Seguro de prestacion definidaRespuestas: 4
‹‹ Volver a Foro de Seguros:
Seguro de prestacion definida
Alguien me puede decir si el seguro de prestacion definida de la Caixa se cobra mientras el asegurado viva. A ver mi abuela cobraba un pequeño importe derivado de este seguro, pero hace mas de un año que dejo de cobrarlo, no se si el motivo es que no acredito una fe de vida o puede ser por otro motivo.
Re: Seguro de prestacion definida
Hola deberias de dirigirte a la Caixa para solicitar una copia de la poliza y comprobar los pormenores de la misma , normalmente todos los seguros que dan una prestacion mensual por supervivencia a la jubilacion requieren que el asegurado aporte cada cierto tiempo una fe de vida para seguir cobrandola lo habitual es que sea una vez al año , pero estará indicado en la poliza correspondiente.
Gracias Asesor, he encontrado la poliza entre los papeles de mi abuela y si dice mientras viva todos los dias 27 que no sean festivos le sera abonado en su cuenta el importe del seguro.
Estimado Ibex35:
Hombre lo mejor sería que la acompañes a una oficina para aportar la fe de vida , cambiar el domicilio y reclamar las mensualidades retenidas .Si la salud de tu abuela no le permite desplazarse puedes tu redactar un escrito en su nombre (firmado por ella y con copia de su dni) a la aseguradora informandola de su nuevo domicilio y reclamando los meses impagados acompañando el escrito de la fe de vida y metes la reclamacion por registro de la caixa que te den una copia sellada y fechada . |
MÁS LEÍDO
|