Acceder

Descuento seguro vivienda por tener seguro comunidad con mapfre

15 respuestas
Descuento seguro vivienda por tener seguro comunidad con mapfre
Descuento seguro vivienda por tener seguro comunidad con mapfre
Página
1 / 2
#1

Descuento seguro vivienda por tener seguro comunidad con mapfre

En la web de mapfre indican que hay descuento por que la comunidad tenga el seguro con mapfre.

La cuestión es que mi agente de mapfre lo niega (y he preguntado a otros y también lo niegan)

En el telefono de mapfre también niegan que exista dicho descuento.

La cuestión es que si yo simulo un seguro en la web de mapfre hay un apartado que prenguntan por el numero de poliza mapfre de la comunidad para obtener un descuento adicional.

#2

Re: Descuento seguro vivienda por tener seguro comunidad con mapfre

Imprime esa oferta, lee la letra pequeña (para ver si aún está en vigor o no), y si estuviera en vigor, lo reclamas como publicidad engañosa.
Pero primero, como todo, mírate la letra pequeña de la oferta, a ver si es solo para contratación web, y los canales de mediadores son ajenos a esa oferta.
Saludos,

#3

Re: Descuento seguro vivienda por tener seguro comunidad con mapfre

Sí hay descuento, que no te engañen mentafresc.
Lo conozco de primera mano.

Si quieres más información ponme un privado.
Saludos

#4

Re: Descuento seguro vivienda por tener seguro comunidad con mapfre

Gracias apm, entonces cual puede ser el motivo por el cual evitan poner en sus sistemas el dato de que mi comunidad también tiene el seguro con mapfre?

Y ya que veo que estas puesto en el tema... yo tengo 2 seguros con mapfre, uno de ellos el de mi apartamento, mi aparatamento tiene una peculiaridad y es que tiene un apartado de "elemetos comunes" bastante grande, si mi apartamento de de 72 metros cuadrados con los elementos comunes me sube a 108 metros cuadradados, yo he asegurado los 72 metros cuadrados, pero ni m mediador ni mapfre saben ponerse deacuerdo con que hacer con esos metros restantes, la comunidad de mi apartamento esta muy bien asegurada con lo cual duplicaria seguros, ademas que de asegurar 72 metros a asegurar 108 metros la poliza me sube una barbaridad para un apartamento que uso un par de meses al año. (la RC, asistencia en viaje y demas la tengo quitada ya que la comparto con la de la vivienda principal), Me estoy volviendo loco porque no se que hacer con esos metros de elementos comunes.
Ademas con el seguro del apartamento no quiero pagar mucho, mas bien un seguro de minimos por lo que pueda pasar... esta en una zona muy tranquila (por el momento) tan tranquila que aqui todo el mundo tiene las puertas abiertas!

saludos

#5

Re: Descuento seguro vivienda por tener seguro comunidad con mapfre

Un mediador serio ya habría hecho una consulta para clarificar el criterio con la compañía...
Ahora, la tranquilidad dura lo que tarda en llegar un siniestro. A nadie nos pasa nada hasta que pasa.
No debiera ser ese el criterio para hacer tu seguro, salvo que tú decidas expresamente dejar cosas sin asegurar y ponerlas de tu bolsillo si suceden. Saludos,

#6

Re: Descuento seguro vivienda por tener seguro comunidad con mapfre

Hola Mentafresc, yo te aconsejaría que pusieras los metros totales incluyendo los de copropiedad, ya que así lo determinan las condiciones generales y aseguraría a primer riesgo la vivienda considerando que comunidad y hogar están en la misma aseguradora y solapan perfectamente coberturas.

Te ahorras una pasta y sigues estando perfectamente asegurado.
Saludos

#7

Re: Descuento seguro vivienda por tener seguro comunidad con mapfre

Tienes un pequeño descuento,no te pienses que es un 25% ni nada parecido, pero algo hay. De todas formas si quieres que te lo mire, me mandas un privado y, si quieres, repasamos tu póliza.

Saludos

PD: ¿tienes hipoteca del apartamento? Me lo contestas por privado si quieres.

#8

Re: Descuento seguro vivienda por tener seguro comunidad con mapfre

Muros te pregunta si tienes hipoteca en el apartamento porque puedes ceder los derechos desde la póliza de la comunidad, MAPFRE es muy dada a eso y puedes encontrarte pólizas de comunidad con 25 cesiones distintas, en el % de copropiedad que te corresponda sobre el valor de continente total asegurado.

Saludos,

#9

Re: Descuento seguro vivienda por tener seguro comunidad con mapfre

Buenas

Te comento lo que me sucede a mi muchas veces. Llama un cliente que tiene el hogar en la (compañía x) y se entera de que tal compañía x ha asegurado su edificio, este reclama el descuento y no le corresponde. Por que ? porque solo se aplica a los propietarios que se hagan la póliza de hogar NUEVA .

No se si Mafre también la aplica a los que ya son clientes de hogar en la misma finca. Muros te lo explicará que es de Mafre.

Otra cosa muy distinta es que por tener el continente por el seguro de l edificio te ajuste tu hogar quitándote tu continente de tu póliza y te la ajusten, evidentemente el precio baja, eso es un reajuste de capitales no un descuento.

un saludo

#10

Re: Descuento seguro vivienda por tener seguro comunidad con mapfre

Aprovechando que estaba hablando por teléfono con un conocido que trabaja en mapfre, me ha dicho que actualmente no hay ninguna campaña por tener la comunidad. Lo que hay en estos momentos es una campaña por el simple hecho de contratar el seguro de hogar.

#11

Re: Descuento seguro vivienda por tener seguro comunidad con mapfre

Lo que sí se puede hacer es realizar suplemento asegurando a primer riesgo la vivienda indicando el nº de póliza de comunidad.
De este modo, entre la bajada de capital asegurado al poner ese primer riesgo y el descuento que hacen por meter ese nº de póliza te sale a cuenta.

Saludos,

#12

Re: Descuento seguro vivienda por tener seguro comunidad con mapfre

Se puede poner el nº de póliza y te puede aplicar un pequeño descuento en pólizas de cartera, que si que es muy pequeño, pero que existe. En nueva producción suele salir mejor, pero si además dejas un primer riesgo, si la póliza de la comunidad está correcta, pues tienes una bajada de prima importante.

Saludos

#13

Re: Descuento seguro vivienda por tener seguro comunidad con mapfre

Gracias a todos, al final he decidido no complicarme y dejarlo como esta.
Y en cuanto a la segunda vivienda he decidido asegurar los metros totales... parking+elementos comunes+vivienda....

La diferencia es de 18 euros al año y creo que me dara mas tranquilidad.

#14

Re: Descuento seguro vivienda por tener seguro comunidad con mapfre

1º.- Yo NO comercializo seguros.
2º.- Con un Medidor experto, no solo te ahorrarias los 18 €, sino que creo que incluso la RC de la segunda vivienda tambien.
3º.- Yo mandaría por privado los datos a dos o tres de lo que aqui se anuncia que que te hagan un estudio de tus dos pólizas con los mismo capitales y en la misma cia y a ver que te ofrecen.

Y ya no cuento más que me pegan.

#15

Re: Descuento seguro vivienda por tener seguro comunidad con mapfre

He dicho se anuncian y quería decir comentan en el foro.