Acceder

Me reclaman pago anual póliza seguro de mi madre fallecida

3 respuestas
Me reclaman pago anual póliza seguro de mi madre fallecida
Me reclaman pago anual póliza seguro de mi madre fallecida
#1

Me reclaman pago anual póliza seguro de mi madre fallecida

Hola a todos
Os escribo porque estoy muy sorprendida. Mi madre falleció el 2 de mayo y a los 10 días notifiqué a su seguro de salud su fallecimiento para darla se baja. Recibo una carta esta mañana que me indica que al ser una póliza anual que se renovó en enero tengo que hace frente al resto de mensualidades de lo que queda del año. Esto es legal? Estoy alucinando! Que puedo hacer??
Gracias!

#2

Re: Me reclaman pago anual póliza seguro de mi madre fallecida

No te ofendas por la respuesta. Ante todo mi sentido pésame.

Primero, El Seguro lleva toda la razón para reclamar esa deuda. Aunque manda cojones la sensibilidad de la aseguradora.
Segundo, quien tiene que hacerse cargo de esa deuda es tu madre.
Por lo tanto vacía la cuenta o devuelve el seguro y la domiciliación lo antes posible y que reclamen a tu madre.

#3

Re: Me reclaman pago anual póliza seguro de mi madre fallecida

En primer lugar, mi pésame por el fallecimiento de tu madre.

Algunas cosas que hay que saber:

1. Tu madre era la única tomadora/asegurada en la póliza; o estaba con otros asegurados?
2. El pago mensual está pactado como "una comodidad para el Tomador de la póliza, siendo en todo caso póliza anual y la aseguradora retendrá su derecho a cobrar todas las primas del período"?.

Dependiendo de la mayor información que puedas proporcionar, tendremos anulación de póliza por desaparición del riesgo, anulación de primas mensuales, pago de la anualidad entera, etc. etc.

La legalidad es lo que dice el contrato de seguro ó póliza.

#4

Re: Me reclaman pago anual póliza seguro de mi madre fallecida

y de que seguro está hablando? si es de vida y es beneficiaria... lo logico es pagar.