Acceder

Disminuye el capital asegurado para continente de una vivienda

28 respuestas
Disminuye el capital asegurado para continente de una vivienda
Disminuye el capital asegurado para continente de una vivienda
Página
2 / 2
#16

Re: Disminuye el capital asegurado para continente de una vivienda

Ok, perdona entonces, pues te he entendido mal.

Saludos

#17

Re: Disminuye el capital asegurado para continente de una vivienda

buenas noches,
cuento mi caso....año 2010 firmo seguro piso con el banco que pido la hipoteca y entre ellos dan un valor del continente de 148.000 € este año me dicen que han cambiado de aseguradora y me proponen con la otra suya y me lo valoran en 94.000, les comento que a qué se debe ese bajón y me dicen "que cada aseguradora es un mundo y dan un valor diferente al mismo piso"
la 1ª axa, la 2ª Allianz.....en bizkaia ....será por la bajada de venta de los pisos???
alguna aclaración???

#18

Re: Disminuye el capital asegurado para continente de una vivienda

¿Aclaración? Que no tienen ni puta idea de seguros, ¿y aún lo tienes con el banco?
Hazlo con un mediador de seguros que velará por tu patrimonio, y presenta una cesión de derechos del continente a favor del banco.
Tu tranquilidad lo vale.
Saludos,

#19

Re: Disminuye el capital asegurado para continente de una vivienda

Creo que simplemente hacen lo que les conviene. Es decir, probablemente están valorando como continente el Capital pendiente del Préstamo ¿Puede ser? Porque entre ellos es la práctica habitual, para cubrirse las espaldas.Pero técnicamente no tiene ningún rigor. Y lo que tiene que constar es el valor supuesto de construcción del inmueble ( no el valor del suelo). Y, en ese caso, es cierto que 2 Aseguradoras pueden recomendar valores distintos, pero no creo que con diferencias hasta ese punto, y menos 2 Aseguradoras, digamos, "parecidas" como Axa y Allianz.

#20

Re: Disminuye el capital asegurado para continente de una vivienda

No se como es tu piso, pero le puedo encontrar una explicación, digamos, informática.
En el anterior seguro, AXA, puede ser que no le de valores por defecto para el continente al poner la descripción del riesgo con lo cual te pusieron el valor de tu hipoteca, así sin anestesia ni nada, un sobreseguro por la cara para ellos cobrar más.
Ahora el programa de Allianz les da el valor de continente al poner la descripción del riesgo y tienes tu casa asegurada como corresponde.

O como dice joaqlegarra te ponen lo que te resta de préstamo en cada una de las pólizas, y si estás contento bien, y sinó, también.

Saludos

#21

Re: Disminuye el capital asegurado para continente de una vivienda

Buenas,

Años atrás los bancos aseguraban por el valor de la deuda haciendo Sobreseguros, algo que el cliente nunca cobrará.

Existen en la mayoría de casos, en las tasaciones, dos valores. Uno el del total del préstamo (148000)?? y otro el capital mínimo asegurable aconsejado (94000)??. Puedes pedir que te lo muestren.

Este último es el indicado ya que se acerca a al capital de reconstrucción que es como valoran minimamente las compañías los pisos en caso de siniestro.

No es una práctica común de los bancos bajarlo. Pide una explicación, no sea que lo hayan ajustado a tu deuda, por fidelizarte, y te estén infravalorando el piso.

Habla con un Agente profesional o corredor y que te haga orientación y una oferta, ya que estás, quizá te interese cambiarlo.

un saludo

#22

Re: Disminuye el capital asegurado para continente de una vivienda

pues sí al principio con lo de la hipoteca y el no saber, dices a todo que si
y si entiendo que el banco hace de chupóptero conmigo, pero confiaba que asesorado por el seguro
la hipoteca fue de 190.000 y ahora es de 130.000
cuando el banco me comunicó cambiaban a alianz y yo tengo allí el seguro del coche,
pues ya acabé de cancelar con el banco el seguro del hogar, ya que ahora no tengo que cumplir condiciones al tener un pequeño suelo,
y sí Allianz me ha confirmado que 94.000 es más que suficiente para reconstruir la vivienda que puede poner el precio que yo le diga, pero que sería sobrevalorarlo
Gracias a todos por lo que aprendo

#23

Re: Disminuye el capital asegurado para continente de una vivienda

Hola kris is, buenas noches. "El seguro debe reponer el bien a su estado en el momento anterior al siniestro". Partiendo de esa base, ¿con 94.000 euros te compras una casa parecida a la tuya en m2, calidades y distribución en una zona parecida de tu ciudad? ¿Y con 130.000?

Saludos

#24

Re: Disminuye el capital asegurado para continente de una vivienda

Tú dime si conoces a un personal de banca que reciba formación en seguros. Formación para explicar las cosas, en qué se basan las garantías, sin leer un condicionado (y decirte algo que tú puedes saber), sin tener que consultar con otro departamento o para resolverte aspectos técnicos. De asesorarte y ayudarte en la gestión de siniestros, ni hablamos. Creo que no necesito decirte mucho más, muchos conocidos que trabajan en banca (y son clientes de seguros) lo reconocen. Saludos,

#25

Re: Disminuye el capital asegurado para continente de una vivienda

Corrección, NO ES TE COMPRAS es reconstryues.

#26

Re: Disminuye el capital asegurado para continente de una vivienda

Exacto, y si te enteras del valor/m2 de RECONSTRUCCION de tu ciudad tu misma puedes averiguarlo.

M2totales de la vivienda X Valor de reconstrucción. mínimo.

#27

Re: Disminuye el capital asegurado para continente de una vivienda

Asi es, me confirmaron en seguros Allianz es el valor que corresponde a su reconstrucción
y Axa en su día o el banco, me lo inflaron por su interés.....
en mi zona por menos 250.000 no compras nada parecido a lo que tengo
pero reconstruir, parece que siiii
Gracias a todos

#28

Re: Disminuye el capital asegurado para continente de una vivienda

Que me corrija Acrasol, mis fallos. (Gracias anticipadas)
Según las cifras que citas, necesitas un capital asegurado de continente de 200.000 euros, descontando a la cifra que has dado un 20% de comisiones, valor suelo (que no se quema) y otros. Entendiendo que el siniestro es un incendio, explosión o inundación que destruye tu vivienda y el edificio, de manera que hay que construir otro nuevo y/o vivir/comprar en una casa de la zona no afectada.

Lo que te dicen Axa y Allianz (a mi modo de ver) será insuficiente en el tipo de siniestro que estoy planteando.

Para una goteras y pintar el techo al vecino, te sobra con 94.000 y con 25.000

Saludos

#29

Re: Disminuye el capital asegurado para continente de una vivienda

En según que zonas el 20% de comisiones, o ganancia, en un piso es muuyyyy poco.

Saludos