Acceder

Accidente en un cruce con STOP

31 respuestas
Accidente en un cruce con STOP
Accidente en un cruce con STOP
Página
1 / 3
#1

Accidente en un cruce con STOP

El pasado junio, mi novia sufrió un accidente en el cruce -sólo existe uno- de la A-339 con la CO8209, en el término municipal de Priego de Córdoba. Los hechos son estos:

-El vehículo contrario tenía una señal de STOP, el coche de mi novia venía desde su derecha.

-El golpe sobrevino cuando el otro vehículo, que se había detenido en el STOP, observó que mi novia aminoró la velocidad al llegar al cruce. Esto se debió a que había que circular a un máximo de 60 km/h, y a que ella buscaba una salida en concreto que no era esa; la conductora del otro coche decidió cruzar, y justo en ese momento, mi novia volvió a acelerar, alcanzándoles lateralmente. La peor parte se la ha llevado el coche de mi novia, que lleva tres meses en un taller por culpa de la inacción de su compañía de seguros. El coche de ellos puede circular; no tiene fallos mecánicos.

-El parte se redactó deprisa y con nervios; apenas un croquis donde figura la carretera y el sentido por el que circulaba cada vehículo. Pero no se dibujó el STOP, no se hicieron fotos -mi novia no tenía el móvil encima, aunque ellos sí, y no hicieron fotos- y no se llamó a la Guardia Civil.

-La reparación del coche de mi novia está por encima de los 3.000 euros, según el mecánico.

-Tras todo un verano de apenas dar información -y la que daban era llamando nosotros al 902 de rigor, pagando, claro-, nos notifican que la culpa la tiene mi novia. Sí, lo que habéis leído. Una comisión de no sé qué ha concluido, basándose en el croquis, que ella invadió una línea continua.

Ella va a reclamar. No concibe -ni yo tampoco- que alguien que se salta un STOP pueda irse de rositas. Mi pregunta es qué opciones tenemos, por favor. Lo que es pruebas no hay gran cosa, apenas un parte que firmaron ambas conductoras y sin muchos detalles. Pero el cruce está ahí, y cualquiera puede comprobar quién tiene el STOP. Es más, es que en el croquis, por mal hecho que esté, se ve que mi novia sale por la derecha.

Mi pregunta a los miembros de este foro es ésta: ¿qué opciones tenemos de ganar en el juicio? Gracias de antemano.

#2

Re: Accidente en un cruce con STOP

¿que casillas se han marcado en el parte amistoso?

Saludos

#3

Re: Accidente en un cruce con STOP

La importancia de rellenar correctamente un parte amistoso

#4

Re: Accidente en un cruce con STOP

A ver, las aseguradoras no están allí para verlo. Se basan en lo que los conductores implicados les habéis comunicado a través del parte de siniestro. Tu mismo dices que ni pusísteis el stop ni nada por lo que la culpa se asigna en base a las casillas que marcaron en el parte. Si dichas casillas asignan la culpa a tu novia la cosa ahora tiene muy pero que muy dificil solución.

Ya sé que no son buenas noticias para ti, pero es así.

#5

Re: Accidente en un cruce con STOP

No será que tu novia pensó que era su salida, se incorpora al carril habilitado para el giro, que también tiene un stop, y al percatarse que no es, como indicas acelera incorporándose otra vez al carril por el que antes circulaba y pisando la raya continua del carril habilitado para el giro, y causando el golpe,.
¿Dónde están exactamente los daños del contrario? Supongo que tu novio los tiene en el frontal.

https://www.google.com/maps/@37.4503103,-4.2036738,77m/data=!3m1!1e3?hl=es

#6

Re: Accidente en un cruce con STOP

De todas formas, aunque hubiera hecho lo que tú indicas, el stop de su novia es para ceder el paso a los que le vienen de frente. El vehículo con el que colisionó debía permanecer parado en el stop hasta que ella finalizara su maniobra, equivocada o no.

#7

Re: Accidente en un cruce con STOP

Si no se ha dibujado el STOP, los de la aseguradora no tienen porqué saberlo. Hace 1 año me pasó lo mismo, un chico se saltó un STOP y me dio un golpe. Él rellenó el parte porque yo estaba con mi hijo de año y medio, que el pobre estaba súper nervioso, como yo. Si no llega a ser porque alguien llamó a la policía, vinieron y uno de ellos, miraba lo que el otro conductor escribía, me hubiera cargado yo con la culpa porque el chico, se "olvidó" de dibujar el STOP, pero el policía, se lo recordó muy amablemente. Aunque hubiera hecho fotos, no valdrían, sólo vale lo que pongas en el parte, que para eso está.

#8

Re: Accidente en un cruce con STOP

Pero si tu lo revisas antes de entregarlo a tu compañía el mediador te indicaria como hacer para anular el parte amistoso

#9

Re: Accidente en un cruce con STOP

menos partes amistosos y mas policia o guardia civil, que para eso estan y uno no sabe ni debe rellenar un parte de accidente,porque luego pasa lo que pasa y todos se lavan las manos y te cargas el mochuelo tu,saludos.

#10

Re: Accidente en un cruce con STOP

antes de firmar nada se revisa lo que se escribe o lo que escribió la otra persona por que todo es según uno lo diga y no pienses que lo de la policia es perfecto tambien meten la pata

#11

Re: Accidente en un cruce con STOP

Hola.

lo que te comentan, las aseguradoras se basan en la información que se aporta en la comunicación de accidente, pero ello no implica que no puedas hacer nada mas, faltaría mas.

lo que ocurre, es que tendrás que reclamar a la otra parte y probar todo lo que dices (el que reclama tiene la obligación de la prueba), que puede parecer fácil, pero no siempre lo es.

imagina:

dices que cualquiera puede ver es STOP, y seguro que es cierto, pero lo puede ver con efecto anterior, es decir, el dia del accidente?

insisto, pruebas, que son tremendamente fáciles si el otro implicado lo reconoce, bien amistosamente, en un a aclaración a su aseguradora, o como testigo o como parte en un pleito.

lo mejor, habla con un profesional (un corredor que te oriente para seleccionar un abogado experto y que te indique los pasos a seguir)

y...............por supuesto, utilizando la garantía de protección jurídica de tu poliza (por ello te recomiendo un buen corredor para que te indique el leguleyo que llevara el asunto)

y repara, no esperes a que esto termine, puede ser largo, en función de la rapidez del juzgado que corresponda al lugar del accidente.

Un abrazo

#12

Re: Accidente en un cruce con STOP

En este caso, son dos mujeres con versiones distintas (seguro) y ahora otra , como no, mujer, que quiere mediar.

MI opinión es mi experiencia personal y fue la siguiente:

El otro día me encontré, por cosas del trabajo, con el Demonio, tambien llamado Diablo y le consulté sobre el tema que nos ocupa y me respondió.

Mira Acrasol, yo cuando veo a tres mujeres discutiendo, solo me paro, miro, observo, escucho y APRENDO.

Especialmente decidado a una de las implicadas.

#13

Re: Accidente en un cruce con STOP

Pélótá,¡¡ se te lee crecidito!!, ¿Cuánto lleva el roni sin mojar?

Certamente ¡no seas mal pensada! que el roni no es eso.

Lo de Casiar, es escribir por escribir, sin ver documentación lo único que hacemos es pasar el tiempo.

#14

Re: Accidente en un cruce con STOP

¿Y qué aprendes? ¿Lo que dicen o cómo discuten?

#15

Re: Accidente en un cruce con STOP

a estar callado para que no discutan las dos contigo jajajajajajajaja