Acceder

PIAS Liberty

46 respuestas
PIAS Liberty
1 suscriptores
PIAS Liberty
Página
2 / 4
#16

Re: PIAS Liberty

Buenas,

Por lo que he podido leer de los PIAS de Liberty, el Fondo de Ahorro es el dinero que tendrías en caso de rescatarlo o en caso de movilización a otro plan, es decir, es la cantidad que te garantizan ellos. Como vees si tu pones 1.200 y solo te dejan sacar o movilizar 400 si que tiene penalización aunque ellos no lo llamen así o al menos bajo mi punto de vista. 

Con lo cual solo podrías movilizar a otro plan los 400 euros, llevando consigo una pérdida considerable. He tenido un caso reciente y lo más factible que he visto ha sido paralizar el plan ese y abrirte otro plan en otro compañía, y sacar el dinero del PIAS de Liberty o cuando no tengas más remedio porque te haga falta o al finalizar el contrato.

Un saludo 

#17

Re: PIAS Liberty

Carles, no es problema de penalización, es problema de unos gastos enormes y de cómo haya ido la cesta de fondos.

#18

Re: PIAS Liberty

Muchas gracias carlos, en cuanto a paralizarlo según leo en las condiciones generales, ellos pueden dar por cerrado el contrato pasado x meses, en caso de que fuera así, crees que como pasen los años en este caso 11, podría recuperar esos 1200€ o se lo comerian las posibles comisiones?

#19

Re: PIAS Liberty

Lo siento no me atrevo a decirte nada sin ver las condiciones generales del producto. Si quieres mándamelo

#20

Re: PIAS Liberty

Hola Carlos, pues mirando la poliza, te dicen bien claro que seguirán cobrando las comisiones nada baratas.

 

Del año 1º al 4º

COMISIONES DE ADQUISICIÓN

El 2,174% de la prima anual con un maximo de 27 años, es decir el 2,174% de 720€ por 27 = 422€/año x 4años

GASTOS DE MANTENIMIENTO (TODOS LOS AÑOS)

El 0,1% de la prima anual (720€) todos los años (42 años) 

El 3% de la prima anual (720€) todos los años (42 años) = 

5€ por mes todos los años (42años)

#21

Re: PIAS Liberty

Además otra duda que me surge, aunque he invertido 1200€ y solo podre rescatar 400€, tendré que tributar por estos 400€??

#22

Re: PIAS Liberty

Lógicamente no, se tributa por las plusvalías. De verdad informaros antes de contratar estos productos...

#23

Re: PIAS Liberty

Gracias Messenger1 la verdad que lo suponía, será un buen aporte para muchos usuarios ,seguro. Gracias

#24

Re: PIAS Liberty

Gracias por la información. Me he quedado muerta con los gastos!!!!

#25

Re: PIAS Liberty

Entonces dependerá de la rentabilidad que obtenga tu cesta de fondos.

Ahora, si estas dispuesto a traspasarlo yo te lo aconsejaría, antes de seguir ahí por los gastos tan altos que me dices que tiene. Tómatelo como una mala inversión y un mal asesoramiento y asegúrate de que el siguiente entiendes todo bien. 

Y antes de sacarlo yo lo traspasaria a otro PIAS. 

Un saludo 

#26

Re: PIAS Liberty

Gracias carles, creo que voy a seguir con la caja de zapatos, al menos hasta que se me quite el disgusto, voy a sacarlo y cancelar todo lo que tenga con ovb, pues el tema de los gastos no dijeron ni mu, además te dicen que se valora en un 6%-7% y mentira haciendo cálculos no llega en lo mejor de los casos a un 5% y es casi al final de los 41 años de PIAS!

#27

Re: PIAS Liberty

Finalmente quiero retractarme en mis palabras, ayer pensé en que mis cálculos podía tener un fallo y lo tuve, al calcular correctamente vi como la propuesta de ovb junto a liberty seguros era correcta, lo que si es que los 4 primeros años pagas unos gastos muy altos, que suponen 2/3 de lo aportado y claro luego deben pasar unos 9 años para que lo que aportas se iguale. Así que quiero decir que es lo que me dijeron en su día, aún así y habiendo perdido 2/3 de lo aportado prefiero cancelarlo, pues no me veo aportando un dinero a fondos de inversiones durante 20años para ver rentabilidad, además donde tu capital no está garantizado, no tengo esa mentalidad de inversor, gracias a todos

#28

Re: PIAS Liberty

Fondos inversión y rentabilidad garantizada no casan mucho... Más bien será una estimación.

#29

Re: PIAS Liberty

 

La mejor opción que puedes hacer, no obstante ahora desde OVB seguro que no te darán ninguna información de tu producto, ni de las altísimas comisiones que se llevaron, ni la des-evolución de tu inversión gracias a OVB, 

 

Hay muchísimos comerciales que entienden de economía y te aconsejan realmente en función de tu situación financiera y no en función de sus intereses como pasa en OVB. Yo tras 3 años con OVB cambié el producto que tenía con ellos (PIAS) y me pasé con otro comercial (que no era de OVB) que sí me aconsejó correctamente, cada día me alegro más de haber salido de OVB, donde te ocultan la información totalmente mientras te acribillan con sus altísimas comisiones.

 

Suerte....

#30

Re: PIAS Liberty

Buenos Días vuelvo a reabrir este tema puesto que tengo una duda y puede que sea interesante ahora:

He entrado en la APP RENTA 2017 para consultar los datos fiscales:

Y ha aparecido un nuevo concepto que nunca he tenido en años anteriores llamado:RENDIMIENTOS DE OPERACIONES DE SEGUROS

En este apartado aparece el nombre del declarante: LIBERTY SEGUROS CIA SEGUROS Y REASEG en modalidad: DINERARIA donde el RENDIMIENTO es -788,94 (dinero que he perdido al rescatarlo), y en los campos de RETENCIONES y REDUCCION DT 4ª están vacíos.

Quisiera saber si este nuevo concepto me va a perjudicar en mi declaración de la renta de este año 2017

Gracias