Acceder

Cobros por trabajo como perito

4 respuestas
Cobros por trabajo como perito
Cobros por trabajo como perito
#1

Cobros por trabajo como perito

Buenos días a todos,
Acabo de titularme como perito en accidentes de tráfico. Estoy muy verde en algunas cosas porque la verdad es que los profesores nos han ayudado muuuy poco (nada) en el curso. Quiero dedicarme a ello pero no tengo claro como va el tema de la facturación. Si me contratan de parte, le emitiré una factura pero que tipo de factura?? y posteriormente como lo declararía a Hacienda?? Y en caso de que me llamaran del juzgado??
Muchas gracias de antemano y disculpar si las preguntas son un poco ridículas pero como ya he dicho estoy bastante perdida por esa parte.

#2

Re: Cobros por trabajo como perito

Estos temas dependerán de contratos y lo mejor es que tengas una noción de fiscalidad, este tema se lo has de comentar a un asesor fiscal. No nos dices si ya estás dada de alta en autónomos, qué tipo de empresa montas (para facturar), etcétera. Saludos,

#3

Re: Cobros por trabajo como perito

Gracias por tu respuesta. Aún no tengo pensado nada en concreto, primero quiero informarme bien. No quiero montar empresa, quería colegiarme y a partir de ahí ver cómo me va. Aún estando colegiado tienes que darte de alta como autónomo? Como es el juzgado quien te llama de ahí mi duda a emitir facturas y demás.

#4

Re: Cobros por trabajo como perito

En ese caso, aparte un asesor fiscal, tus mejores amigos por ahora van a estar en el colegio profesional para darte toda esa información. Eso y las experiencias de otros colegas del ramo, en seguros más que con peritos (que alguno hay, pero con cuentagotas) vas a hablar más con gente que trabaja en el otro lado del asunto, que es la gestión comercial. Un saludo,

#5

Re: Cobros por trabajo como perito

Buenas noches.
Antes de nada me gustaria comentar que no es este el ramo en el que desarrollo mi profesion, no obstante, me parece que antes de preocuparte como facturar deberias prepcuparte por que vas a facturar, es muy complicado que alguien te encargue una peritacion de parte, piensa que hay cientos de gabinetes con muchisima experiencia, yo intentaria entrar como colaborador en algun gabinete.
Respecto de la colegiacion, desconocia que existiera un colegio profesional especifico para esta profesion, todos los que conozco son ingenieros.
Suerte y un abrazo.