Seguro de cancelación de viajes, ¿interesa?Respuestas: 11
‹‹ Volver a Foro de Seguros:
Seguro de cancelación de viajes, ¿interesa?
Como muchos, estoy preparando las vacaciones, y me planteo la duda de si interesa contratar un seguro de cancelación; en principio sí que sería partidario de hacerlo, porque con mi mujer embarazada y algo delicada, tengo más riesgo que otros de tener que cancelar por "fuerza mayor"... Pero tengo una duda: ¿Qué incluye que no esté incluido sin el seguro? Porque tengo entendido que si es por fuerza mayor, se puede cancelar igual sin el seguro, ¿no? s2
Re: Seguro de cancelación de viajes, ¿interesa?
Primero felicidades Fernando, yo en nuestro caso siempre lo hemos contratado, la última vez fue para un viaje a Mallorca, eran solo 15 euros por cabeza y la verdad lo crei interesante, de todas formas que considerarian fuerza mayor ¿que se encuentre mal?, me temo que no, es de suponer que fuerza mayor seria como mínimo hospitalización. Supongo que has adquirido los billetes por internet, y estos de información mas bien poca, y me temo que a través de agencia de viages la información sería parecida.
Una opción muy interesante. ¿Por qué no consultas http://www.europeadeseguros.com/EuropeaSeguros/NuestrosSeguros/EuropeaSelectvacaciones/index.htm ? ¡FUNCIONA!
Avante, lo que me ofrecían en la agencia de viajes era un seguro de cancelación, y esto es un seguro de viajes completo que incluye una cobertura de gastos de cancelación, ¿no? En principio parece interesante, porque el seguro de cancelación me salía a 16 euros/persona, y este por 25 euros/persona me da muchas más coberturas; PEEEEERO..... EXCLUSIONES (en gastos de cancelación):
Entiendo que estando mi mujer de baja ahora, si hubiera problemas por este motivo entrarían en dicha exclusión. Y además, del embarazo no he visto lo que tú dices; lo que yo leo es:
Cobertura:
Exclusiones:
Vamos, que lo que yo querría asegurar me da la impresión que no lo aseguran; aunque eso sí, hay otras coberturas que pueden ser de interés...
Si uno contrata online tendrá un producto de adhesión y punto: te gusta o lo dejas. Eso siempre que uno se lea la letra pequeña antes de contratar pero ya sabemos lo rápida que es nuestra tecla ENTER.
Un consejo: no contrateis jamás el seguro de anulación de vuelos con Europea de Seguros, es un fraude.
Curioso lo que cuenta Gijon1980... ¿estas cosas pasan porque no tiene un corredor que sepa pelear lo suyo, o realmente tienden a escaquearse, o puede ser un motivo legítimo el que alegan? s2
Opero con esta empresa regularmente, tengo colectivos de empresa y ONG con ellos y nunca he tenido el más mínimo problema. Eso sí, la cancelación de vuelo no es una cláusula arbitraria y debe ser muy bien explicada, conocida y documentada para entrar en juego. Si bien todo seguro cuenta con clausulas disponibles, ANTES de contratarlas debemos conocer las reglas del juego puesto que no son adecuadas para todo el mundo. Tal vez el caso de Gijón1980 es uno de estos asuntos pero me brindo a analizar su caso para poder ver si hay opciones. Como corredor también opero con ARAG, FIATC y Mapfre Asistencia. Según el perfil del cliente y sus intereses elijo una u otra opción pues, como sabemos los corredores no todos los zapatos sirven para jugar al futbol ni para baile de salón: la necesidad conduce al producto. Comprar el producto equivocado trae problemas en seguros, en camiones o en champú ¿verdad? Saludos, |
MÁS LEÍDO
|