Acceder

Seguro de Vida. ¿mejor relación calidad precio?

14 respuestas
Seguro de Vida. ¿mejor relación calidad precio?
Seguro de Vida. ¿mejor relación calidad precio?
Página
1 / 3
#1

Seguro de Vida. ¿mejor relación calidad precio?

Buenas tardes:
Hace unos meses me di de baja del seguro de vida que me hicieron contratar hace 6 años en Bancaja a la formalización de la hipoteca.

Era un "Caja vida" por el que me cobraban lo siguiente:
34,64.- euros al semestre por:
22973,07.- euros en caso de fallecimiento, fallecimiento por accidente o invalidez permanente y absoluta.

Estaba pensando en hacerme un seguro de nuevo por dicho concepto, y ponerme a investigar el mejor precio, cuando me llegó esta semana una promoción de Liberty (soy cliente por un vehículo que tengo asegurado en dicha compañía), por la cual cobran y ofrecen, lo siguiente:
Liberty VidaExpress:
30000: 75,86.-
45000: 83,67.-
60000: 99,56.-
Condiciones: el capital indicado en las condiciones particulares para fallecimiento e invalidez absoluta y permanente para todo tipo de trabajo, que se doblaría en caso de fallecer su cónyuge y tener hijos menores de 18 años.

Lo comento por si alguno de los profesionales del seguro que están en este foro me puede dar su opinión, incluso, si lo creen conveniente, su propio presupuesto para dichas contingencias, le estaré agradecido.

Un saludo.

#2

Re: Seguro de Vida. ¿mejor relación calidad precio?

Sería interesante conocer, para poderte ayudar:
- fecha de nacimiento
- profesión
- uso de motocicleta
- deportes
- ¿fumador?
Con esto ya se puede empezar a hablar del asunto.
De todos modos, si me permites unas preguntas ¿para qué quieres el seguro? ¿por qué 60.000 y no 135.428?
Normalmente el seguro de vida tiene un carácter finalista: proteger adecuadamente a quienes nos sobrevivan ante la falta de ingresos que supondría nuestra ausencia. En caso de invalidez el asunto es, si cabe, más grave. Además, por el texto veo que tienes hijos menores de edad y que ello te preocupa.
Entiendo que estos datos no son para ponerlos en un foro. Si quieres mándame un correo a [email protected], te aconsejo para tu caso concreto, y luego te buscas un mediador serio cerca de tu residencia.
Un abrazo,

#3

Re: Seguro de Vida. ¿mejor relación calidad precio?

Sólo por el morbo:

¿Cuánto costaría hacerse un seguro de vida por un millón de euros (1.000.000,00 €)?

O están reservados exclusivamente a celebridades y al resto de los mortales no se lo hacen porque huele a fraude potencial.

#4

Re: Seguro de Vida. ¿mejor relación calidad precio?

La vida humana carece de valor en sí misma por tanto no existe medio humano que permita tasarla.
Partiendo de esa base en el seguro de vida lo que se pretende es compensar la pérdida de ingresos que acarrea la desaparición del asegurado. Dicha merma SÍ es tasable y SÍ se puede demostrar.
Así las cosas en todo seguro de vida lo que debemos hacer es un diagnóstico de necesidades a cubrir a distintos plazos para ver cómo el seguro de vida debe acompañar el riesgo que será dinámico: hoy un padre de familia puede tener unas obligaciones, pero dentro de 7 años sus hijos pueden haber acabado sus estudios y en 13 tener la hipoteca pagada por lo que las necesidades a cubrir es importante gestionarlas AHORA pero deberán ir escalonadas. Por ejemplo, gestionando un seguro a vida entera para cubrir el riesgo de viudedad durante toda la vida, un seguro temporal de 13 años para cubrir el riesgo derivado de la existencia del préstamo y otro a 8 años (calculemos que repite un año...) para asegurar el cumplimiento de los estudios de los hijos.
En suma puede darse capitales muy elevados. Yo he visto pólizas de 7,5 millones de euros sobre un solo ejecutivo para garantizarle el bono que recibirá cuando se jubile de la empresa o si le rescinden el contrato... No hay problema siempre que haya un objetivo a cubrir y... ¡salud! (por eso hablaba de solucionar el problema AHORA; el año que viene puede ser imposible)
Por cuanto a qué cuesta, depende de varios factores tales como:
- edad y sexo
- hábitos
- complexión y estado de salud
- prácticas de riesgo (viajes frecuentes, moto, deportes, avionetas,riesgo país)
- antecedentes familiares
- suma asegurada (a mayor suma se aplican descuentos por volumen)
- plazo de cobertura
- forma de pago

Si me das datos puedo hacerte una simulación.

Evidentemente estos seguros no te los resuelven las aseguradoras generalistas, las que "conocemos por los anuncios". Se resuelven en entidades con capacidad suficiente y especializadas. Tampoco se gestionan en todas las corredurías y un agente pondrá los ojos como platos hasta que su director técnico se lo deniegue.

El tema del fraude está muy estudiado. Para empezar la evaluación de un Key-man es exhaustiva y refleja tanto su estilo de vida, como su estado de salud y psíquico como el estado financiero de su empresa y familia. Evidentemente, por imperativo legal no podrá ser contratado por un tercero sin su consentimiento expreso y será él/ella quien pase las pruebas médicas. El suicidio no quedará cubierto hasta después de un año de la entrada en cobertura del contrato. El negocio asegurador no es un descerebrado como la banca ha demostrado ser, estimado Trotabancos. Tiene una larga tradición donde los únicos garbanzos negros son las entidades generalistas que andan locas por el ránking y entran en las guerras de precios exponiendo no solo su supervivencia sino también a sus clientes, empleados, proveedores, mediadores,etc. Por ello quien sabe mantener la cabeza fria sobrevive honrosamente y otros brillan intensamente algún segundo en espera de su jaque mate particular.
Lo dicho, si sientes curiosidad, podemos cotizar.
Aparte de los seguros del millón de euros, los hay más curiosos como aquel en que el LLOYD's ha asegurado en 14 millones de euros la lengua de Gennaro Pellicia, el catador de café crudo de COSTA COFFEE. La lengua de este catador reconoce más de 5.000 variedades de café crudo tras 18 años de entrenamiento y es el cuello de botella del sistema de control de calidad de producto de esta empresa multinacional del café. En este caso no preocupan las piernas, ni la espalda, ni la ceguera de Gennaro: solo su lengua portentosa. La prima de seguro permanece en el ámbito privado.

Saludos,