Acceder

Póliza de defensa jurídica auto

4 respuestas
Póliza de defensa jurídica auto
Póliza de defensa jurídica auto
#1

Póliza de defensa jurídica auto

Muy buenas,

Bajo vuestra experiencia, ¿creéis que es importante contratar junto con la póliza del coche un seguro de defensa jurídica?

Un saludo,

#2

Re: Póliza de defensa jurídica auto

absolutamente y que sea independiente de la cia. aseguradora ya que si por aquellas cosas tienes que ir contra tu misma compañia (ejplo. contrario de la misma compañia o desacuerdos) tu asistencia juridica incluida en la poliza nunca te servirá.

#3

Re: Póliza de defensa jurídica auto

Algunas pólizas de defensa jurídica excluyen de sus coberturas todo lo relacionado con vehículos a motor, por lo que si contratas una asegúrate que incluye esa cobertura

#4

Re: Póliza de defensa jurídica auto

Gracias por vuestra opinión,

Estoy empezando en el universo asegurador, y aunque sabía de su importancia me gusta contrastar con profesionales como vosotros.

Por cierto, debido al nuevo código penal que entra en vigor el 1 de julio, se prevé que todos los pleitos por accidente leves tengan que resolverse por la vía civil, y que los perjudicados tendrán que hacerse cargo del reconocimiento médico para reclamar y probar las lesiones por una colisión, quedando así a expensas de lo que decidan la aseguradoras..por lo tanto en mi opinión mas razón para contratar una póliza de defensa jurídica de automóvil.

#5

Re: Póliza de defensa jurídica auto

Pues yo no estoy de acuerdo. Te saldrá más barato el hacerte el seguro en una buena compañía que contratar un seguro complementario de defensa jurídica que es sólo "un parche" ante un mal producto.

Respecto a lo que dices de los accidentes leves y que se tengan que resolver por la vía civil, es un argumento todavía mayor a mi favor. La responsable civil subsidiaria es SIEMPRE la aseguradora por lo que ella es la primera interesada en su propia y buena defensa. De hecho la cobertura de Defensa Jurídica generalmente se limita a la Defensa Penal puesto que la Defensa Civil va regulada en la cobertura de Responsabilidad Civil pues, como acabo de decir,la última responsable siempre será la compañía.