Acceder

Para Avante y AsesorMutua: Precio Seguro Coche

8 respuestas
Para Avante y AsesorMutua: Precio Seguro Coche
Para Avante y AsesorMutua: Precio Seguro Coche
Página
1 / 2
#1

Para Avante y AsesorMutua: Precio Seguro Coche

Hola a todos:

Tengo el seguro del coche en Linea Directa desde hace 3 años.El caso es que me planteé comparar el precio de mi seguro con otras aseguradoras y me ofrecen en Génesis más o menos lo mismo pero bastante más barato. Llamo a Linea Directa y me dicen que me mejoran el precio, sin quitarme ninguna cobertura, para que no me vaya puesto que, según ellos, soy un buen cliente y no está la situacíon para perder clientes. El caso es que, con respecto al año pasado, me voy a ahorrar pues de 633 euros por un todo riesgo con franquicia de 150 euros a 496 euros.Yo encantado, pero lo que me gustaría plantear aqui (Avante y AsesorMutua me interesa mucho su opinión) es cómo es posible esto y a quíen hay que reclamar (se que es una quimera) lo que a mi (y a otra mucha gente) nos han cobrado de mas durante estos años, porque ahora si me pueden bajar la póliza y porqué no la bajaron años atras. O si es la crisis la que está fomentando esta bajada de precios, que, repito, como consumidor me parece muy bien.

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#2

Re: Para Avante y AsesorMutua: Precio Seguro Coche

Hola Jlarazo40,

El sistema de cálculo de primas en automóviles es bastante complejo y a la vez flexible.

Por un lado están las bases técnicas que se fundamentan en función de edad del conductor, experiencia, potencia del vehículo, etc...

Además están los sistemas de bonificación, generalmente el sistema de bonus-malus que se basa en la siniestralidad anterior, y que se puede arrastrar por una base de datos compartida entre la mayoría de las aseguradoras, esta es la razón por la que Génesis ahora puede competir con tu producto actual.

Por último están las bonificaciones comerciales que no tienen ningún criterio técnico y están pensadas para la captación o retención comercial de clientes, las que se pueden cargar la solvencia de una compañía.

En tu caso, no se puede decir que te hayan cobrado una prima mas cara de lo que corresponderia por sobre seguro, ya que el riesgo sigue siendo el mismo incluso menor si tienes buenos antecedentes, y no sabes con certeza, en base a qué criterio han aplicado una bonificación mayor en tu compañía actual.

Quizá se trate de una operación comercial de Bankinter que ha comprado LD y está tirando la casa por la ventana para que no se le caiga la cartera, para una operación financiera en el futuro, o quizá se trate de un nuevo producto con unas nuevas bases técnicas y que premia más a los clientes nuevos con no siniestralidad para aumentar la cartera, que los que tienen cierta antigüedad.

En cualquier caso, analiza detalladamente la propuesta de ambas y la que más te convenga te quedas con ella, pero creo que perderías el tiempo al reclamar primas pagadas en exceso, ya que esto no ha sido así objetivamente, al tratar con Líneas Directas, te enfrentas al problema de la poca transparencia.

Prueba a pedir un producto a un corredor y tendrás a alguien que te asesorará con un buen producto y quizá analice detalles que pasas por alto.

En cualquier caso con esas primas evita enfadarte, ya tanto el nuevo como el anterior no puedes pensar que estas pagando de más y el precio es bastante bueno.

Espero haberte ayudado,

Un saludo,

Eltato

#3

Re: Para Avante y AsesorMutua: Precio Seguro Coche

Comparto lo que dice Eltato , si te hacen un descuento por motivos comerciales eso no quiere decir que otros años te hayan cobrado de mas , simplemente que este año no quieren perderte como cliente y te aplican una bajada de prima temeraria para esta compañia porque creo recordar en un articulo que publicara Avante que el año pasado habia cerrado con un beneficio de poco mas del 10% y si a muchos clientes le aplica el mismo descuento que a ti en 2009 suponiendo la misma siniestralidad cerrara el año con perdidas .
En lo que se refiere a la poliza propiamente dicha conozco ambas y te puedo asegurar que es mas completa la de Genesis, sin estar entre las mejores del mercado , en los riesgos importantes y desde luego en seguro del conductor tanto el capital de fallecimiento e invalidez como el limite de la asistencia medica

#4

Re: Para Avante y AsesorMutua: Precio Seguro Coche

Estimado compañero forero:
Ante todo gracias por requerir un consejo de modo tan personal. La confianza tiene un gran valor, también en estos lares.
Coincido con lo que dicen Eltato y ASESORmutua. Punto por punto.
Solo añado un comentario: ¡ Algunas aseguradoras están como cabras !
Imagínate que mañana vas a al Mercadona y ves el Anna de Codorniu a 20 céntimos "porque no queremos que te vayas"(Aclaro que el Anna es el único producto que vende Mercadona, en este ejemplo) Las posibilidades son:
- le ha dado demasiado el sol en el coco al responsable de esta empresa
- le ha dado demasiado el sol al producto y está malo
- compro veinte cajas mientras tarde esta empresa en irse a la mierda.

El problema, en un seguro, es que llevas en la guantera un cheque al portador de hasta 85.000.000 de euros en seguro de DAÑOS A TERCEROS que, si la compañía quiebra PAGARÁ EL CONSORCIO para proteger al perjudicado para luego reclamártelos a tí. Así que a mí ese tipo de negocios me gusta hacerlo con gente que no tenga demasiadas neuronas afectadas por el calor.

Vender por debajo de coste es un problema que, tarde o temprano, se paga. Y si son muchos los clientes que se quieren ir, más gordo es el problema si entran en esta dinámica con todos. Y si en tiempos de crísis reciben solo a los clientes nuevos que adoran los duros a tres pesetas, la cosa tampoco mejora.

Por cierto, El resultado ANTES DE IMPUESTOS de Linea Directa en 2008 fue de 100 millones de euros. Tras impuestos eso debe quedarse en unos 77. ¿Cuantos tetrapléjicos pueden permitirse con una cartera de 1,6 millones de clientes? Gracias a dios unos cuantos más de lo evidente gracias al reaseguro ¿Cuantos de esos 1,6 millones pretenderán un descuento adicional del 22% que es lo que le han aplicado a Jlazaro40?
A mí me van soluciones con otro perfil. Por deformación profesional soy conservador en materia de riesgos y también de actitudes.
Saludos,

Un abrazo,

#5

Re: Para Avante y AsesorMutua: Precio Seguro Coche

Gracias por tu respuesta Eltato

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#6

Re: Para Avante y AsesorMutua: Precio Seguro Coche

Gracias ASESORmutua por tus consejos.No conocía el dato de Génesis que me aportas.Lo comprobaré pero después de la bajada que me hacen me parece que debo de corresponder por lo menos un año prorrogando el seguro.Debo de reconocer que nunca he tenido ningún problema con Linea Directa y que la solución de los pocos problemas que he tenido ha sido eficaz.Pero miraré como dices lo de Génesis.
Un saludo

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#7

Re: Para Avante y AsesorMutua: Precio Seguro Coche

Estimado Avante.Gracias por tus razonamientos y "toco madera" para que no quiebre...Coincido contigo en que, por mucho libre mercado y mucho liberalismo económico tan de boga ultimamente, que no es normal y que una empresa no puede permitirse una dinámica de tirar precios por figurar en el ranking. Visiones comerciales que, efectivamente, pueden tener consecuencias y que, igual que ahora me benefician, me pueden perjudicar en un futuro.Tendré en cuenta tus sabios consejos.
Gracias
Un saludo

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#8

Re: Para Avante y AsesorMutua: Precio Seguro Coche

No sé si será mala suerte o es que no sabemos más, en cada una de las pocas ocasiones que a nivel de empresa (que no es mía, solo soy un currito medio) compramos o subcontratamos algo por precio, salimos trasquilados y acabamos pagando una vez y media su precio en el mejor de los casos, la última vez nos pintaron una de nuestras instalaciones a un precio fantástico, pues no sé si le metió agua al bote o que, pero algo menos de dos años y otra vez la pintura, en nuestro descargo hay que decir que contratamos al empresario este porque nos debía algo de dinero (menos de lo que valía pintar las instalaciones) y vimos una forma de cobrar, y que la vez recibiese una parte de su trabajo, creo que hubiera salido mas barato pasar la deuda a la cuenta de “los perdidos” y que pintase nuestro profesional habitual, es más caro pero su trabajo tiene una extremada calidad.

Como dice muy a menudo el presidente del consejo de administración del grupo, algunos van paseando por una calle que hay en la localidad donde tenemos nuestras oficinas, a 300 metros hay un concesionario de vehículos, se compraban a crédito una furgoneta de segunda mano por 2.500 euros, a los 150 metros del concesionario hay una ferretería industrial, adquirían un cubo, dos brochas, un par de botes de disolvente, y una escalera de aluminio de 6 metros, luego al principio de la calle hay un asesor fiscal que tiene oficina abierta, un par de fotocopias, 300 € de provisión de fondos, y por tarde ya tenemos montada la empresa, y lo digo con todo el respeto que me merecen los profesionales del pincel, y con todo el derecho que tiene uno de tomar la determinación de constituirse en profesional autónomo, nuestro estado es lo que es gracias a la iniciativa de pequeñas empresas y autónomos, estos son los que realmente generan puestos de trabajo, no lo son las grandes empresas, ahora bien tan simple no puede ser, no es sostenible.

Bien que me he desviado con mis rollos, lo barato tiene un porcentaje extremadamente alto de salir caro.

Guía Básica