Acceder

Número de metros CONSTRUIDOS en mi vivienda para el seguro de hogar

31 respuestas
Número de metros CONSTRUIDOS en mi vivienda para el seguro de hogar
Número de metros CONSTRUIDOS en mi vivienda para el seguro de hogar
Página
2 / 3
#16

Re: Número de metros CONSTRUIDOS en mi vivienda para el seguro de hogar

Por cierto, la responsabilidad civil, de 150.000 o 300.000 euros?

#17

Re: Número de metros CONSTRUIDOS en mi vivienda para el seguro de hogar

Yo al final sume los metros cuadrados de mi vivienda y los del parking y asegure eso.
Los metros que me salen en el catastro son una burrada, en una comunidad con grandes espacios comunes que un buen % me tocaban a mi no considere necesario asegurarlos yo (la comunidad ya tiene un buen seguro) yo por ejemplo tengo una vivienda de 64 metros, segun el catrastro 140 metros cuadrados, el seguro me costaria el doble.

#18

Re: Número de metros CONSTRUIDOS en mi vivienda para el seguro de hogar

yo por la diferencia en precio que creo que no es mucha 300000

#19

Re: Número de metros CONSTRUIDOS en mi vivienda para el seguro de hogar

Es una garantía barata de ampliar, eso sí, si aumentas a 300.000 € comprueba que no establezcan límites por víctima. Suele ser aconsejable. Saludos,

#20

Re: Número de metros CONSTRUIDOS en mi vivienda para el seguro de hogar

1º.- Contrata a traves de mediador (yo soy perito), mismo precio mejor asesoramiento. Lucharan por tus intereses frente a la aseguradora, ya que sino perderán una comisión que es de lo que viven fundamentalmente.
2º.- La Rc cuanto mayor sea mejor. Mejor 300 que 150 y mejor 600 que 300. Todo dependerá de donde se ubique tu vivienda y quienes son tus vecinos. Si Botín (ella) vive debajo tuya lo mas alto posible.
3º.- Se sincero/a con el mediador. Pones tu patrimonio en sus manos, pero si le engañas de primeras, nunca podrá defenderte correctamente.
saludos
y si no te pagan el siguiente me buscas.

#21

Re: Número de metros CONSTRUIDOS en mi vivienda para el seguro de hogar

Eso está muy bien, bajas la prima y te quedas todo contento, PEEEROOO, puedes tener un problema, si la aseguradora, en sus definiciones, que suelen estar en el condicionado general, ese que nadie se lee, te está indicando, en la definición de continente y su valoración, que es por los metros de la vivienda, sus anexos, garajes y partes comunes, ACABAS DE CONTRATAR UN INFRASEGURO DE NARICES en el seguro que tienes, y eso por no realizarlo con un mediador, si en la definición no aparecen los metros de las partes comunes podrá estar correcto, con o sin mediador.
Si es el primer caso, que no te pase na, suerte, y ya nos dirás que pone y quien te asesoro.

#22

Re: Número de metros CONSTRUIDOS en mi vivienda para el seguro de hogar

Creo que contratar un infraseguro conscientemente es una metedura de pata importante. Yo lo rectificaría lo antes posible.. Cuando el siniestro es importante... las compañías se agarran a cualquier "tontería" para no pagar.

#23

Re: Número de metros CONSTRUIDOS en mi vivienda para el seguro de hogar

Por mas que lo busco en mi librito de mapfre no lo encuentro por ninguna parte.

Entonces hay que duplicar seguros? la comunidad tiene bien aseguradas todas las partes comunes.

#24

Re: Número de metros CONSTRUIDOS en mi vivienda para el seguro de hogar

Ni que el infraseguro fuera una tontería cuando las modificaciones y la correcta valoración del riesgo la recoge en el articulado la ley 50/1980...

#25

Re: Número de metros CONSTRUIDOS en mi vivienda para el seguro de hogar

Si es Mapfre tendrás mediador, pregúntale a él, o esperemos que Muros nos indique como tienen la definición en sus pólizas.
Seguro de hogar y seguro de comunidad siempre tendrán coberturas comunes, al igual que el seguro de hogar de arrendador con seguro de hogar como inquilino, también están asegurando el mismo riesgo.
Tú asegura bien lo tuyo, por si acaso los otros no lo hacen como deben, o no pagan la prima y los vecinos se llevan la sorpresa, si tú lo tienes bien tu seguro te respaldara.

#26

Re: Número de metros CONSTRUIDOS en mi vivienda para el seguro de hogar

2.1. VIVIENDA
Se considera como tal, a efectos del contrato, tanto la vivienda citada en las Condiciones
Particulares como las construcciones o instalaciones que se indican a continuación, siempre
que sean para uso privativo y doméstico del Asegurado, y presten servicio únicamente
a dicha vivienda:
Trasteros y garajes situados en el mismo edificio de la vivienda o adosados a la misma.
Se considera garaje el local o recinto individualmente cerrado y aislado, destinado al
estacionamiento de vehículos. Se considera además como tal, la plaza de aparcamiento
situada dentro de locales comunitarios que esté delimitada y asignada al Asegurado.
Piscinas e instalaciones recreativas o deportivas, arbolado, jardines, construcciones
auxiliares, vallas y muros de cerramiento o de contención, situados en la parcela donde
se ubique la vivienda unifamiliar asegurada.
Instalaciones fijas de agua y gas, de energía eléctrica y solar o similares, de calefacción
y refrigeración o climatización, de imagen o sonido, las antenas fijas de televisión o
radio, así como los aparatos o elementos fijos necesarios para el funcionamiento de
dichas instalaciones, tales como calderas, calentadores, acumuladores, radiadores u
otros de similares características y funciones.
Elementos fijos de decoración, tales como moquetas, parqué, persianas, toldos y similares,
así como las instalaciones, aparatos o elementos de seguridad. No obstante, las
librerías y paramentos fijos de madera o de materiales no constructivos, que se hubieran
incorporado a la vivienda sobre las paredes originales, tendrán la consideración de
mobiliario a efectos de este contrato.
Para la valoración de la vivienda se tendrá en cuenta exclusivamente el coste de su
reconstrucción o reparación, con materiales similares o equivalentes cuando no fuera posible
utilizar los mismos, sin considerar la repercusión del solar e independientemente
del valor comercial que pudiera tener la misma.
También estará asegurada, cuando la vivienda forme parte de una comunidad de propietarios,
la cuota proporcional que corresponda al Asegurado en función de su porcentaje de
copropiedad en la misma. No obstante, la efectividad de esta cobertura quedará subordinada
a que, una vez producido el daño amparado por este contrato, se acredite el
importe total del pago a realizar por la comunidad de propietarios, la cuota de copropiedad
que ostenta el Asegurado y el pago efectivo realizado por este último o requerimiento
del mismo que se le haga.

Saludos

#27

Re: Número de metros CONSTRUIDOS en mi vivienda para el seguro de hogar

muchas gracias, eso lo he leido, ahora espero que me traduzcas.

Si mi comunidad tiene asegurados todos los elementos comunes y bien ademas.
Debo pagar yo otra vez por asegurar dichos elementos?

saludos

#28

Re: Número de metros CONSTRUIDOS en mi vivienda para el seguro de hogar

En gran siniestro (incendio), estás bien asegurado si realmente dispones de póliza de comunidad.

El problema te puede venir en los pequeños siniestros, ejemplo daños agua, que ahí te pueden aplicr la regla proprcional y encontrarte que el seguro de comunidad no cubra tus tuberias o tus daños.

Tu problema se produce muy a menudo en comunidades con jardines y piscinas que elevan excesivamente el metro cuadrado catastral, si bien puedes hacer una valoración de por ejemplo 900 € metro util y a 150 € metro comunitario

#29

Re: Número de metros CONSTRUIDOS en mi vivienda para el seguro de hogar

delabotaempinar, disculpa, no me he explicado bien. No quiero decir que un infraseguro es una tontería, sino que
"Cuando el siniestro es importante... las compañías se agarran a cualquier "tontería" para no pagar, CUANTO MÁS A UN INFRASEGURO."
(me faltaban estas últimas palabras para que quedara claro)

#30

Re: Número de metros CONSTRUIDOS en mi vivienda para el seguro de hogar

Eso sip... pero del infraseguro también es responsable el tomador, que tiene interés en proteger su patrimonio y firma el contrato.
No echemos siempre la culpa a los demás.

Guía Básica