Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro Hogar - Catalana Occidente (Vitrocerámica)

8 respuestas
Seguro Hogar - Catalana Occidente (Vitrocerámica)
Seguro Hogar - Catalana Occidente (Vitrocerámica)
#1

Seguro Hogar - Catalana Occidente (Vitrocerámica)

Buenos días,

A causa de un accidente con una olla se nos ha roto la vitrocerámica, el cristal por supuesto y al intentar encender los otros fuegos salta la luz, también comentar que los mandos de la vitrocerámica también controlan el horno (tiene más de 20 años) y al intentar encenderlo pasa igual que con la vitrocerámica.

Revisando el seguro del hogar vemos que tenemos cobertura sobre la "placa vitrocerámica", ¿Se refieren solo al cristal? ¿Al electrodoméstico? No viene nada claro, y la siguiente duda, en este caso particular, ¿Entraría la reparación del horno?

Saludos y gracias.

#2

Re: Seguro Hogar - Catalana Occidente (Vitrocerámica)

¿Has pedido aclaración a tu mediador (si lo tienes) o al operador que atiende el teléfono para que te lo expliquen? Normalmente se refiere solo al cristal, pero no es una ley infalible. Saludos,

#3

Re: Seguro Hogar - Catalana Occidente (Vitrocerámica)

La verdad que lo más efectivo es llamar, pero quería conocer alguna experiencia previa por si directamente no llamaba al seguro y compraba los electrodomésticos.

Muchas gracias, ya os contaré que me han dicho.

#4

Re: Seguro Hogar - Catalana Occidente (Vitrocerámica)

Yo tuve una experiencia, y con tanta mala suerte que este lo tenía en un banco (mal empezamos como puedes imaginar) pero tengo un problema, y es que cumplo la palabra, cuando hicimos esta hipoteca hace ya años,  me comprometí a mantenerlo ahí, lo diga o no el contrato .... el resto de seguros de otras fincas o vehículos, de aseguradoras de esas mejor lejos .....  en un corredor al menos se ocupa él, si es un banco te ocupas tú ... bueno es igual no es tu caso .... se rompe la vitro un 28 de diciembre llamo a la compañía (te lo cuento por las excusas que te pueden poner y las soluciones) la operadora dice que la marca ya no existe y obviamente el modelo no se fabrica .... oiga que Cata, acaba de comprar Fagor ¿como que no existe? estará usted mal informada  ..... pues seguramente el modelo ha cambiado ¿eso como lo sabe, tiene una bola de cristal en funcionamiento? .... al final nos dice que nos abonan 125 por el Cristal ...... vamos a ver en su publicidad (que la guardo, soy así) dice "nos ocupamos de ..." pues ocupénse !!!!! 

Entienda que solo pagamos el cristal.... pues vale cambien el cristal ..... no, no usted recibe los 125 y con ellos lo cambia ..... vamos a ver señorita .... no hubo manera ..... entonces uno lo que tiene que hacer es dejar de hablar y empezar a escribir, eso hice al SAC de la aseguradora ..... exigiendo lo que ofrecen, sus servicios de reparaciones.

La verdad es que les costó bastante caro, vino un tipo a mirar la vitro, la desmontó, se apunto el modelo .... junto al tipo otro con corbata ¡vaya traen al director de obra y todo, menudo despliegue de medios!!!!!!!!  al poco previa concertación de hora, vienen otra vez los dos tipos, uno ni se quitó la americana y cambiaron el cristal  ... tras unos días nos llega el resultado de la reclamación indicando que fue atendida. 

Lee tu póliza y si hay cobertura del servicio de las reparaciones, exigelo .... si quieren cambiar el cristal solo, pues eso ... pero ellos !!!!!

Si tienes mediador, esto lo debe solucionar él. 

 

#5

Re: Seguro Hogar - Catalana Occidente (Vitrocerámica)

Joer Petersen, te fué el de la corbata y todo. Nosotros es que somos más "agarraos" y solo mandamos al técnico, el de la corbata cuanto más lejos de las reparaciones mejor.

Saludos

#6

Re: Seguro Hogar - Catalana Occidente (Vitrocerámica)

Esto  nunca lo entendí, les hubiera sido más barato traer una vitro  nueva y cambiarla al primer día .... si hay una fuga de agua en el baño ¿traerán a un arquitecto o mejor a un ingeniero de puentes, canales, caminos y puertos? 

Lo de los "caminos"  no tiene nada que ver, pero como es agua, tendría relación con los canales o los puertos .... 

El seguro es de 2005, y si guardo la publicidad en la misma carpeta que la póliza ... con la reclamación al SAC les mandé la copia escaneada de su "oferta" de servicio integral de reparaciones ..... (por si no se acordaban de sus ofrecimientos de hace 10 años). 

#7

Re: Seguro Hogar - Catalana Occidente (Vitrocerámica)

Es que salvo que vaya el técnico y confirme que es imposible conseguir las piezas a cambiar, por no existir o por lo que sea, cuando fué lo de Fagor piezas había, pero estaban precintadas en los almacenes de Fagor sin poder salir, con lo cual a efectos prácticos no existían piezas (esto me lo comentó un técnico, no se si es verdad), entonces es cuando se indemniza por el valor de las piezas siniestradas, o valor de reparación,... pero nunca sin ver el aparato.

Lo que si que me he encontrado ante siniestros de este tipo, es a clientes que ante una reparación, cubierta y aceptada, de 200-300 € prefieren indemnización porque con poco más que ponen se compran una vitro, en este caso, nueva y así lo prefieren. Y sin que vaya el de la corbata, salvo que me acerque yo en invierno a ver lo que ha pasado.

Saludos

#8

Re: Seguro Hogar - Catalana Occidente (Vitrocerámica)

No, la vitro es Cata.

Fue cuando la operadora de la cía, dijo "habrá  cerrado", cuando le indiqué "como quiere que haya cerrado, si acaba de comprar Fagor". 

#9

Re: Seguro Hogar - Catalana Occidente (Vitrocerámica)

Ya, ya, decía como ejemplo lo de Fagor para indemnizar en lugar de reparar por imposibilidad de conseguir las piezas.

Saludos