Acceder

Dar de baja un seguro con antiguedad de 13 años y el nuevo m deniega hacermelo,vergonzoso

17 respuestas
Dar de baja un seguro con antiguedad de 13 años y el nuevo m deniega hacermelo,vergonzoso
Dar de baja un seguro con antiguedad de 13 años y el nuevo m deniega hacermelo,vergonzoso
Página
1 / 2
#1

Dar de baja un seguro con antiguedad de 13 años y el nuevo m deniega hacermelo,vergonzoso

Hola,buenos días!!!Decidí no renovar un seguro de vida,con el q llevaba 13 años,avisando la nueva compañía con los dos meses de antelación,obligatorios.Hasta ahí,todo bien.Me hace la nueva compañía el presupuesto de mi nuevo seguro de vida,y m hago la revisión médica.Total,q pasado el día q tenía q entrar en vigor el nuevo seguro ,llamóy preguntó porque no se m ha cobrado,ellos dicen,q no saben porque.Sigo llamando varios días,y pasados cuatro dias de la entrada en vigor,me dicen q se m ha denegado.Una vergüenza,porque m han dejado sin seguro de vida,y encima m lo dicen pasados cuatro días del vencimiento delanterior.Todo fueron buena
Palabras y no había ningún problema y ahora m hacen esto.Es una compañía sería de España q lleva muchísimos años.Que puedo hacer?? Si yo llevó a saber esto,hubiera seguido donde estaba

#2

Re: Dar de baja un seguro con antiguedad de 13 años y el nuevo m deniega hacermelo,vergonzoso

Tienes más compañías en el mercado y puedes volver a la anterior, cuál es el problema. ¿O hay algo en el cuestionario de salud que debiéramos saber y no nos cuentas? Saludos,

#3

Re: Dar de baja un seguro con antiguedad de 13 años y el nuevo m deniega hacermelo,vergonzoso

Yo tengo una incapacidad total,eso ya lo avise al nuevo seguro.Entonces,sólo lo hacia por fallecimiento.La incapacidad total,ya se q uno nuevo no m hace.Las pruebas médicas normales,todo bien.

#4

Re: Dar de baja un seguro con antiguedad de 13 años y el nuevo m deniega hacermelo,vergonzoso

Cada compañía tiene unos riesgos seleccionados. No puedes juzgar la política de contratación de las entidades aseguradoras

#5

Re: Dar de baja un seguro con antiguedad de 13 años y el nuevo m deniega hacermelo,vergonzoso

Estoy totalmente de acuerdo.Lo único por lo q estoy enfadada,q tuvieron dos meses desde el presupuesto y la revisión,para haberme avisado,q no me lo hacían.Yo,de esa manera,me hubiera movido,mirando otro.Pienso,q estas cosas,hay q avisarlas.

#6

Re: Dar de baja un seguro con antiguedad de 13 años y el nuevo m deniega hacermelo,vergonzoso

¿lo has hechos a través de corredor o agente? Si es así, me parece una metedura de pata del mediador. Ya que saben con bastante antelación si se acepta o no el riesgo, o por lo menos se deben preocupar de saberlo, para que de esta forma pudieses revocar la carta de anulación de tu antiguo seguro.

slaudos

#7

Re: Dar de baja un seguro con antiguedad de 13 años y el nuevo m deniega hacermelo,vergonzoso

Exactamente,así es.Como dices tu.Fue en una sucursal de seguros.Con un empleado,me imaginó,que es agente.

#8

Re: Dar de baja un seguro con antiguedad de 13 años y el nuevo m deniega hacermelo,vergonzoso

Si es empleado no es agente, los agentes no son empleados de las aseguradoras, a un mediador no se le habría escapado una operación así.

#9

Re: Dar de baja un seguro con antiguedad de 13 años y el nuevo m deniega hacermelo,vergonzoso

Era una persona detrás de una mesa,en la sucursal,de una determinada compañía de seguros.Ya no se,si es mediador o agente.

#10

Re: Dar de baja un seguro con antiguedad de 13 años y el nuevo m deniega hacermelo,vergonzoso

Buenas tardes

Ya te digo lo que es, un patán. También un irresponsable.

Te ha hecho una faena, porque es muy posible que ahora no encuentres a quién te asegure, a no ser que te suba la prima por las nubes.

Por cierto, cuando te hicieron el anterior seguro, ¿tenías la incapacidad y la declaraste, o no la tenías?

Saludos

#11

Re: Re: Dar de baja un seguro con antiguedad de 13 años y el nuevo m deniega hacermelo,vergonzoso

No la tenía.Fue declarada a los seis años posteriores del seguro.En fin....Me he equivocado anulando el anterior seguro,con el q llevaba 13 años.A partir de ahora tendré que mirar con lupa,todo lo q me digan y no creerme nada.Han conseguido,q desconfíe de los mediadores y agentes.

#12

Re: Re: Dar de baja un seguro con antiguedad de 13 años y el nuevo m deniega hacermelo,vergonzoso

Bueno, pues lamento que así sea.

Es muy posible que haya sido un empleado que tiene su nómina, salga el sol o no salga. Para un agente no es así.

Suerte y saludos

#13

Re: Re: Dar de baja un seguro con antiguedad de 13 años y el nuevo m deniega hacermelo,vergonzoso

Eunate 1970.

Lo que te ocurrio fue una verdadera faena, pero desconfiar de los agentes y de los corredores cuando fuiste a contratar a las oficinas de la compañía, no creo que eso sea mas injusto que lo que te ocurrio a ti.

si fueses a un buen profesional, no a la oficina de la aseguradora, con bastantes seguridad no tendrías el problema que tienes ahora.

aun asi, hace mucho que te ocurrio eso, pues aun es posible, si no paso demasiado tiempo, te recupere el seguro, pero como siempre, será cuestión de a través de quien lo hayas contratado y ...............

que esto te valga para el futro, pero ten en cuenta lo que te indico en el primer párrafo.

besote y lo siento,

#14

Re: Dar de baja un seguro con antiguedad de 13 años y el nuevo m deniega hacermelo,vergonzoso

Mediador es la figura, y esta figura se descompone en tres, agentes exclusivos, agentes vinculados, y corredor, y estas tres figuras son lo mismo, mediadores de seguros.
Por lo tanto sigues confundiendo términos, yo me inclino que efectivamente topaste con un agente exclusivo en formación que está utilizando la sucursal como centro de trabajo, un empleado, si no es de reciente incorporación, quizás te habría indicado algo más, ¿no te entrego ninguna tarjeta con su nombre y teléfono de contacto?, también puede ser que sea un empleado del mediador y no de la aseguradora, o un auxiliar externo del mediador que en ese momento se encontraba en la oficina del mediador, que tampoco sabemos si la oficina que indicas es de la aseguradora o es del mediador, porque estas oficinas tienen el mismo rotulo en la fachada.

#15

Re: Dar de baja un seguro con antiguedad de 13 años y el nuevo m deniega hacermelo,vergonzoso

Hola,buenos días!!Mirando su tarjeta,he visto,q pone agente exclusivo,como tu dices.El dijo q llevaba muchos años allí.Me ha llamado la compañía,y están,interesados en intentar solucionarse el lío,q m monto este agente.Ya m han dicho,q ha sido todo un poco de dejadez,por parte de esta persona,q se ha marchado a otra ciudad.O sea que tengo que decir todo.Lo malo y lo bueno.Me ha llamado otra persona,q pide disculpas y me lo va a intentar solucionar.Ese gesto se agradece.Un saludo