Acceder

Mi seguro de coche no paga el Robo

14 respuestas
Mi seguro de coche no paga el Robo
Mi seguro de coche no paga el Robo
Página
1 / 2
#1

Mi seguro de coche no paga el Robo

Buenas a todos,

hace dos meses me robaron un Seat (tenía 5 meses) en la puerta de mi casa, sin intimidación, entiendo que copiaron la frecuencia de mi llave y se lo llevaron. Presenté la denuncia y toda la documentación que me ha solicitado mi compañía de seguros, Linea Directa. Pues bien, ahora me dicen que no se hacen cargo del siniestro de robo, alegando que han analizado las llaves del coche y que son llaves vírgenes, que no tienen ninguna codificación. Esas mismas llaves son las que he usado durante estos 5 meses para conducir el coche, tengo registros en mi lugar de trabajo, en la revisión de los 2000km, como testigo al vendedor del coche cuando me lo entregaron y salí conduciendo...Me van a mandar una carta certificada a casa comentando tal razón. Ya me he puesto en contacto con mis abogados, para tomar medidas en el asunto, que la verdad es esperpéntico. Lamentable linea Directa. Alguien me puede comentar algo?

Muchas gracias de antemano

#2

Re: Mi seguro de coche no paga el Robo

lamentablemente...la gente no aprende de las directas e internet...mucha suerte

#3

Re: Mi seguro de coche no paga el Robo

Borja, es que muchas veces es mejor no dar demasiadas explicaciones.... hubiese sido mejor simplemente declarar en la denuncia que te han robado el coche sin más. El hecho de que hayas metido por medio el tema de las frecuencias y demás zarandajas lo que estás dando pie es a que interpreten que en lugar de un robo es un hurto y este hecho Linea Directa lo excluye.

#4

Re: Mi seguro de coche no paga el Robo

¿Que es eso de que me robaron el coche sin intimidacion? ¿estabas presente?
¿Por que sabes que no abrieron el coche y le hicieron un puente?
Que es eso de llave virgen? Que es eso de que no tienen codificación?
No te pares mucho y directamente al juzgado y a ser posible sin pasar por la casilla de salida.

#5

Re: Mi seguro de coche no paga el Robo

La respuesta que le doy a emmmani era para ti.

#6

Re: Mi seguro de coche no paga el Robo

yo no he metido el tema de las frecuencias, ese tema se lo ha inventado ellos. Yo estaba en mi casa tranquilamente y a la mañana siguiente el coche no estaba donde lo había aparcado, así de siemple, y yo con las llaves en mi casa, no tengo ni idea de como arrancaron el coche ni nada de nada.

#7

Re: Mi seguro de coche no paga el Robo

ni he cometido ninguna negligencia ni me he dejado las llaves puestas en el coche, estaban en mi poder en mi casa. lo demás se lo están inventando ellos.

#9

Re: Mi seguro de coche no paga el Robo

Pues con más razón. Si además ellos mismos descartan historias de frecuencias, qué te digan cómo se han llevado el coche sin que exista violencia en las cosas.... vamos que es un robo y que paguen.

#10

Re: Mi seguro de coche no paga el Robo

Hola Borja tal como te comentan el robo, se define como ejercer fuerza en las personas o en las cosas, por lo que si tu coche ha desaparecido y tienes tu las llaves, más claro agua.

Sigue los tramites de reclamar al defensor del cliente o sino coge abogado y que empieze a hablar con ellos, y sinó demanda. Ten por seguro que el abogado o la defensa juridica de la propia compañia no te va a servir.

Por otro lado para evitar "sustos" como estos te recomiendo que instales un Localizador GPS/GSM en el coche, salen por 4 duros y te ahorras muchos dolores de cabeza, aqui lo puedes ver http://www.moto-segura.com/es/localizador-tramigo/22-localizador-gps-gsm-tramigo-t22-coche-6430031083507.html

Ánimos y espero que se solucione lo más pronto posible.

#11

Re: Mi seguro de coche no paga el Robo

es que lo que me dicen no tiene ningún sentido, me dicen que los juegos de llaves que yo les he enviado están sin codificar, es decir son llaves de fábrica que no conducen ningun coche, cosa imposible cuando esas llaves salieron de mi casa en un sobre certificado por correos a linea directa. Tengo registros de revisiones en el concesionario, de testigo al vendedor, y a Seat, Registros de entrada y salida de mi lugar de trabajo en un banco importante donde es necesario la matricula y DNI...por tanto sus alegaciones para no pagar el siniestro no las entiendo. Ya tengo abogados e iré a por todas!

#12

Re: Mi seguro de coche no paga el Robo

A ver, Borja, no le des más vueltas.... primero ¿en dónde pone en su contrato que en caso de robo les tengas que enviar ni dar las llaves? en ningún sitio, por lo que se dejen de acoger a ese tema. Existe una denuncia por robo y punto. Si creen que es falsa que te denuncien a ti por un delito de falsa denuncia.

Aclarado eso, deja de darle vueltas. Coge y haz un escrito oficial de reclamación ante su servicio de atención al cliente. Anexa la denuncia y haz mención a que en buena voluntad has entregado llaves y demás temas que te han solicitado, aunque ese hecho contractualmente no estabas obligado... deberás esperar un par de meses a que te respondan. Si la respuesta no es a tu favor, entonces es cuando ya puedes hacer la reclamación a su defensor del asegurado, pero no antes sin el paso previo que te digo porque entonces te lo rechazarán por defecto en el procedimiento.

#13

Re: Mi seguro de coche no paga el Robo

Hola Borja te he enviado un privado, yo tengo el mismo problema que tú con Linea directa y el robo de mi seat León el pasado mes de Febrero. Yo ya he puesto una demanda contra línea directa. Ahora va a resultar que todo el mundo que tiene un león y se lo roban entregan llaves vírgenes.

Espero tu respuesta a ver si se pueden poner en contacto nuestros abogados. Yo tengo acto de conciliación el 11 de Enero.

Gracias.

#14

Re: Mi seguro de coche no paga el Robo

Buenas,

A mi me robaron mi Seat Ibiza y os voy a contar como yo lo viví.

Estaba trabajando, al salir voy a buscar mi coche... y había desaparecido...

Me dirijo a la comisaría más cercana para poner una denuncia por la desaparición de mi vehículo y al no aparecer como que lo había retirado alguna grúa municipal.

Me pongo en contacto con la compañía donde tenía asegurado el coche, les mando la denuncia y las dos llaves (porque me las pidieron).

Pongo un anuncio por internet, por si alguien lo ve me avise...

Al cabo de unos dos meses y medio + -, aparece mi coche, aparcado delante de una vivienda de la persona que vio el mensaje en internet y me llamó.

El coche recuperé de la siguiente manera:

- Cerradura del conductor forzada.
- Cerradura para poner el coche en marcha destrozada (la que está donde el volante).
- Habían quitado la tapa donde está el conector VAG que conecta con la centralita.
- Habían inutilizado el inmovilizador que llevan estos coches (de forma electrónica).

Yo no soy mecánico, pero si estos vehículos que llevan inmovilizador electrónico le introduces una llave "virgen" (como dicen ellos) que os expliquen entonces como podíais circular previo al robo, porque yo no lo entendería.

Guía Básica