Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro Incendio: Solo tengo asegurado continente

41 respuestas
Seguro Incendio: Solo tengo asegurado continente
Seguro Incendio: Solo tengo asegurado continente
Página
2 / 3
#16

Re: Seguro Incendio: Solo tengo asegurado continente

Yo entiendo exactamente lo mismo, y me choca que si el incendio se cubre (hasta los límites asegurados) no se cubra rc, que es del inmueble... Por eso preguntaba por el mediador y por la gestión del siniestro, que te va a tocar reclamarla. La responsabilidad civil es independiente del origen del siniestro, pero lo suyo es que los afectados reparen con cargo a sus seguros y después lo reclamen por responsabilidad civil. Un saludo,

#17

Re: Seguro Incendio: Solo tengo asegurado continente

En Ocaso estuviera cubierto por la garantía de responsabilidad civil independientemente de que tenga contintente o contenido

#18

Re: Seguro Incendio: Solo tengo asegurado continente

Y en cualquier compañía seria, no es cuestión de que sea un nombre u otro.

#19

Re: Seguro Incendio: Solo tengo asegurado continente

muchas gracias a todos. esperaré la reclamación y cuando me llegue buscaré un abogado experto en seguros. por lo que me dicen la ley es interpretable y dependerá de la opinión del juez. La claúsula "responsabilidad civil del inmueble" teniendo asegurado solamente continente es la clave pero en ningún sitio, ni en las condiciones generales, especifica que la responsabilidad civil del inmueble exime los daños originados por el contenido y no sé si es una obviedad y se ha de entender sin más o crea confusión y en ese caso puede el juez fallar a mi favor.

#20

Re: Seguro Incendio: Solo tengo asegurado continente

Mira si tienes asesoramiento jurídico en tu póliza, consulta con tu mediador...No te gastes el dinero en abogados todavía. Y sobre todo no pagues nada a los contrarios

#21

Re: Seguro Incendio: Solo tengo asegurado continente

En RC suele estar cubierto todo excepto lo excluido, si en tus condiciones particulares y/o generales no aparece la exclusión que te quieren aplicar por ningún lado, a mi modesto entender, el siniestro es de cobertura.
Ahora si, en el apartado de incendio de las condiciones particulares que he visto (del año 2009) quedan excluidos los siniestros por negligencia del fumador, no se si tu madre fuma o no, pero aparte en el apartado de exclusiones generales, que afectan también a la garantía de RC, aparece:

Los daños, responsabilidades, reclamaciones,
perjuicios, robo, expoliación y
hurto por dolo o culpa grave del Tomador,
el Asegurado o personas que convivan
con ellos o de los que dependan, incluidos
los asalariados a su servicio, o
cuando estas personas hayan intervenido
como autores, cómplices o encubridores,
excepto lo indicado en la cobertura de Hurto

En este caso puede que te intenten excluir el siniestro por culpa del tomador, pero si hacen frente al pago de los daños al continente entiendo que lo tienen perdido en cualquier caso en sede judicial, aunque ojo que no soy jurista.
Si la compañía excluye cobertura, dile a tus vecinos que te denuncien y que sea el juez quien determine si Helvetia tiene o no tiene que pagar.

Saludos

#22

Re: Seguro Incendio: Solo tengo asegurado continente

Existen pólizas que diferencian la RC para Continente y la RC para Contenido.

Si no contratas Contenido, no te abonan los daños, que provengan del Contenido.
Intenté defender mi informe, frente a la aseguradora por la RC del Padre de Familia e Inmobiliaria y me dijeron que nones.

De todas formas, no teneis poliza de comunidad?
Los daños en zonas comunes (fachada) no son daños propios?

Y muros, la exclusión que indicas del fumador, solo excluye los daños en el propio sofá, no al resto de elementos y el sofá si el fuego se propaga al resto tambien estaría cubierto si tuviera Contenido.

#23

Re: Seguro Incendio: Solo tengo asegurado continente

Pues nunca he visto este tipo de pólizas que diferencian RC para continente y RC para contenido, pero siempre se aprende algo más.

Sobre la exclusión del fumador, ok, tenía dudas y es bueno que se aclaren, ya digo que es una posibilidad, pero desconozco como trabaja Helvetia en estos casos, yo no soy agente de la compañía y por mi zona tampoco es que vea muchas pólizas de ésta.

Saludos

#24

Re: Seguro Incendio: Solo tengo asegurado continente

Buenos días.
Entiendo como tú que los daños en elementos comunitarios serán cubiertos por la póliza comunitaria, pero al final se los van a recobrar al propietario de la vivienda causante.
Saludos.

#25

Re: Seguro Incendio: Solo tengo asegurado continente

Depende. Yo soy tambien asegurado en la póliza de la comunidad y por tanto no me pueden reclamar.

Y máxime si existe RC entrecopropietarios.

Y a las malas que me lleven a juicio, facilito nombre de mi cia y que decida el juez. Yo creo sinceramente que lo gana.

Pero en fín tengas juicios y os ganes, que dicen por ahí.

#26

Re: Seguro Incendio: Solo tengo asegurado continente

¿No será que solo tiene contratada la RC del inmueble y no la RC privada?
Como dice, le cubre sus daños de continente pero no la responsabilidad civil de los daños de terceros, al ser el origen en propiedad personal y no del inmueble.
Es otra idea, sin ver papeles, claro.

#27

Re: Seguro Incendio: Solo tengo asegurado continente

Así es, la póliza solo dice rc del inmueble 150.000,-€ y como el informe pericial dice que el origen del fuego es en el contenido pues no nos cubre daños a terceros que son la fachada, el interior de la escalera y ventanas del piso superior

#28

Re: Seguro Incendio: Solo tengo asegurado continente

¿en que compañía teneis la póliza ? Por curiosidad.

Saludos

#29

Re: Seguro Incendio: Solo tengo asegurado continente

en Helvetia, el documento de condiciones generales dice en el apartado de RC según condiciones particulares de la póliza y en la póliza dice RC Del inmueble 150.000,-€ y la póliza solo asegura continente

#30

Re: Seguro Incendio: Solo tengo asegurado continente

gracias Muros, así lo haré pues es bien seguro que el seguro de la comunidad y el de la vecina de arriba van a reclamar a mi seguro y este dirá que no tengo la cobertura por lo que me denunciarán y entonces como el tema de RC es interpretable será el juez quien decida. Me han dicho que hay un defensor del asegurado en el Ministerio de Hacienda y contactaré con él