Acceder

Seguro de prestacion definida

4 respuestas
Seguro de prestacion definida
Seguro de prestacion definida
#1

Seguro de prestacion definida

Alguien me puede decir si el seguro de prestacion definida de la Caixa se cobra mientras el asegurado viva. A ver mi abuela cobraba un pequeño importe derivado de este seguro, pero hace mas de un año que dejo de cobrarlo, no se si el motivo es que no acredito una fe de vida o puede ser por otro motivo.
Gracias

#2

Re: Seguro de prestacion definida

Hola deberias de dirigirte a la Caixa para solicitar una copia de la poliza y comprobar los pormenores de la misma , normalmente todos los seguros que dan una prestacion mensual por supervivencia a la jubilacion requieren que el asegurado aporte cada cierto tiempo una fe de vida para seguir cobrandola lo habitual es que sea una vez al año , pero estará indicado en la poliza correspondiente.

#3

Re: Seguro de prestacion definida

Gracias Asesor, he encontrado la poliza entre los papeles de mi abuela y si dice mientras viva todos los dias 27 que no sean festivos le sera abonado en su cuenta el importe del seguro.
Puede que la cuestion este en no haber presentado una fe de vida pues ella vario el domicilio y lleva como 2 años sin cobrar el referido seguro.
Mi pregunta es me dara La Caixa explicaciones a mi,(hablamos de una persona de ochenta y tantos años y con todaas las limitaciones que esta edad supone) le pagaran todos los atrasos si presento la fe de vida.
Muchas gracias por tu opinion y agradezco tus consejos y que puedo hacer.
Saludos.

#4

Re: Seguro de prestacion definida

Estimado Ibex35:
- en virtud de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal no tendrían que decirte ni de qué color tiene los ojos tu abuela. Menos aún en datos de nivel de seguridad altos como son los de un seguro de vida o bancarios. Pero como sean tan borricos como algunos que conozco igual lo consigues.
- de acuerdo con la Ley de contrato de seguro 50/1980 en su art Artículo 23. "Las acciones que se deriven del contrato de seguro prescribirán en el término de dos años, si se trata de seguro de daños y de cinco, si el seguro es de personas." Por tanto, como no han transcurrido los cinco años no han prescrito las obligaciones del asegurador para con tu abuela. Demostrad que vive y deben pagar todas las rentas debidas hasta la fecha. Obviamente no debéis reclamar interés en dicho periodo puesto que la responsabilidad del impago es exclusiva de tu abuela al no haber cumplido sus compromisos contractuales.
Un saludo,

#5

Re: Seguro de prestacion definida

Hombre lo mejor sería que la acompañes a una oficina para aportar la fe de vida , cambiar el domicilio y reclamar las mensualidades retenidas .Si la salud de tu abuela no le permite desplazarse puedes tu redactar un escrito en su nombre (firmado por ella y con copia de su dni) a la aseguradora informandola de su nuevo domicilio y reclamando los meses impagados acompañando el escrito de la fe de vida y metes la reclamacion por registro de la caixa que te den una copia sellada y fechada .