Acceder

¿Cubre la franquicia del seguro auto los daños a terceros?

18 respuestas
¿Cubre la franquicia del seguro auto los daños a terceros?
¿Cubre la franquicia del seguro auto los daños a terceros?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Cubre la franquicia del seguro auto los daños a terceros?

Yo con todos mis respetos, creo que os estais liando.

A mi como cliente me da igual, si el seguro cubre o no cubre. Yo he contrado el alquiler de un vehículo con 300 €franquicia si tengo un accidente. Ocurrido el accidente a mi no me pueden retener nada más que esos 300 €.

Vamos el colmo es que yo tenga que pagar la incompetancia del gerente de riesgos de esa empresa.

Y por cierto donde está el familiar?

Que procede hacer a Segurin en este caso?
1º.- Denunciar a la empresa en base a LPD la utilización de los datos facilitados
2º.- Denunciar a la empresa por apropiación indebida
3º.- Denunciar a la empresa por todo aquello que se estime conveniente, pero si se calla, al final pagará la franquicia, el daño y un coche de sustitución si se tercia.

#17

Re: ¿Cubre la franquicia del seguro auto los daños a terceros?

Acra, te aclaro. El tema es el siguiente.... el tomador del seguro es la empresa de renting en ambos coches. De ahí que por el Seguro Obligatorio excluyan (salvo existencia de cláusula que decia Patocles) los daños materiales. Eso es así por ley.

Además, por otro lado, el cliente ha contratado un todo riesgo con franquicia por lo que dicha franquicia sólo podría ser aplicable en cobertura de Daños pero nunca en la RC.

A la vista de esto, mi único miedo es que los "listillos" de la empresa de renting aleguen que al no tener cobertura de su seguro, el conductor (el cliente) pague de su bolsillo los daños que ha ocasionado. Creo que por ahí van los tiros. El otro coche debía tener también un todo riesgo con franquicia y quieren que esa franquicia la pague el cliente. Lo malo es que está atrapado por la tarjeta de crédito usada.

#18

Re: ¿Cubre la franquicia del seguro auto los daños a terceros?

Pero esa tarjeta se facilitó para una determninada utilización, cobrar 300,00 € en caso de accidente, no para comprarse un piso el del renting.

Si me cobran un solo euro de más de esos 300,00 €, los denuncio por utilización ilegitima de tarjeta, denuncio a VISA o al de la tarjeta por tener autrizados a chorizos los denuncio por suciedad en los coches, los denuncio por que el comercial bostezaba, vamos que les hago la vida imposible, y te puedo asegurar que hasta los neumaticos tendrán algo por que denunciarlos.

Y la Ley, se la aplicas al Tomador, pero no a mi, que mi contrato no va por la LCS, ni por SOA, ni por nada por el estilo. Yo arriendo un coche y sobre eso creo que la ley es mercantil o civil, queme da igual.

#19

Re: ¿Cubre la franquicia del seguro auto los daños a terceros?

El otro coche no tiene seguro, según indica, estaba para la venta sin matricular, se trata de reclamación de daños por un vehículo, el tomador del seguro será la empresa, pero el asegurado será el conductor que alquila, y su seguro, el que contrato con la empresa de alquiler, será el que tenga que pagar los daños que le reclaman, todo lo que comentáis es para seguros entre dos coches.
Que no le líen, que hable directamente con la aseguradora que le proporciono el seguro que contrato con el alquiler y le cuenten, si es que es verdad que contaba con el seguro ofrecido contratado, que puede que no, quizás estaban realizando el trámite y en ese momento no tenía todavía seguro en vigor.

Guía Básica