Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguros Hipoteca

13 respuestas
Seguros Hipoteca
Seguros Hipoteca
#1

Seguros Hipoteca

Hola, me gustaría saber una cosa. Dentro de unos días voy a firmar mi primera hipoteca, me exigen tener el primer año el seguro de vida y de hogar con ellos para que me den la hipoteca. ¿Cuando puedo cancelar estos seguros? ¿Si los cancelo antes de acabar el año, me devolverian el dinero que me costaron?

#2

Re: Seguros Hipoteca

Tienes 2 opciones:
-Cancelación de los seguros durante el primer mes, ya que la ley del seguro te ampara,y no entrarían en vigor.
- Cancelar seguros a vencimiento con preaviso de dos meses y hacer póliza nueva.

No puedes anular a mitad de anualidad y que te devuelvan la parte proporcional.

Saludos

#3

Re: Seguros Hipoteca

Por supuesto que los puedes dar de baja, avisando por lo menos con dos meses de antelación y por escrito, a la fecha de vencimiento. De lo que pagues ahora no te van a devolver nada y estarás asegurado durante un año.
Recuerda hacerlo por escrito, llevas dos copias y que te sellen una que te la guardarás como comprobante. Seguramente te dirán que no te preocupes, que vuelvas cuando finalice el año, que lo tendrán en cuenta, etc. Te mantienes firme y les dices que quieres que te sellen la copia sí o sí. Llévala con más de dos meses de antelación. Lo repito porque es importante. Si no lo hace así te zamparás los seguros año tras año.
Saludos

#4

Re: Seguros Hipoteca

Creo que es mejor que aguante el primer año. Si les hace eso al banco se la van a tener guardada y como le haga falta algo, que se prepare.
Saludos

#5

Re: Seguros Hipoteca

Muchas gracias por vuestra respuesta. Es que estuve mirando y me salen muchos más baratos los seguros en aseguradoras que lo que me ofrece el banco. Lo tendre en cuena, lo tendré un año y luego avisare con dos meses de antelación. Gracias

#6

Re: Seguros Hipoteca

A parte de que te puedan resultar más baratos, vas a estar mejor atendido si te lo hace un mediador que, llegado el caso, moverá más el culo para resolverte los problemas.

#7

Re: Seguros Hipoteca

Ese es el problema, el mideo que se tiene a la banca. Yo, lo que hice yo, es decir que si, y en la firma, le entregué un papel que no queria los seguros y me devolvieran la pasta. A día de hoy, no me han dicho ni mu al respecto.

#8

Re: Seguros Hipoteca

Es que si te lo dicen se les cae el pelo, Sossek, incluso por vía penal. Saludos,

#10

Re: Seguros Hipoteca

El análisis se queda corto: ¿cuánto vale estar bien atendido y protegido? Eso como el anuncio de la MasterCard, no tiene precio. Pero al no ser objetivable, se obvia en este tipo de análisis.

Por no hablar de que la cesión de derechos también se puede hacer por el seguro de comunidad. Saludos,

#11

Re: Seguros Hipoteca

Pues ten cuidado. Una cosa es "poder" dar de baja y otra que "compense" dar de baja. Lo que quiero decir es que mires si en el contrato de la hipoteca te vincula las condiciones a que tengas el seguro con ellos y si, en caso de darlos de baja, el tipo de interés te sube....

#12

Re: Seguros Hipoteca

Delabotaempinar.... eso díselo al que ha escrito el artículo (precisamente de RANKIA). Vamos, que ahora también estos se quedan cortos... ufffff...

Simplemente se contesta a la pregunta, nada más. Ojo, también se han quedado cortos en sus comentarios Emmamani, Muros, Hsimba, Sossek... incluso tú ( que tampoco has aportado gran cosa, vamos).
Saludos.

#13

Re: Seguros Hipoteca

Si la diferencia de precio entre el seguro del vida con el banco y el de una aseguradora es superior a 200€ anuales suele compensar, salvo en hipotecas muy elevadas.

#14

Re: Seguros Hipoteca

Lo que yo hubiera dicho ya lo dijo muros en la primera respuesta.
Lo de pedir la cesión de derechos por la comunidad casi nadie lo hace y el usuario tampoco ha mostrado interés en hacerlo para ajustar el precio del seguro de hogar durante este primer año y sucesivos.
Saludos,