Acceder

Me reclaman los EXTORNOS sin trabajar ya en la empresa - Agente de Seguros

34 respuestas
Me reclaman los EXTORNOS sin trabajar ya en la empresa - Agente de Seguros
1 suscriptores
Me reclaman los EXTORNOS sin trabajar ya en la empresa - Agente de Seguros
Página
2 / 3
#16

Re: Me reclaman los EXTORNOS sin trabajar ya en la empresa - Agente de Seguros

Lo que tienes es que comprobar las comisiones que has cobrado (no sé si tu inspector sigue en la compañía, porque sospecho que no te lo has guardado) y verificar lo que has cobrado, las pólizas que están extinguidas o en vigor y lo que corresponde. Yo desde luego no lo dejaría pasar. Saludos,

#17

Re: Me reclaman los EXTORNOS sin trabajar ya en la empresa - Agente de Seguros

He tenido el mismo problema, como acabo em tuyo?

#18

Re: Me reclaman los EXTORNOS sin trabajar ya en la empresa - Agente de Seguros

En la compañía del atardecer?

#19

Re: Me reclaman los EXTORNOS sin trabajar ya en la empresa - Agente de Seguros

no, en una similar,  más cutre

#20

Re: Me reclaman los EXTORNOS sin trabajar ya en la empresa - Agente de Seguros

Me da que a juicio, por las comisiones de dos pólizas, no irás.
Qué se las debes? Probablemente.

#21

Re: Me reclaman los EXTORNOS sin trabajar ya en la empresa - Agente de Seguros

Son casi mil euros lo q piden, aunque tb he de decir que trabajaba hasta los fines de semana en eventos q ellos programahrn con un contrato de esos basura

#22

Re: Me reclaman los EXTORNOS sin trabajar ya en la empresa - Agente de Seguros

Perdona, quería responder a Javier.

#23

Re: Me reclaman los EXTORNOS sin trabajar ya en la empresa - Agente de Seguros

A mi me reclaman 427 euros y voy a hacer casi el año fuera necesito saber que puedo hacer 
#24

Re: Me reclaman los EXTORNOS sin trabajar ya en la empresa - Agente de Seguros

Nada
#25

Re: Me reclaman los EXTORNOS sin trabajar ya en la empresa - Agente de Seguros

hola 
tendrias que revisar el contrato a ver que te dice  yo trabajo en la competencia de la del atardecer como colaborador y en caso de que la poliza no llegue al año te hacen el extorno de las futuras retribuciones ... con lo cual si no sigues con ellos haciendo seguros no tienen donde rascar 
#26

Re: Me reclaman los EXTORNOS sin trabajar ya en la empresa - Agente de Seguros

Mi consejo es que les indiques que vas a iniciar un contencioso por falso autónomo en lo laboral. Ya verás que pronto dejan de acosarte, porque según me cuentas trabajar en Stand con directrices y horario bajo un supervisor, siendo ellos tu único cliente. Es sólo una cosa: LABORALIDAD.
#27

Re: Me reclaman los EXTORNOS sin trabajar ya en la empresa - Agente de Seguros

Buenas tardes: 
Necesito ayuda. 
El año pasado estuve trabajando con una compañía de seguros, como comentáis la que tiene el logo del “atardecer”. Estuve trabajando con un contrato mercantil como agente de seguros exclusivos. Fue mi primera experiencia laboral, nadie me comentó que con un contrato mercantil me tenía yo que dar de alta en la seguridad social por lo que los meses que estuve trabajando con ellos no estuve dada de alta en la Seguridad Social, desde marzo hasta septiembre aproximadamente. 
Realicé un par de pólizas a varios clientes y familiares.  
Me salió una oferta laboral mejor y dejé de trabajar en dicha compañía de seguros por mejora laboral.
Después de más de medio año, sin trabajar con ellos me llega una carta certificada de dicha compañía de seguros comentándome que me reclaman los extornos de las comisiones de las pólizas que yo que intermediado como agente de seguros exclusivos ya que dichas pólizas no han tenido la duración prevista en el contrato (18 meses)
Me reclaman 115,59€ para que lo page en un plazo de siete días porque si no se verán obligados a poner en conocimientos de la asesoría jurídica de dicha compañía para reclamarme por los cauces oportunos y las medidas oportunas. 
¿Si no la pago me pueden meter por vía judicial? ¿Puedo salir en algún listado de morosos? ¿Me pueden seguir reclamando extornos de comisiones? 
Es de cierto que, el contrato mercantil en una cláusula lo especifica. Pero, si yo ya no sigo trabajando con ellos, por lo tanto, mi contrato ya no tiene validez  ¿porque tengo que pagar dichos extornos? 
Si fuera trabajador lo entendería, pero sin serlo, me parece inapropiado. 
Espero que me ayuden. 
Gracias. 
Saludos. 
#28

Re: Me reclaman los EXTORNOS sin trabajar ya en la empresa - Agente de Seguros

Si fueses trabajador autónomo como agente exclusivo con contrato de colaborador con ellos, en vigor, no te lo reclamarían.
Te están reclamando lo que tu firmaste en el contrato de colaboración con ellos, ni mas ni menos, ¿no consultaste con nadie ese tipo de contrato, no preguntaste en el colegio de mediadores de tu comunidad autónoma, no te informaste antes de firmar?, !!tan bonito te lo explicaron¡¡
Seguramente sigan insistiendo en que pagues, ¿que harán? Pues sinceramente no se como proceden con cantidades tan pequeñas, quizás alguien por aquí estuvo en tu situación y te lo puede decir, pero firmado lo tienes.
Solo como consuelo, quizás lo que te reclaman es menos de lo que hubieses pagado como autónomo, que no pagaste.


#29

Re: Me reclaman los EXTORNOS sin trabajar ya en la empresa - Agente de Seguros

Buenas tardes! Gracias por responder 🥰 
El día que firme el contrato, lo que pasa, no me pare a leer con detenimiento todo, pero es que tampoco nadie me especificó que esto me pudiera pasar. 
Si hay alguien que me pueda ayudar porque haya estado en la misma situación se lo agradecería. 
Gracias y un saludo.
#30

Re: Me reclaman los EXTORNOS sin trabajar ya en la empresa - Agente de Seguros

Hola buenas. Estoy en la misma situación que tú pero vivo en Alemania y le han dejado hoy la notificación a mí madre. Si consigues solucionar algo te agradecería que me dijeras cómo lo has hecho. La verdad que estoy un poco agobiada porque no me esperaba esto. Yo hace ya dos años que me fui de ese trabajo y ahora me reclaman 137 euros