Acceder

¿En que ley o norma consta que debes estar con el vehiculo asegurado si lo guardas en garaje sin usar?

32 respuestas
¿En que ley o norma consta que debes estar con el vehiculo asegurado si lo guardas en garaje sin usar?
¿En que ley o norma consta que debes estar con el vehiculo asegurado si lo guardas en garaje sin usar?
Página
1 / 3
#1

¿En que ley o norma consta que debes estar con el vehiculo asegurado si lo guardas en garaje sin usar?

Hace tiempo me comentaron que el hecho de que no usaras el coche (tenerlo parado en el garaje) no exime de la obligatoriedad de asegurarlo
Creo que es asi, sin embargo me gustaría saber la norma o ley que lo refleja o lo determina

Gracias

#2

Re: ¿En que ley o norma consta que debes estar con el vehiculo asegurado si lo guardas en garaje sin usar?

Qué parte no se entiende de un seguro OBLIGATORIO de automóvil, veamos.

#3

Re: ¿En que ley o norma consta que debes estar con el vehiculo asegurado si lo guardas en garaje sin usar?

imaginas que el coche se incendia y causa daños al parking? Quien pagaria?

#4

Re: ¿En que ley o norma consta que debes estar con el vehiculo asegurado si lo guardas en garaje sin usar?

Hay un decreto legislativo el 8/2004 del 29 de octubre que establece que como minimo un vehiculo debe tener la Responsabilidad Civil asegurada, pero

a diferencia de lo que te dicen SI SE PUEDE TENER EL COCHE EN UN GARAJE SIN SEGURO OBLIGATORIO, solo debes cumplir un requisito que es darlo DE BAJA TEMPORAL EN TRAFICO, este acto administrativo te permte no tener esa obligacion y ademas tampoco te cobraran el impuesto de circulacion. Eso si para poder hacer el tramite en trafico en el momento de hacerlol sino recuerdo mal,la itv tiene que estar vigente.

Asi que en algunos mensajes menos obligacion y mas informacion. aov

#5

Re: ¿En que ley o norma consta que debes estar con el vehiculo asegurado si lo guardas en garaje sin usar?

Correcto. Pero aunque esté de baja temporal, si hay daños en el vehículo no estarían cubiertos.

#6

Re: ¿En que ley o norma consta que debes estar con el vehiculo asegurado si lo guardas en garaje sin usar?

Ley de Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor.

#7

Re: ¿En que ley o norma consta que debes estar con el vehiculo asegurado si lo guardas en garaje sin usar?

NI con el seguro a terceros tampoco estarian cubiertos los daños en el vehiculo , y no creo que nadie quiera tener un todo riesgo con el coche aparcado sin usar en un parking.

Al estar dado de baja en trafico seria equivalente a cualquier otro bien, legalmente ya no es un vehiculo a motor, es como si tuvieras unas bombonas de butano en el parking o trastero y un dia explotan , por lo que si tienes un seguro de hogar podria cubrirte la responsabilidad civil. ES mi opinion asi que se aceptan aportaciones.

#8

Re: ¿En que ley o norma consta que debes estar con el vehiculo asegurado si lo guardas en garaje sin usar?

Eduardr6 , Gracias por la respuesta, sabia que entre otras respuestas poco útiles encontraría una como la tuya, certera y legal, me has ayudado mucho y te lo agradezco, sigue asi, gente como tu es útil al foro y a los usuarios.

#9

Re: ¿En que ley o norma consta que debes estar con el vehiculo asegurado si lo guardas en garaje sin usar?

y si se incendia el coche y no tiene seguro ¿quien pagaria?

#10

Re: ¿En que ley o norma consta que debes estar con el vehiculo asegurado si lo guardas en garaje sin usar?

Tú calla, que tu respuesta no es útil... :P

#11

Re: ¿En que ley o norma consta que debes estar con el vehiculo asegurado si lo guardas en garaje sin usar?

Pueden pasar muchas cosas pero si un coche lo tienes gaurdado en un parking sin bateria y con el deposito lleno, asi no se acumulan gases, el riesgo es minimo. Claro que siempre se puede incendiar el parking y quemarte el coche u otras cosas, pero son muy poco probables.

#12

Re: ¿En que ley o norma consta que debes estar con el vehiculo asegurado si lo guardas en garaje sin usar?

Que sean poco probables no quiere decir que no pasen. Ahora, como el incendio empiece en tu vehículo, aparte de pagarte de tu bolsillo comprar otro (igual vas sobrado de pasta, cosa que no creo), como se determine responsabilidad civil y tengas que responder de los daños con tus bienes actuales y futuros, la fiesta puede ser divertida. Lee hemeroteca y usa buscadores, que salen unos cuantos casos, salen. Y a la gente le da una alegría...

#13

Re: ¿En que ley o norma consta que debes estar con el vehiculo asegurado si lo guardas en garaje sin usar?

Como te comenta Eduard6 si el coche lo tienes dado de baja temporal en tráfico no tendrás problemas, pues a efectos legales no es un vehículo, no lo podrías mover, con lo cual no es obligatorio que tengas seguro.
Por otro lado, si el coche no está dado de baja en tráfico, según la Ley de vehículos a motor, o como se llame exactamente, obligatoriamente tienes que tener seguro mínimo de RC marcado por ley.

Luego tu haz lo que quieras.

saludos

#14

Re: ¿En que ley o norma consta que debes estar con el vehiculo asegurado si lo guardas en garaje sin usar?

El garaje es comunitario o privativo? Lo tienes declarado en el seguro de hogar?

#15

Re: ¿En que ley o norma consta que debes estar con el vehiculo asegurado si lo guardas en garaje sin usar?

el garaje en mi caso es de alquiler.