Acceder

MOBIL-HOME: ¿necesitan seguro?

8 respuestas
MOBIL-HOME: ¿necesitan seguro?
MOBIL-HOME: ¿necesitan seguro?
Página
1 / 2
#1

MOBIL-HOME: ¿necesitan seguro?

Buenos días, ante todo muchas gracias a todos y en especial a Carlos Lluch por responder a mis mensajes y compartir con todos nosotros vuestros conocimientos en la materia. El tema ahora es el siguiente, estamos pensando mi novia y yo comprarnos una mobil-home para instalarla en un camping, en concreto en el de El Escorial que está muy bien...pues bien, no tenemos ni idea si estas casas deben tener seguro y qué tipo de seguro ha de ser, si podéis orientarnos...muchas gracias de nuevo.

#2

Re: MOBIL-HOME

FIATC tiene un excelente seguro para roulottes o mobil-homes. Se parece bastante a un seguro de hogar con las lógicas reservas al tratarse de algo que no está "fijo". Sería una buena idea que acudas a un buen corredor y te dará condiciones. Si quieres una referencia de calidad, mándame un correo a [email protected] y la tendrás.
Un saludo,

#4

Re: MOBIL-HOME: ¿necesitan seguro?

Perdona no contextarte a lo mas importante para ti que es saber si necesitan seguro o no, hombre eso es como todo si tu no quieres asegurarlo pues nadie puede obligarte, pero si decirte que si no quieres que ocurra nada y este cubierto pues seria necesario la contratacion del seguro al igual que la de la vivienda habitual, que supongo que tendreis un seguro contratado.

Besos

#6

Re: MOBIL-HOME: ¿necesitan seguro?

Hola Ivanpass, en relación a la cuestión que planteas al no tratarse de un vehiculo a motor no es obligatorio hacer seguro por autos, creo que por ahi va tu consulta.

No obstante, si te recomiendo la contratación de un seguro por ramo daños, que te garantice al menos el incendio y Responsabilidad Civil, ya que la perdida en este tipo de riesgos suele ser total.

Un cordial saludo,

Eltato

#7

Re: MOBIL-HOME: ¿necesitan seguro?

Os coemnto por sime podeis ayudar en relación a la compra del mobil-home: en concreto comp debería redactar el contrato de compraventa.Muchas gracias otra vez

#8

El TO-BE or NOT TO-BE de los foros

Estimado Ivanpas:
Lo que propones supondría por parte de la gente que colabora en estos foros una competencia desleal con gestores administrativos, abogados y otros profesionales cualificados que, por redactar un contrato, deben cobrar como justo retorno de la inversión que supone años de formación y reciclaje.
Una cosa es orientar acerca de si se debe o no hacer tal cosa o dónde encontrar tal o cual cobertura de seguro, así como ayudar a defender derechos y otra muy diferente realizar un trabajo profesional gratis.
Al respecto creo que lo mejor que puedes hacer es buscar un profesional de entre los indicados que, a buen seguro, sabrá resolver tus necesidades manteniendo a salvo los derechos y obligaciones de ambas partes.
Otra vía es entrar en la web de ARAG donde por un módico precio podrás realizar un contrato on-line personalizado. Eso sí, corres el riesgo de equivocarte.
En resumen, los foros deben ser considerados como una buena vía para exponer asuntos que, aunque particulares, tienen un cierto interés general. Por ello se ventilan en un hilo. De esa exposición se espera una orientación pero estimo que nadie puede aspirar a que le resuelvan a coste cero lo que debe ser transado en un despacho profesional. Del mismo modo opino que ciertos usuarios deberían abstenerse de intentar "sacar tajada" del foro. Eso, en otra parte.
Un saludo,