Acceder

Plus Ultra Auto - Subida del 15%

17 respuestas
Plus Ultra Auto - Subida del 15%
Plus Ultra Auto - Subida del 15%
Página
1 / 2
#1

Plus Ultra Auto - Subida del 15%

Hola a todos,

El Lunes pasado me ha llegado la carta de renovación del seguro del coche (a menos de un mes de su vencimiento).
La subida es disparatada, un 15%, sin haber hecho uso del seguro para nada.

Aunque ya sé que la bajas tienen q preavisarse con 2 meses, es posible darme de baja "legalmente" debido a la subida?
Gracias.

PD: He llamado a Plus Ultra para q lo revisen,tres veces desde el Lunes, todas ellas me han tomado el número para devolverme la llamada. sigo esperando.

#2

Re: Plus Ultra Auto - Subida del 15%

Negocia precio con tu mediador (si no lo tienes, mira lo que te ha salido el ahorro), y que te aclaren los motivos de la subida. Apuesto a que algo tendrá que ver con descuentos absorbibles... Saludos,

#3

Re: Plus Ultra Auto - Subida del 15%

Descuentos temporales o aumento de siniestralidad y al estar las primas muy ajustadas pues hay que subir si o si, porque hay que cumplir con los márgenes de solvencia.

Saludos

#4

Re: Plus Ultra Auto - Subida del 15%

Correcto. Y no tiene que ver con que el aludido no haya dado siniestros, que siempre nos olvidamos de que los seguros son un "bote" para que entre todos paguemos las indemnizaciones, en lugar de que cada uno tenga que pagarse lo suyo (qué mala es la publicidad que solo machaca con el precio).

#5

Re: Plus Ultra Auto - Subida del 15%

Este seguro fué contratado en el 2008, creo q ya habran absorbido todos los descuentos posibles.
La cuestión es,

Pueden subirte lo que les venga en gana sin avisarte en plazo? (25 dias antes de la renovacion)
Estamos indefensos antes tales acciones?

Gracias por vuestro interes.

#6

Re: Plus Ultra Auto - Subida del 15%

Lo que venga en gana, no. Lo que has de comprobar es que esa subida se ajusta a los mecanismos previstos en el contrato. Pero de no ser así, la aseguradora tiene la misma obligación que tú de preavisarte con dos meses de antelación. Saludos,

#7

Re: Plus Ultra Auto - Subida del 15%

Creo que la obligación es de las dos,para darse de baja,pero para renovar cada años,que yo sepa,ninguna tiene que avisar con tiempo que quieren seguir,por lo tanto el aviso de renovación es un mero aviso de que llegará el recibo a determinado banco y la cantidad anual.

#8

Re: Plus Ultra Auto - Subida del 15%

Gracias. Eso pensaba, q ellos no pueden atropellarte con tal propuesta en un plazo q te dejen sin respuesta posible.

Sigo esperando q me devuelvan las llamadas sin exito.
Si siguen así, lo daré de baja y buscaré gente mas seria.

#9

Re: Plus Ultra Auto - Subida del 15%

El tema del preaviso, y me consta que hay que compañías que lo cumplen, es solo para las bajas, las renovaciones son tácitas para las dos partes.
En esto, jacarada, te tiraré de las orejas por no haber estado pendiente del plazo de preaviso. Si la compañía queremos que sea seria, tú como cliente también has de serlo y preocuparte por la fecha de renovación de tu seguro (que la ley es la misma para todos).
A lo cual, si no están respondiendo las llamadas, ¿qué dice tu mediador? Que para eso está, entre otras cosas. Mira qué labor te hubiera hecho para prestarte servicio, y lo que te has "ahorrado" (nótese la ironía) en hacer tú las gestiones, molestias, tiempo y demás.
Saludos,

#10

Re: Plus Ultra Auto - Subida del 15%

Ya, ya ... razon tienes. Pero eran otros tiempos -2008- era joven e inexperto.
Si te sirve de consuelo YA NO ME PASA. :-)

Ahora contrato en las compañias con oficina en los alrededores de mi residencia, y allí mismo realizo las gestiones q me hacen falta.

Muchas gracias por tus comentarios.

#11

Re: Plus Ultra Auto - Subida del 15%

Que me corrijan los profesionales del sector si me equivoco, pero según respuesta de la Dirección General de Seguros, no te podrías dar de baja si faltan menos de 2 meses para la renovación del seguro. ¿Y si la compañía me sube la prima por encima de lo estipulado en el contrato faltando menos de 2 meses, me aguanto? No, tendrías que reclamar para que te bajara el precio hasta lo acordado en las condiciones contractuales.

Para que no te pille por sorpresa, te aviso que cómo te des de baja faltando menos de 2 meses, te van a empezar a molestar con cartas y llamadas telefónicas. Plus Ultra pasa los recibos impagados a una empresa especializada en el cobro de morosos.

Yo me cubro las espaldas todos los años y mando la baja preventiva por escrito con 2 meses de antelación, así tengo las manos libres si no me interesa el precio de renovación.

Un saludo.

#12

Re: Plus Ultra Auto - Subida del 15%

Gracias por la información.

La verdad es que me gustaría q me contestaran y saber a q atenerme. En principio no haré nada hasta hablar con ellos (si se dignan).

#13

Re: Re: Plus Ultra Auto - Subida del 15%

Para eso está la comprobación de que el aumento de prima esté o no justificado. Si no lo estuviera y no le hubieran preavisado en plazo, es un incumplimiento contractual y podría resolverlo sin penalización. Deja de montarte películas con las molestias, la ley está para algo. Saludos.

#14

Re: Plus Ultra Auto - Subida del 15%

Vamos a ver. Eso de que te suban la prima por "encima de lo estipulado en el contrato" está muy bien... en teoría.
La realidad es muy distinta.
Para empezar, el contrato es ANUAL, por lo que cuando acabe el año (y se renueve), empieza un nuevo contrato.
Por lo tanto, lo "estipulado" se queda en aguas de borraja.
Segundo, una subida de un 15% no es normal, salvo que hayas sido un cafre y un muy mal conductor, con uno o varios siniestros considerados culpables. Por lo tanto, la subida estaría más que justificada, de acuerdo con las normas de la compañía en cuestión (todas o casi todas funcionan similar).
A ver si pensamos que empezamos a pagar, digamos, 300 €, y vamos a pagar lo mismo toda la vida, tengamos buena o mala siniestralidad, demos mil partes, o ninguno, o la vida suba o deje de subir.

#15

Re: Plus Ultra Auto - Subida del 15%

Finalmente he hablado con el servicio de Atención al cliente y de ahí al departamento correspondiente -muy amables por cierto.
Me comentan que ha habido un cambio de politica en el calculo de los riesgos y de ahí la subida. Me intentan recalcular la poliza y les sale 7€ menos. Les comento que no me interesa continuar tras 8 años y me dicen q no estan poniendo pegas a las bajas, me han facilitado un correo para solicitar la baja.

Hoy he recibido un correo desde BAJAS diciendo que estan tramitando mi solicitud.

Simplemente para q sepais como terminó la historia ...

Gracias a todos.