Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescindir contrato por aumento de la prima

37 respuestas
Rescindir contrato por aumento de la prima
Rescindir contrato por aumento de la prima
Página
2 / 3
#16

Re: Rescindir contrato por aumento de la prima

¿Gitanear? ¿Lo dices en plan despectivo? Espero que no sea así, que el tema de la xenofobia está muy delicado. Aunque por el siguiente comentario percibo que eres de lengua rápida, o quizás sea que haciendo honor a tu nick te hayas pasado un poco con la bota. Y yo no tengo que mandar nada, que sean ellos los que se preocupen en tenerme contento, será por seguros... Manda h... A ver si crees que los comparadores se hicieron por gusto o aburrimiento.

#17

Re: Rescindir contrato por aumento de la prima

Es una forma de hablar bastante más callejera de lo habitual en los foros, pero que normalmente sirve para entendernos.

Es gitanear porque no es la manera de negociar la renovación de un seguro, hay unas normas que rigen esto y nos las saltamos (dice muy poco de la seriedad de los españoles en general, que lo recomiendan en los foros, y de la tuya en particular). Si te suena despectivo, no lo sé, es lo que es. No va a ser otra cosa distinta porque le pongamos un nombre menos malsonante.

Y lo siento, pero el contrato de seguro obliga a las dos partes, tomador y compañía. Esto no es USA, donde la gente pone demandas porque el microondas no ponía la etiqueta de que no había que secar al perro. Estamos viendo muchos monitorios en los que se reclama (y se obliga) el importe que no se ha devuelto. No se hace más porque las compañías saben que mosquea a la gente, pero se trata ni más ni menos que de exigir el cumplimiento de un contrato que has aceptado y firmado.

Y si no te gusta que te lo diga así, pues mira, el problema no es mío. Saludos,

#18

Re: Rescindir contrato por aumento de la prima

sam_gillem no seas populista porque el término gitanear no es despectivo, es descriptivo: si un gitano por lo general es un regateador nato y un liante para llevarte a su huerto, se dice y no pasa nada. No es racismo, es realismo. Ole a la raza calé, con lo bueno, lo malo y lo regular.

Por otro lado, el consejo que te dan es correcto para evitarse sustos innecesarios. Tan fácil es devolver el recibo como enviar un documento que anule a vencimiento la póliza avisando con la antelación debida. Gastas el mismo tiempo y te ahorras un disgusto, posible o probable en el primer caso e inviable en el segundo.

Los comparadores se hicieron para engañar a gente como tú, y no lo digo despectivamente. Porque, en vez de comparar online, te vas a un corredor y además de que te va a mejorar los precios que te saquen las compañías tradicionales, te va a dar un asesoramiento que en la web no tienes, dos por uno. Y de gratis.

Por cierto, las compañías no tienen que tenerte contento, tienen que ganar dinero, no te confundas. Es un comentario infantil que como poco nos da una idea de tu edad y tus conocimientos en la materia. Y no, no me digas ahora que tienes 40 años o más que será peor. Quedémosnos con el chavalote que estás hecho.

Un saludo

#19

Re: Rescindir contrato por aumento de la prima

El concepto de win-win (estar contento y ganar en el trato) que tampoco estilamos por estas tierras. Si es bueno para el cliente y bueno para la compañía, se hace lo que haga falta.
Pero como somos, sin mencionar a los calés, pícaros, tramposos, pillos y todos los demás sinónimos que recoge el diccionario, miramos lo que es bueno para mí, pero al otro que se joda.
Sea ciudadano, compañía de seguros, etcétera. Y esto no va por nada personal, se lo digo a cualquiera que escribe en los mismos términos que tú, sam_guillem. Saludos,

#20

Re: Rescindir contrato por aumento de la prima

Bueno, como dijo Jack the ripper, vayamos por partes. Veo que este foro está lleno de mediadores de seguros, que ante el avance de las nuevas tecnologías están viendo como pierden su estatus, es comprensible, pero en esta vida es renovarse o morir. Todos sabemos que en la relación asegurador-asegurado quién tiene normalmente las de perder, si no fuera así, entre otras cosas no existiría este foro. He estado 15 años en la misma compañía, y para lo único que me han servido los comparadores es para hacerles mejorar mi prima. Y me dí de baja porque me sentí defraudado con el trato recibido (de ahí lo de tener contento al cliente, así que mira aunque no sea mucho pero ahora van a ganar menos) y lo hice en los términos establecidos por la ley. Si no te gusta un comercio te vas a otro y ya está ¿no?Jamás he ido por la vida jodiendo a nadie, al menos intencionadamente, jamás he defraudado a hacienda, pago religiosamente mis impuestos y nunca he tenido problemas con la ley. Ah, Snakke, como psicólogo no creo que te pudieses ganar la vida (espero por Dios que no lo seas), porque en el perfil que has hecho de mí no has dado ni una. Saludos, sin acritud

#21

Re: Rescindir contrato por aumento de la prima

Por cierto por mi parte se acabó dar explicaciones de lo que hago o no hago, y pido perdón al creador de este post por habérselo ensuciado con comentarios que no vienen a cuento y que se desvían del tema original. Saludos

#22

Re: Rescindir contrato por aumento de la prima

Vuelves una y otra vez a demostrar que de esto entiendes más bien poco, y no pasa nada, ojo, eres libre de expresar tu opinión, faltaría más, pero a mi me enseñaron hace ya mucho tiempo el dicho aquel del amigo mudo, ese que por no certificar que era tonto prefería estar callado y parecerlo.

Eso que hablas de pérdida de estatus es exactamente lo contrario, el cliente que tradicionalmente contrata con mediador y en un momento dado le pica la mosca del precio, se va. Ese se va. Pero ten por seguro que tarde o temprano volverá, y durante ese tiempo se dará cuenta, por una situación u otra, que aquel que parecía que le robaba (el mediador) tenía más que justificados sus ingresos porque de lo que hablaba sabía un rato. Cuidado, en todos los sitios cuecen habas y mediadores malos, como colores, hay mil. Pero eso no es óbice que la mayor parte del sector es profesional en el más extenso sentido de la palabra.

Ganar dinero no consiste, señor sam_gillem, en cobrarle un recibo. Ganar dinero es no tener que atender a un rata como USTED todos los años regateando 12€ la renovación.

Y si entro en el foro, le llamo rata y me voy, se dice, y no pasa náááá.

#23

Re: Rescindir contrato por aumento de la prima

Qué miedo las nuevas tecnologías... Hablando con mis asegurados por Facebook, Whatsapp, correo-e y teléfono estoy acojonado, hoygan! No doy abasto a que vengan a reclamarme a la oficina.

P.S. Un buen mediador huele a la legua a los malos clientes y ni se preocupa de renovarlos (gana poco para todo lo que tocan los huevos), es más, a veces celebra quitárselos de encima. Saludos,

P.S. (y 2) Recuerda lo del win-win.

#24

Re: Rescindir contrato por aumento de la prima

Nadie ha hablado aquí de profesionalidad. Yo hablo de que sin un bote de Cola-Cao me cuesta en el mercadona 3 euros, y el mismo bote cuesta en el Corte Inglés 4 euros, no voy a ser tan tonto de ir al Corte Inglés. Pero claro, soy un rata. Imagino que vosotros dos iréis al Corte Inglés a hacer la compra y no al Dia, claro, porque no sois ratas y os lo podéis permitir de lo que sacáis del resto del reino animal

#25

Re: Rescindir contrato por aumento de la prima

Ya pero tu no compras Coca-Cola, compras Cola.
Ratita

#26

Re: Rescindir contrato por aumento de la prima

El ejemplo no es el Cola Cao, es comprar el coche en un concesionario, con su servicio posventa, o comprarlo a un particular y trapichear luego con los recambios de segunda mano para hacerle el mantenimiento. Evidentemente, no es lo mismo un servicio que otro. Por no hablar de los contratos, mi arma. Saludos,

#27

Re: Rescindir contrato por aumento de la prima

Asi deberia ser siempre pero se empeñan que una ley del contrato del seguro prevalece sobre los derechos del consumidor.

Si ellos no respetan ni sus propias reglas por que debemos respetarlas los demas?
te dicen que los precios los fijan por rigores tecnicos según siniestralidad ( mentira ) pq la siniestralidad de compañias con similares facturaciones no varia un 10% en coste y los precios si .
No siendo suficiente esto intentan maltratar a sus intermediarios dicendo que es un ramo deficitario y les recortan sus comisiones llegando a ser 0. osea no deberia ser tan barato contratar por internet.
Se dedican a escribir articulos diciendo que los precios van a subir pq que tenicamente no es razonable la guerra de precios ( palabras textuales de MAPFRE) sin embargo en verti te regalaban 3 meses y si presentabas algun cliente te daban mas dinero osea abaratan el precio y te dicen por otro lado , no es sostenible.

En cuanto al monitorio se haran de seguros de comunidades y empresas o de particulares con primas de mas de 600 euros pq si no es la ruina de la empresa que asuma esos costes.

Que facil seria hacerlo todo mas facil pero en este pais solo prevalece la ignorancia de EMPRESA y USUARIO.

Ellos entraron en la guerra de precios y el sistema para acabar con ella sera menos intermediarios y menos empresas para repercutir en la sociedad.

Menos intermediarios = mas paro
Menos empresas= precios mas caro

Osea que al final siempre ganan los mismos

#28

Re: Rescindir contrato por aumento de la prima

Asesor, lo siento, pero tengo que discrepar nuevamente. La prima no sólo la constituyen los conceptos asegurados y sí forma parte del contrato o del acuerdo alcanzado.

#29

Re: Rescindir contrato por aumento de la prima

Vamos a ver, ¿estás afirmando que las compañías de seguros están teniendo mediadores que cobran comisiones cercanas al 0%? Creo que estás hablando desde el desconocimiento del mundo del seguro, ¿no?
Dependiendo del ramo, los mediadores de las compañías tradicionales cobran desde 12% (autos) hasta un 25% (hogar). Algunos ramos, incluso más.
Si un cliente no es capaz de valorar en dicho porcentaje el servicio que un mediador le pueda dar, entonces es que no sabe si quiera lo que éste puede hacer por él. En teoría, y si éste es profesional, lo primero que hará será buscarle la compañía más adecuada para las necesidades del cliente, y además, por el mejor precio.
Lo que pasa es que los clientes sólo ven el precio, y punto. Y no saben distinguir entre las diferentes garantías que ofrecen las distintas compañías. Y, por ejemplo, la asistencia en viaje de una compañía como Mapfre, la igualan a la asistencia en viaje de una compañía como Direct Seguros. Cuando son completamente diferentes en cuanto a sus límites y prestaciones.
Tampoco puedes comparar Mapfre, con Verti. Aunque la "madre" sea la misma, sus pólizas son muy distintas. Es como comprarse el mismo producto en el Corte Inglés o en los chinos. ¿Cuál tiene más posibilidades de estropearse antes? ¿Dónde te van a informar mejor sobre su producto?
Y sí. Muchos ramos son deficitarios. El mismo ramo de autos que tantos problemas da, y que tanta pelea de precio hay, a la mayoría de las compañías les supone perder dinero. Lo que pasa es que lo compensan con el resto de los ramos. Una compañía que se dedique sólo a autos, perdería dinero siempre. De hecho, muchas han ido cerrando en los últimos años por este motivo.
Y el tema viene a peor, ya que con el nuevo baremo de autos, las compañías subirán sus tarifas para compensar la situación, a costa del cliente. Te recuerdo que no van a reducir sus beneficios, o a aumentar sus pérdidas.

#30

Re: Rescindir contrato por aumento de la prima

La media de las comisiones de automovil estan publicadas y no pasa del 10% hace 5 años superaban el 13% , una cosa son corredores y otras la media de todos los mediadores

La media de todos los ramos es el 13% en 2014 , pagando lo puedes consultar en inese. Y te aseguro que por menos de 5% se hacen seguros de automovil atraves de un mediador .

Yo no he comparado verti con mapfre , leelo bien , he dicho que se quejan y no predican con el ejemplo pq ellos anunciaban seguros en tv a precio de saldo y ahora machacan con rollos .

Ademas dejo clarito que el unico favorecido son las grandes entidades pq borraran del mapa a la competencia y sobre los clientes, esto no es suiza que no tienen bazares chinos y donde un seguro privado de salud supera los 3000 euros . Estas en españa donde hay un 22% de paro y los nuevos salarios son de menos de 1000 euros , se miran los precios pq el seguro es secundario en sus vidas y obligatorio el de auto.

Nadie da duros a cuatro pesetas y lo pagartemos entre todos ( clientes e intermediarios pequeños) , paso en la banca y pasara en los seguros .
Sabes cuantos asesores financieros e, inmobiliarios etc esta en la indigencia ? sin embargo y hablo de los asesores financieros los clientes continuan en los monopolios bancarios mantenidos con nuestros impuestos y si antes te lo regalaban todo ahora cobran por todo lo que pueden.