para acordarme de lo que si y lo que no, las exclusiones, etc etc etc.

El tiempo y el dinero , y el lucro cesante que tengas perdiendo clientes no te lo va a pagar nadie ni ningún seguro, Y con eso juegan que te canses así que animos y no desistas.

A veces el seguro se convierte en un dolo de cabeza no se que valor habrá sido tu siniestro pero en 18cm de contenedor caben muchos moviles me atreveria a decir que de 10 a 15 mil euros., y puede que me quede corto.

#34

Re: La compañia se rie de mi y me va a buscar la ruina

Entiendo que acrasol es el profesional en peritaje y de hecho entiendo que es una omision por tu parte al no dejar bien la garrafa cosa que no tengo claro sea una opcion aunque mucha gente la use y esa omision no la cubre el seguro y los daños a terceros deberias mirar las diferentes rc de la comapañia y sus exclusiones.

Una vez dicho esto y si el importe es cuantioso pilla un abaogado pq no tener cobertura no significa que este excluido en el ambito juridico pero te reitero que depende de la suma pq meterse con una cia es farragoso pq cuentan con abogados expertos en la materia
Otra opcion es solicitar un pago comercial al agente y le ofreces algo a cambio para que pueda negociarlo

Un plan de ahorro, seguro de vida .......

Es una opinon pero si tengo claro que pelear para nada solo entraña perjuicios de salud para uno mismo

#35

Re: La compañia se rie de mi y me va a buscar la ruina

Sr acrasol es una omision del cliente pero ademas supongo que no clumpe normativa de instalaciones de aparatos de aire acondicionado por lo que no hay ninguna compañia que de cobertura pero este echo no esta excluido por la compañia y encima el agente de seguros entiendo que tenia conocimiento de ello osea de la famosa garrafa , si el agente omitio informar a la compañia de este echo y si es exclusivo entiendo que se deberia dar cobertura por falta de exclusion

Y es mas las comunicaciones a los agentes exclusivos son como si fueran a la cia

Jijijijijijij es rizar el rizo pero es lo que hay

El pastor de arboles

#36

Re: La compañia se rie de mi y me va a buscar la ruina

No suelo particpar activamente en el foro, aunque lo sigo con asiduidad. Hoy no me puedo resistir a opinar sobre la cobertura.

Vista la transcripción del condicionado es evidente que no hay cobertura. Ni ha habido una rotura accidental de conducción o aparato, ni ha habido una obstrucción que haya causado un rebosamiento. Tampoco habia una llave de paso cuyo cierre se haya omitido.

No es necesario que aparezca como exclusión, no se contempla en la cobertura. A mi entender el tramitador tiene razón.

#37

Re: La compañia se rie de mi y me va a buscar la ruina

Pequeñas matizaciones: Lo de los 1000 Eurazos. Y una m.... La prima debe estar ajustada al riesgo, o es que tu eres de los que pagan 100 y lo consideran barato y pagar 1000 es caro? Porque yo no bajo de 6.000 eurazos en mis polizas de comercio, (y no me da la gana bajar). Pa chulo yo, y Pa tenerla larga tambien.
Por desgracia, las pólizas de seguro TODAS cubren eventos accidentales, repentinos, y el desbordamiento de la supergarrafa de mi paisano no es un evento accidental, repentino. Simplemente SE LE OLVIDO porque tenia mejores cosas que hacer. Asi que salvo leer la póliza firmada de cabo a rabo y más información, desde aqui solo se puede comentar que lamentablemente el hecho generador de la pérdida no tiene cobertura.
Los clientes descontentos deberían hacerle llegar por escrito su reclamación y si la póliza está medianamente bien hecha, los bienes para su reparación, custodia y control estarán asegurados (eso espero yo), y le entrará por RC y suponiendo que tenga suficiente suma asegurada.
Vendehumos, profesionales buenos, bonisimos, malos, hijoputas hay en todas las profesines y en seguros, también.
Un saludo

#38

Re: La compañia se rie de mi y me va a buscar la ruina

no, el contenedor no estaba lleno, con la reparación de suelo y demas el importe reclamado eran sobre 8mil y me ofrecieron 5mil y pico. gracias por el apoyo

#39

Re: La compañia se rie de mi y me va a buscar la ruina

Efectivamente.

Ya que conoces la cobertura, me surge una duda que espero me resuelvas.

Los daños agua, siempre hacian referencia a las condiucciones y depóistos, siendo con posterioridad ampliado a los aparatos, pero a aquellos que se encontraban conectados a la red de suinistro. Neveras que hacia hielo o que tenian agua fria al instante, peceras con renovación automática del agua, etc.

Es correcto lo que indico? Sigue la misma situación?

#40

Re: La compañia se rie de mi y me va a buscar la ruina

en mi poliza no se ha ampliado nada, y si la compañia hace una apliacion respecto a aparatos como indica, ha de hacer referencia a que tipo de aparatos son. no a los que ellos les de la gana sin reflejarlos en ningun sitio. en mi poliza pone aparatos, y en el manual de aire pone, aparato de aire acondicionado, el cual como cualquier nevera tambien esta conectado a la red electrica en todo caso. se nota que aqui hay muchos tramitadores, etc... por que tratais de buscale las tres al gato. http://blog.miotroseguro.com/a-las-aseguradoras-no-les-gusta-pagar-siniestros/

#41

Re: La compañia se rie de mi y me va a buscar la ruina

Disculpa el retraso, por motivos personales estoy entrando poco ultimamente. Soy de tu mismo gremio y la cobertura la conozco del mismo modo que tu. Me baso en la transcripción de la garantía que han dado en posts anteriores.

#42

Re: La compañia se rie de mi y me va a buscar la ruina

Demasiado tocho para leerlo, seria bueno un resumen.

#43

Re: La compañia se rie de mi y me va a buscar la ruina

Causa 0003 AGUA(ESCAPES,REBOSAMIENTOS,GOTERAS, Causas/Circunstancias del siniestro: INFORME ¿Han modificado la causa del siniestro? NO El riesgo que se asegura se corresponde con un local comercial ubicado en los bajos de un edificio de varias plantas de alzada, situado en la calle Callosa de Segura nº 5 con entrada al local por c/ Bono Guarner en la localidad de Alicante. La actividad que se desarrolla en el riesgo se corresponde con venta y reparación de telefonía fija o móvil, P.Cs mini-portátiles y sus complementos. RESALTAR QUE LA ACTIVIDAD PRINCIPAL DEL COMERCIO SE REPARTE EN 30% EN VENTA Y 70% EN REPARACIÓN. Consta de una superficie construida de 40 m2, con una puerta de acceso en aluminio y cristales, protegida con persiana metálica en horario de cierre. Se trata de un comercio situado dentro del casco urbano, siendo el Tomador del Seguro el inquilino de la misma. El edificio donde se ubica el riesgo que se asegura, así como en los colindantes, no existen locales comerciales o industrias que puedan agravar el riesgo. La construcción está realizada a base de materiales incombustibles, ladrillo, piedra, cemento, hormigón, hierro, etc.... Se hace constar que los bienes asegurados se encuentran a una distancia superior a 300 metros del cauce de un río, lago, mar y/o a una altura superior de 5 metros de los mismos. DESCRIPCION Y CAUSAS DEL SINIESTRO Siguiendo sus instrucciones nos personamos en la situación del riesgo y la persona que nos atiende nos informa de las circunstancias del siniestro. A nuestras preguntas nos manifiesta que los hechos se producen por una fuga de agua en el desagüe de un aparato de aire acondicionado móvil, situado en el interior del local en la zona habilitada para reparación de móviles. Según nos manifiesta tenía el aparato conectado y retiró una botella que utiliza para el vaciado del depósito del a/a; seguidamente se marchó a recoger a su hijo del colegio y dejó el aparato de aire acondicionado conectado durante varias horas. Al regresar observó el suelo lleno de agua y un recipiente de plástico, donde almacena los terminales para reparar y que tenia al lado del aparato, completamente inundando de agua. A consecuencia del contacto con el agua se han producido daños en suelo tarima flotante, la cual en el momento de nuestra visita ya seencuentra hinchada, siendo necesaria su sustitución hasta un total de 10m2.En cuanto a los terminales en el interior del recipiente, se han producido daños en 53 teléfonos móviles y dado su estado no tienen reparación ydeben ser sustituidos.Hay que resaltar que estos terminares son propiedad de terceros y se encuentran en depósito para su reparación. Los teléfonos son Low cost ycorresponden con teléfonos de importación (chinos).El Asegurado tiene distintos clientes, que a su vez se dedican a la venta de teléfonos por internet y tiendas LoDaños ocasionados:Suelo en tarima flotante y en 53 terminales propiedad de tercerosDATOS DEL CAUSANTE¿Posibilidad de recobro?NONombre / apellidos / razónsocialDomicilioCódigo Postal / PoblaciónTeléfono 1CompañíaReferencia pólizaVERIFICACIÓN DATOS PÓLIZA/SINIESTROLos datos del riesgo y las protecciones descritas en póliza son correctasNo Existen agravaciones en el riesgo aseguradoEl siniestro ha sido debido a causa fortuitaEl siniestro ha tenido su origen en los bienes asegurados¿La fecha del siniestro es correcta?SI22/09/2015VALORACIÓN DE DAÑOSEDIF.V.R30.000,0030.000,0030.000,00V.R0,00No0,00609,49609,49516,79MERCANCI30.000,0030.000,0030.000,00V.R0,00No0,007.552,007.552,004.681,80PropuestaDañosTasadosDañosReclamadosReglaProporcionalAplicaRPFranquiciaCrit.Val.LímiteIndemniza.PreexistenciaCoberturaGarantíaGarantíasDAÑOS TASADOSDaños tasados8.161,49Otros0,00Total daños tasados8.161,49

He de decir que muchos teniais razon al decirme que el defensor lo iba a tirar para atras, a que decir tengo que el proceso ha sido todo menos normal, vamos que se noto en varios puntos que esta en nomina de la compañia. ahora vamos a juicio. os adjunto informe del perito de la CIA en base al cual me dieron cobertura en un principio

#44

Re: La compañia se rie de mi y me va a buscar la ruina

me falto esto Criterio pericial sobre garantía de la póliza SiConformidad del aseguradoSITransferencia de la indemnizaciónNONIF / Nombre aseguradoxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxImporte indemnización a AGA0,00Importe indemnización a Asegurado (v.Repos)0,00Importe indemnización a Asegurado (v.Real)5.198,59Importe indemnización Total5.198,59

#45

Re: La compañia se rie de mi y me va a buscar la ruina

criterrio pericial no significa que la compañia acepte pagar el siniestro