Acceder

Seguro de prevencion de impagos (cuando no te pagan la renta por un piso de alquiler)¿Quien hace?

16 respuestas
Seguro de prevencion de impagos (cuando no te pagan la renta por un piso de alquiler)¿Quien hace?
1 suscriptores
Seguro de prevencion de impagos (cuando no te pagan la renta por un piso de alquiler)¿Quien hace?
Página
1 / 2
#1

Seguro de prevencion de impagos (cuando no te pagan la renta por un piso de alquiler)¿Quien hace?

Y cuanto suele costar y que condicionado suele tener?

Tengo un piso y querria hacer un seguro de prevención de impagos (por si el inquilino deja de pagarme,para que me pague la compañia de seguros en su lugar hasta que lo deshaucie).

#2

Re: Seguro de prevencion de impagos (cuando no te pagan la renta por un piso de alquiler)¿Quien hace?

Mapfre te lo asegura aunque te pide que el Inquilino tenga unas condiciones muy buenas a nivel económico laboral.

Si quieres más info ponme privado.
Saludos

#3

Re: Seguro de prevencion de impagos (cuando no te pagan la renta por un piso de alquiler)¿Quien hace?

Y con una prima algo elevada, el sol de la tranquilidad incluye esa cobertura opcional en los seguros de hogar alquiler.

#4

Re: Seguro de prevencion de impagos (cuando no te pagan la renta por un piso de alquiler)¿Quien hace?

Yo lo trabajo sobretodo con Arag, la prima del seguro varía en función del coste mensual del alquiler.

Y la aceptación del mismo viene condicionado por la situación económica de los inquilinos (contrato de trabajo, si está en lista de morosos, % de su sueldo que iría a alquiler, otros préstamos..) en caso de que no cumpliera las condiciones puedes hacer un seguro mas básico quitando la cobertura del impago de alquiler.

Ahí tienes el condicionado general:

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.seguros-alquiler.es/documentos/condiciones-generales/arag.pdf&q=condicionado%20arag%20alquiler&ved=0CC0QFjACahUKEwjVgJzoxvfHAhWHiRoKHbJgDZI&usg=AFQjCNG22L2-9hB0-STU2KAHKvqVjh8QJw

#6

Re: Seguro de prevencion de impagos (cuando no te pagan la renta por un piso de alquiler)¿Quien hace?

para una renta de 500€ mes, un coste anual de 228 €

#7

Re: Seguro de prevencion de impagos (cuando no te pagan la renta por un piso de alquiler)¿Quien hace?

Y si tiene acuerdos con Ayuntamientos o comunidad autónoma, puede ser gratis o la mitad de esos 228€, que también puede ser.

#8

Re: Seguro de prevencion de impagos (cuando no te pagan la renta por un piso de alquiler)¿Quien hace?

¿En que aseguradora?

#9

Re: Seguro de prevencion de impagos (cuando no te pagan la renta por un piso de alquiler)¿Quien hace?

O sea , que un propietario que tenga una subvención autonómica por alquiler de vivienda puede declarar la prima de la póliza?, ¿ toda la póliza o solo por la cobertura de impago?

un saludo

#10

Re: Seguro de prevencion de impagos (cuando no te pagan la renta por un piso de alquiler)¿Quien hace?

Subvención no, si lo alquila a través del departamento del ayuntamiento o comunidad, en estos casos, en Madrid, el primer año este seguro no lo paga el propietario y al vencimiento la correduría que tiene la mediación de estos seguros, les ofrece una renovación con una prima del 1.95% de lo que cobrara anualmente de alquiler, y en Madrid la cobertura del seguro es con Generali, puede que tengan algún acuerdo con otra u otras, las pólizas que he visto son todas con Generali, y solo es el impago y los actos vandálicos del inquilino, y por un periodo de impago de 12 meses.
Además de otras ventajas que les ofrecen en cuestión de abales e impuestos.

#11

Re: Seguro de prevencion de impagos (cuando no te pagan la renta por un piso de alquiler)¿Quien hace?

Vale , es un acuerdo del ayuntamiento de Madrid con Generali.

#12

Re: Seguro de prevencion de impagos (cuando no te pagan la renta por un piso de alquiler)¿Quien hace?

Generali, Arag y Mapfre...¿Alguna compñaia mas asegura este riesgo?.

#13

Re: Seguro de prevencion de impagos (cuando no te pagan la renta por un piso de alquiler)¿Quien hace?

Qué tal si vas a un corredor y en 48 horas tienes distintos presupuestos de distintas compañías?
En una visita, 30 minutos, todo arreglado y a tu gusto

#14

Re: Seguro de prevencion de impagos (cuando no te pagan la renta por un piso de alquiler)¿Quien hace?

Encontrar sitio para aparcar me llevaría bastante mas, lugo que no haya cola de gente (clientes antes que yo), luego que cuadre el horario de mi salida del trabajo con el horario de atención al publico.

Creeme tardaría bastante mas de media hora.
Prefiero aquí, y que quien buenamente pueda me ayude.
Por cierto que ya lo han hecho via mp, asi que ha merecido la pena poner este anuncio , este foro funciona mucho mejor que ir a los corredores.Merece la pena.

#15

Re: Seguro de prevencion de impagos (cuando no te pagan la renta por un piso de alquiler)¿Quien hace?

¿Al final encontraste seguro para la caseta de aperos en el monte por medio de Rankia?